Interclubs R.8, Crónica de los equipos de Gambito-Benimaclet (por Luis Sanhermelando)

 “Breve” resumen de la 8ª jornada del interclubs


Entrando en la fase final del campeonato y con los objetivos principales cumplidos, las seis victorias y dos derrotas de ayer nos hacen perseguir nuevos objetivos


Equipo A: En este club todos responden

Empieza la fase final del campeonato. Está difícil, pero queremos luchar por el podio.

Pero parece que el destino va contra nosotros. Virus, bajas, ausencias, …, y el viernes Moncho, tablero 1, se pone enfermo. A reforzarnos con los jugadores del B y ¡a cambiar todos de color!

Empiezan las partidas Jhonny, indispuesto y sin fuerzas para luchar por más, firma unas tablas rápidas. Salva su partida.

El siguiente en acabar es Iván que, en otra partida épica, doblega una vez más a un IM.

Necesitamos tres puntos más. Alberto empata en el tablero 7. Vladimir no puede sumar su quinta victoria y pierde. Óscar suma otra victoria a la gran temporada que está haciendo. Jose Antonio, que tuvo que subir del B a cubrir la baja de Moncho, tiene que tumbar el rey. Y las victorias de Carlos (3,5 de 4 en división de honor) y de José en el tablero 1 sellan la victoria.

Al final, Gambito Benimaclet 5 – Benimodo 3; y un gran sabor de boca al saber que en nuestro club todos responden.

Nos preparamos para el desplazamiento a Silla la semana próxima.


Equipo B: Creatividad al poder y victoria

Aunque estemos en el grupo de lucha por el ascenso, al estar el equipo A en división de honor, las normas no nos permiten subir. Así que ha llegado el momento de experimentar, divertirse y, por qué no, ganar.

Las bajas nos hacen presentar un equipo de circunstancias: inferioridad de ELO en todos los tableros ante un Alzira que solo había sufrido una derrota en todo el torneo y que aspiraba al ascenso.

Y si de creatividad hablamos, Denis nos vuelve a deleitar con una de sus partidas mágicas, sacando de teoría al rival antes del quinto movimiento. Su victoria compensa la derrota de Ramón.

Antes, Mario en su partida comenzó agresivo, pero una imprecisión con la dama le hizo perder la iniciativa de las blancas y le tocó defender. A partir de ahí, tanto Mario como su rival juegan una partida que casi no se separa de los movimientos del módulo y firman tablas. 1,5-1,5

José Vicente lucha, sufre, y, esta vez, pierde. Plinio, subiendo a última hora del equipo C, abandona la senda de las tablas y obtiene una trabajada y merecidísima victoria. Enrique y Corals, siempre solventes, ganan en los tableros 1 y 2 respectivamente. Ambos llevan 5 de 6. Enormes.

4,5-2,5. Con la victoria ya en la mochila queda la partida de Carlos. Un endiablado final con torre, caballo, peón y rey en cada bando. Carlos pelea, pero los apuros de tiempo le impiden encontrar la defensa correcta y acaba cediendo. Final 4,5-3,5

Esta victoria nos pone en situación de luchar por un difícil tercer puesto. Pero antes, a visitar al líder, el Monteolivete. Tiraremos de creatividad, y quien sabe si le complicamos el ascenso.


Equipo C: Aún más líderes.

Con cuatro jugadores habituales, y cuatro refuerzos afrontamos la difícil visita a Sagunto contra el Camp de Morvedre B.

Pero los refuerzos son de calidad humana y ajedrecística. La dupla Birju, Shahri mostraron su lado más letal y no dieron opción a sus rivales en los tableros 5 y 6. Mientras que la victoria Silvia contrarrestaba la derrota de Jesús en los tableros 8 y 7.

Por arriba, Rafa, en el tablero 2, compensaba la derrota de Mario en el difícil tablero 1. Esto dejaba tiro la victoria que se selló con las tablas en los tableros 3 y 4 de Nacho y Alain. Final 3-5.

Una nueva victoria que junto al empate del Basilio B nos deja líderes en solitario, aún más líderes.

Quedan tres duras rondas. Escola Escacs Castelló, Basilio B y Zugwang. Los dos primeros a tan sólo un punto de nosotros. 

Tres match points para conseguir el dificilísimo sueño del ascenso. El primero de ellos contra el Basilio B en casa.


