Interclubs 2025: Crónica de División de Honor. Andreu Paterna sigue ganando y se van decidiendo los puestos de descenso.
La octava ronda del Interclubs acerca al Andreu Paterna a un nuevo título de División de honor, que será suyo antes de acabar el torneo con otra victoria y, si eso fuera posible, vista la trayectoria del equipo, un empate.
El Silla Integrant Col·lectius empató en casa con El Prat Llíria G. Benimaclet con un reparto de puntos por todos los tableros, solo 2 tablas en las mesas 2 y 3. El Silla Integrant Col·lectius se mantiene segundo gracias al desempate, mientras que El Prat Llíria G. Benimaclet queda en cuarta posición.
En Xeraco, el equipo local venció al Monteolivete por 5 a 3 en un encuentro donde vale la pena mencionar la victoria en el primer tablero de Marc Carbonell a Jaime Valmaña. Así pues, Xeraco ocupa el tercer puesto de la clasificación, mientras que el Monteolivete hace lo propio en el puesto cinco.
El Benimodo recibió al ASSSA Enric Valor con un equipo fuerte por arriba, pero que en los últimos tableros quedó desequilibrado, de hecho al 2 a 6 final contribuyeron los cuatro últimos tableros del ASSSA Enric Valor con victorias. El Benimodo ocupa el último lugar de la clasificación y parece que es candidato directo al descenso. ASSSA Enric Valor se mantiene en mitad de la tabla.
Resultados de la ronda 8 |
Como ya he comentado al principio, el Andreu Paterna ganó 6,5 a 1,5 al Camp de Morvedre en lo que viene siendo la tónica habitual del torneo. En esta jornada el Andreu Paterna varió su alineación acostumbrada y no jugaron ni Diego Macías ni Quique Llobell. Andreu Paterna se mantiene en su bastión del primer puesto, mientras que el Camp de Morvedre está en el puesto 9 cerca de los puestos de descenso.
El Raspeig Charter San Vicente disputó con el Mislata Asesores Legales Inforchess uno de los encuentros de la jornada aunque solo sea porque ambos llegaban luchando por no descender y con la victoria de los visitantes, 2 a 6, el Raspeig Charter San Vicente ha quedado en la cola, puesto 11, acompañando al Benimodo mientras que Mislata Asesores Legales Inforchess está más cerca de la salvación. Me gustaría destacar de este encuentro la gran igualdad, aunque solo sea por Elo, de ambos equipos, aunque luego el resultado sea más disparejo. Con un encuentro tan complicado estoy seguro de que todos los jugadores lucharon hasta el final y de ahí que solo se produjeran dos empates.
Por último, pero solo porque sigo el orden de los encuentros en Chess Results, el EVA Manises perdió 3 a 4,5 contra La Vila-Marcelux sin duda lastrados por la incomparecencia de Gascón del Nogal. No sé qué pasó así que tampoco voy a elucubrar aquí sobre el tema, pero animo a que si algún lector sabe qué ha ocurrido lo escriba en comentarios a esta entrada. En todo caso, ambos equipos se mantienen fuera de la zona de peligro, aunque el EVA Manises no debe confiarse aún.
Queda una ronda antes del parón de fallas y luego se disputarán las 2 restantes. ¿Llegará el Andreu Paterna como campeón a fallas?
Clasificación después de la ronda 8. |
Informa Adolfo Zaragozá
Muy curiosa la semántica. Hay 4 equipos empatados a 6 puntos y todavía no se sabe el desempate. Pero lo que se dice de los 4, por separado:
ResponderEliminar-"...se mantiene en mitad de la tabla"
-"...cerca de los puestos de descenso"
-"...ambos equipos se mantienen fuera de la zona de peligro" (respecto a uno de 7 y otro de 6)
-"está más cerca de la salvación..."
si que se saben los desempates
EliminarEl texto está escrito teniendo en cuenta la clasificación oficial publicada en Chess-Results. Entiendo que puede no gustarte el estilo pero eso ya es algo subjetivo.
EliminarEn cuanto a los desempates, están publicados en la web de la FACV desde el principio: https://www.facv.org/circular-38-2024-bases-del-campeonato-interclubs-2025
Extraído de ese enlace:
DESEMPATES:
Puntos de Partida.
Resultado particular con respecto a puntos de Encuentro.
FIDE Sonneborn-Berger.
Sorteo
El zasca se escucha desde murcia.
Eliminar