DH 2022 R.2, Silla 7 - 0 Enric Valor

Esta semana el Enric Valor se presentaba con seis jugadores en su desplazamiento a Silla, circunstancia que ha llamado mucho la atención y es que la semana ha sido propicia para bajas en innumerables equipos. A las primeras de cambio se ha comenzado a tensar las débiles costuras de este sistema de competición.

Y vamos con el desarrollo del match.

Como hemos dicho el encuentro comenzó con dos jugadores de menos los visitantes, por tanto

2 a -1 (como no se cuentan los negativos es 2-0)

La primera en finalizar, Bárbara en una carokan creo que se comió un peón que no debía y Jorge Comenzó a apretar apretar apretar hasta el mate.

3 - 0

Una moderna en la que en la apertura entrega calidad Paco Sáchez ganando el centro, pareja de alfiles pero poco a poco parece que Santiago se defiende bien y sale de ello quizás con algo de ventaja llegando un final en el que Paco tiene red de continuo y tablas.

3,5 - 0

Sergio Campos parece que en una apertura igualada Crespo acabó encerrando un alfil y se impuso con pieza de más.

4,5 - 0

En la mesa uno Pablo Cruz con peón de más fue apretando a Alejandro hasta imponerse

5,5 - 0

En la mesa 3 imprecisión de Carlos Robledo y a partir de ahí máster class de Granero que fue apretando en una partida muy bien llevada.

6,5 - 0

Parecía que Javier Aledo había salido bien de la apertura, pero el maestro Jhoel fue apretando poco a poco hasta lograr dos peones de más. Pero se apuraron los dos de tiempo de modo que Aledo recuperó un peón y logro contrajuego. llegan a un final de tres peones contra dos en el mismo flanco, dos de Aledo doblados, y torre por bando. Parecían tablas, pero el maestro intentó liarlo por mucho tiempo y jugadas, ambos apurados. 

Primero parecía que eran tablas muertas, luego que Jhoel ganaría, finalmente parece que Jhoel capturará un último peón que da la victoria pero Aledo se saca de la manga un Ta3 entregando la torre que caso de capturar el peón y luego la torre da ahogado. A partir de ahí ya son tablas, y aunque el maestro intenta liar el final de rey y peón contra rey, pero no.

7 - 0   

La próxima semana Enric Valor recibe al Alcoy, y el Silla viaja a L'Alfàs.