Equipo D: Tenemos algo que decir

Séptima victoria consecutiva del Gambito Benimaclet D que sólo perdió en la primera ronda.

El equipo D lo ha vuelto a hacer. Con un promedio de 175 puntos de ELO de inferioridad y con 4 debutantes en el equipo se ganó por la mínima al Carcaixent B.

A Carlos le tocó la imposible tarea de luchar contra un rival con casi 700 puntos de ELO de ventaja. Y luchó a lo grande pero no pudo ser. Pero en el tablero 8 Pedro empataba el match.

A continuación, Luiso hizo sus ¡sextas! tablas del campeonato. Casi a la vez Aurelio, después de ganar calidad, sacrifica una torre, aparta de los jaques a su rey y entra con una red de mate con alfil y dama.

Eusebio (con su tercera victoria en el equipo D, 3 de 3) y Jiehan (en su debut en el D) consolidaban la victoria del equipo.

Victoria que pudo ser más abultada. Óscar tuvo la victoria en su mano, pero se le escapó. Y Ángel después de jugar una partida muy reñida y encontrar una combinación para ganar pieza, se despistó en los apuros de tiempo y acabó cediendo una partida que merecía ganar. Al final Gambito Benimaclet D 4,5 – Carcaixent B 3,5

Estamos a dos puntos del líder, el Ribera Baixa, al que visitaremos el próximo sábado. Según el decir de algunos un rival imbatible. Pero creo que nosotros tenemos algo que decir al respecto.


Equipo E: No se puede ganar siempre, ¿o sí?

Los de Jessica suman un nuevo quack y ya aventajan en dos puntos a sus más cercanos perseguidores. La capitana no sólo realizó la tarea de encajar una vez más todas las piezas del puzle para tener un equipo ganador, sino que además sumó su cuarta victoria.

Juan suma una nueva victoria en el tablero 2 y continúa invicto en el equipo. Pablo consigue otra victoria que ya en él parece rutina.

Juan David calculó bien los cambios para crear un peón pasado en el flanco de dama al que hizo correr. Luego el cambio de dama aseguraba la coronación con mate inevitable.

Javier (que gran fichaje) sigue contando todos sus encuentros con victorias,  4 en el D, y ahora otra en el E. César con su victoria ha conseguido puntuar en cinco equipos diferentes, del D al H. Da igual donde le pongamos, siempre responde.

La derrota de Salva en tablero 1 (esta vez no pudo ser) y las tablas de Emilio (parece que quiere seguir los pasos de los maestros de las tablas Plinio y Luiso) fueron los únicos puntos que se nos escaparon en Silla. El marcador Silla 1,5 – Gambito Benimaclet E 6,5 habla por si solo.

Y es que todo el mundo sabe que no se puede ganar siempre. Bueno, todos menos el Gambito Benimaclet E. En especial Pablo (7,5 de 8), Javier (5 de 5), Juan David (4,5 de 5) y César (5,5 de 6). Un aplauso campeones.

Sólo quedan tres rondas para consumar una gran temporada. Empezando por el Jaque Mate en la próxima ronda.


Equipo F: Lucha, clase y pundonor

En un grupo durísimo, peleando toda la temporada, con cinco jugadores que debutaban en 1ª provincial, y ayer ante un rival con ventaja de entre 400 y 800 puntos de ELO en cada tablero, el equipo F consigue un muy, pero que muy meritorio punto y medio en el match.

Denis, José Miguel, Víctor, Ferran, Pablo R. y Gabriel tuvieron que rendirse ante la desproporción de sus rivales. No sin antes plantear una sólida batalla.

Por su lado, Pablo G. arrancó unas tablas trabajadísimas ante un rival que le aventajaba en 550 puntos. Bravo, campeón. Y Álvaro dejaba en papel mojado los 400 puntos de desventaja con su rival y conseguía la victoria.  👏👏👏

Tras lo visto este sábado en los tableros, está claro que este equipo destila lucha clase y pundonor.

Nuestro siguiente rival, el fortísimo Andreu Paterna C. Todos dispuestos a dar una vez más lo mejor de nosotros mismos.


Equipo G: Máxima igualdad y sana rivalidad

Con el espíritu deportivo del equipo G, no se esperaba otra cosa que ir a por todas después de la derrota de la semana pasada. Y vaya si se hizo. Siete victorias en nuestro match contra la Creu.

A Sergi le tocó pelear en el difícil tablero 1, y no pudo puntuar. El resto fueron inclinando la balanza de sus partidas hasta conseguir cada uno su victoria. Marcos, Valerio, Annabell (otra vez), Enric (3,5 de 4), Juan Manuel, Francisco y Juan Miguel anotaron los 7 puntos del encuentro.

Los veteranos capitaneados por Enric demostraron que, si bien no van a conseguir el tercer ascenso en tres años, se van a quedar cerca.

Y es que en el grupo Valencia Norte hay la máxima igualdad. En la última ronda se enfrentarán el primer y segundo clasificados empatados a puntos. Y también el tercero (nosotros) y el cuarto. Con el que empatamos en el primer, el segundo y el tercer criterio de desempate. En el cuarto estamos por encima.

Así que última rondo, para pelear por el tercer puesto, contra el Monteolivete D. Club rival y amigo. Que sea una fiesta.


Equipo H: Cada vez mejor nivel.

El joven, pero después de esta temporada ya experimentado equipo H, volvió a demostrar un gran nivel. Dos victorias y dos empates (que pudieron ser más) no son suficientes para doblegar al Jaque Mate B, pero sí para que salgamos con la cabeza muy alta y por el juego desplegado y por todo lo aprendido.

Samuel tuvo la victoria en el tablero 1, pero su rival insistió en no rendirse, y en un pequeño despiste al final se llegó a las tablas. Octavio también sacó tablas en el tablero 2. Hugo consiguió su primera victoria y Dani su tercera consecutiva.

Tercera victoria seguida que casi consigue Eidan, pero que tendrá que esperar. También se quedaron a las puertas de su tercera victoria Pedro y Carlos. Seguro que con lo aprendido llegarán más victorias.

La semana que viene cerramos el interclubs contra el torrefiel B. Orgullosos de lo que habéis conseguido hasta ahora, y seguros de que seguiréis creciendo. Desde luego, cada vez se os ve mejor nivel. Ánimo a todos“Breve” resumen de la 7ª jornada del interclubs


Entrando en la fase final del campeonato y con los objetivos principales cumplidos, las seis victorias y dos derrotas de ayer nos hacen perseguir nuevos objetivos


Equipo A: En este club todos responden

Empieza la fase final del campeonato. Está difícil, pero queremos luchar por el podio.

Pero parece que el destino va contra nosotros. Virus, bajas, ausencias, …, y el viernes Moncho, tablero 1, se pone enfermo. A reforzarnos con los jugadores del B y ¡a cambiar todos de color!

Empiezan las partidas Jhonny, indispuesto y sin fuerzas para luchar por más, firma unas tablas rápidas. Salva su partida.

El siguiente en acabar es Iván que, en otra partida épica, doblega una vez más a un IM.

Necesitamos tres puntos más. Alberto empata en el tablero 7. Vladimir no puede sumar su quinta victoria y pierde. Óscar suma otra victoria a la gran temporada que está haciendo. Jose Antonio, que tuvo que subir del B a cubrir la baja de Moncho, tiene que tumbar el rey. Y las victorias de Carlos (3,5 de 4 en división de honor) y de José en el tablero 1 sellan la victoria.

Al final, Gambito Benimaclet 5 – Benimodo 3; y un gran sabor de boca al saber que en nuestro club todos responden.

Nos preparamos para el desplazamiento a Silla la semana próxima.


Equipo B: Creatividad al poder y victoria

Aunque estemos en el grupo de lucha por el ascenso, al estar el equipo A en división de honor, las normas no nos permiten subir. Así que ha llegado el momento de experimentar, divertirse y, por qué no, ganar.

Las bajas nos hacen presentar un equipo de circunstancias: inferioridad de ELO en todos los tableros ante un Alzira que solo había sufrido una derrota en todo el torneo y que aspiraba al ascenso.

Y si de creatividad hablamos, Denis nos vuelve a deleitar con una de sus partidas mágicas, sacando de teoría al rival antes del quinto movimiento. Su victoria compensa la derrota de Ramón.

Antes, Mario en su partida comenzó agresivo, pero una imprecisión con la dama le hizo perder la iniciativa de las blancas y le tocó defender. A partir de ahí, tanto Mario como su rival juegan una partida que casi no se separa de los movimientos del módulo y firman tablas. 1,5-1,5

José Vicente lucha, sufre, y, esta vez, pierde. Plinio, subiendo a última hora del equipo C, abandona la senda de las tablas y obtiene una trabajada y merecidísima victoria. Enrique y Corals, siempre solventes, ganan en los tableros 1 y 2 respectivamente. Ambos llevan 5 de 6. Enormes.

4,5-2,5. Con la victoria ya en la mochila queda la partida de Carlos. Un endiablado final con torre, caballo, peón y rey en cada bando. Carlos pelea, pero los apuros de tiempo le impiden encontrar la defensa correcta y acaba cediendo. Final 4,5-3,5

Esta victoria nos pone en situación de luchar por un difícil tercer puesto. Pero antes, a visitar al líder, el Monteolivete. Tiraremos de creatividad, y quien sabe si le complicamos el ascenso.


Equipo C: Aún más líderes.

Con cuatro jugadores habituales, y cuatro refuerzos afrontamos la difícil visita a Sagunto contra el Camp de Morvedre B.

Pero los refuerzos son de calidad humana y ajedrecística. La dupla Birju, Shahri mostraron su lado más letal y no dieron opción a sus rivales en los tableros 5 y 6. Mientras que la victoria Silvia contrarrestaba la derrota de Jesús en los tableros 8 y 7.

Por arriba, Rafa, en el tablero 2, compensaba la derrota de Mario en el difícil tablero 1. Esto dejaba tiro la victoria que se selló con las tablas en los tableros 3 y 4 de Nacho y Alain. Final 3-5.

Una nueva victoria que junto al empate del Basilio B nos deja líderes en solitario, aún más líderes.

Quedan tres duras rondas. Escola Escacs Castelló, Basilio B y Zugwang. Los dos primeros a tan sólo un punto de nosotros. 

Tres match points para conseguir el dificilísimo sueño del ascenso. El primero de ellos contra el Basilio B en casa.


Equipo D: Tenemos algo que decir

Séptima victoria consecutiva del Gambito Benimaclet D que sólo perdió en la primera ronda.

El equipo D lo ha vuelto a hacer. Con un promedio de 175 puntos de ELO de inferioridad y con 4 debutantes en el equipo se ganó por la mínima al Carcaixent B.

A Carlos le tocó la imposible tarea de luchar contra un rival con casi 700 puntos de ELO de ventaja. Y luchó a lo grande pero no pudo ser. Pero en el tablero 8 Pedro empataba el match.

A continuación, Luiso hizo sus ¡sextas! tablas del campeonato. Casi a la vez Aurelio, después de ganar calidad, sacrifica una torre, aparta de los jaques a su rey y entra con una red de mate con alfil y dama.

Eusebio (con su tercera victoria en el equipo D, 3 de 3) y Jiehan (en su debut en el D) consolidaban la victoria del equipo.

Victoria que pudo ser más abultada. Óscar tuvo la victoria en su mano, pero se le escapó. Y Ángel después de jugar una partida muy reñida y encontrar una combinación para ganar pieza, se despistó en los apuros de tiempo y acabó cediendo una partida que merecía ganar. Al final Gambito Benimaclet D 4,5 – Carcaixent B 3,5

Estamos a dos puntos del líder, el Ribera Baixa, al que visitaremos el próximo sábado. Según el decir de algunos un rival imbatible. Pero creo que nosotros tenemos algo que decir al respecto.



Equipo E: No se puede ganar siempre, ¿o sí?

Los de Jessica suman un nuevo quack y ya aventajan en dos puntos a sus más cercanos perseguidores. La capitana no sólo realizó la tarea de encajar una vez más todas las piezas del puzle para tener un equipo ganador, sino que además sumó su cuarta victoria.

Juan suma una nueva victoria en el tablero 2 y continúa invicto en el equipo. Pablo consigue otra victoria que ya en él parece rutina.

Juan David calculó bien los cambios para crear un peón pasado en el flanco de dama al que hizo correr. Luego el cambio de dama aseguraba la coronación con mate inevitable.

Javier (que gran fichaje) sigue contando todos sus encuentros con victorias,  4 en el D, y ahora otra en el E. César con su victoria ha conseguido puntuar en cinco equipos diferentes, del D al H. Da igual donde le pongamos, siempre responde.

La derrota de Salva en tablero 1 (esta vez no pudo ser) y las tablas de Emilio (parece que quiere seguir los pasos de los maestros de las tablas Plinio y Luiso) fueron los únicos puntos que se nos escaparon en Silla. El marcador Silla 1,5 – Gambito Benimaclet E 6,5 habla por si solo.

Y es que todo el mundo sabe que no se puede ganar siempre. Bueno, todos menos el Gambito Benimaclet E. En especial Pablo (7,5 de 8), Javier (5 de 5), Juan David (4,5 de 5) y César (5,5 de 6). Un aplauso campeones.

Sólo quedan tres rondas para consumar una gran temporada. Empezando por el Jaque Mate en la próxima ronda.


Equipo F: Lucha, clase y pundonor

En un grupo durísimo, peleando toda la temporada, con cinco jugadores que debutaban en 1ª provincial, y ayer ante un rival con ventaja de entre 400 y 800 puntos de ELO en cada tablero, el equipo F consigue un muy, pero que muy meritorio punto y medio en el match.

Denis, José Miguel, Víctor, Ferran, Pablo R. y Gabriel tuvieron que rendirse ante la desproporción de sus rivales. No sin antes plantear una sólida batalla.

Por su lado, Pablo G. arrancó unas tablas trabajadísimas ante un rival que le aventajaba en 550 puntos. Bravo, campeón. Y Álvaro dejaba en papel mojado los 400 puntos de desventaja con su rival y conseguía la victoria.  👏👏👏

Tras lo visto este sábado en los tableros, está claro que este equipo destila lucha clase y pundonor.

Nuestro siguiente rival, el fortísimo Andreu Paterna C. Todos dispuestos a dar una vez más lo mejor de nosotros mismos.


Equipo G: Máxima igualdad y sana rivalidad

Con el espíritu deportivo del equipo G, no se esperaba otra cosa que ir a por todas después de la derrota de la semana pasada. Y vaya si se hizo. Siete victorias en nuestro match contra la Creu.

A Sergi le tocó pelear en el difícil tablero 1, y no pudo puntuar. El resto fueron inclinando la balanza de sus partidas hasta conseguir cada uno su victoria. Marcos, Valerio, Annabell (otra vez), Enric (3,5 de 4), Juan Manuel, Francisco y Juan Miguel anotaron los 7 puntos del encuentro.

Los veteranos capitaneados por Enric demostraron que, si bien no van a conseguir el tercer ascenso en tres años, se van a quedar cerca.

Y es que en el grupo Valencia Norte hay la máxima igualdad. En la última ronda se enfrentarán el primer y segundo clasificados empatados a puntos. Y también el tercero (nosotros) y el cuarto. Con el que empatamos en el primer, el segundo y el tercer criterio de desempate. En el cuarto estamos por encima.

Así que última rondo, para pelear por el tercer puesto, contra el Monteolivete D. Club rival y amigo. Que sea una fiesta.


Equipo H: Cada vez mejor nivel.

El joven, pero después de esta temporada ya experimentado equipo H, volvió a demostrar un gran nivel. Dos victorias y dos empates (que pudieron ser más) no son suficientes para doblegar al Jaque Mate B, pero sí para que salgamos con la cabeza muy alta y por el juego desplegado y por todo lo aprendido.

Samuel tuvo la victoria en el tablero 1, pero su rival insistió en no rendirse, y en un pequeño despiste al final se llegó a las tablas. Octavio también sacó tablas en el tablero 2. Hugo consiguió su primera victoria y Dani su tercera consecutiva.

Tercera victoria seguida que casi consigue Eidan, pero que tendrá que esperar. También se quedaron a las puertas de su tercera victoria Pedro y Carlos. Seguro que con lo aprendido llegarán más victorias.

La semana que viene cerramos el interclubs contra el torrefiel B. Orgullosos de lo que habéis conseguido hasta ahora, y seguros de que seguiréis creciendo. Desde luego, cada vez se os ve mejor nivel. Ánimo a todos

No hay comentarios

PARA PODER COMENTAR:

Para poder comentar es necesario que aceptes todas las cookies o, como mínimo, las cookies dirigidas. Puedes consultar tu configuración de cookies en el pie de página de esta misma web.

POLÍTICA DE COMENTARIOS:

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.