Novedades y rumores. El Ateneo Marítimo renuncia a DH y se repesca al Mate de Cox y más novedades. POSIBLES GRUPOS EN DH

Reabrimos la página de Novedades y rumores. 


POSIBLES GRUPOS EN DH. (esta es nuestra quiniela)

SUR

Silla
Alfaz del Pi
Xeraco
Raspeig 
Enric Valor
Alcoy
La Vila
Mate de Cox

NORTE

EVA
Paterna
Mislata
Benimaclet
Alaquas
Camp de Morvedre
Basilio
Castellón


El Ateneo Marítimo ha renunciado a DH y el Mate de Cox ocupará su plaza.
Contrastado: Sí


El Gambito Benimaclet anuncia el fichaje del gran Moncho (del Paterna) defender el primer tablero, las incorporaciones de Jonny Uribe (del Oliva) y Birkju (del Silla/Dama Roja). Así como las bajas de Axel Segarra y Fernando Mancebo.
Contrastado: Sí


El Paterna anuncia su equipo para DH con Arizmendi de 1, Diego Macías de 2, Pallardó, Sos, Roca, Llobell, Guirado, Jose Torres, y la baja de Vallejo.
Contrastado: Sí


Eliminado 


Se rompen las negociaciones para la fusión entre Ateneo y Torrefiel. El lunes día 10 parecía que estaba encauzado el tema pero durante la semana la idea no cuajó.
Contrastado: Sí


ÚLTIMOS: Vallejo baja en el Paterna. La FACV retrasa el inicio del Interclubs al 12 de febrero, publica plazos para inscribirse etc... e indica el sistema de juego de DH


El Stadium Casablanca (Aragón) anuncia del fichaje del GM Paco Vallejo, hasta ahora en el Paterna. https://www.marca.com/ajedrez/2022/01/11/61dd5c73268e3e305b8b4573.html


En el calendario de competición hay reservadas 11 fechas para esta competición. El cambio principal en el sistema de competición se produce en División de Honor, en la que se configurarán dos grupos de 8 equipos que disputarán 7 rondas en una liga regular en una primera fase y, después, los 4 primeros de cada grupo jugarán contra los 4 primeros del otro grupo valiendo los puntos ya obtenidos en la primera fase. Análogamente, disputarán la fase por la permanencia los 4 últimos de cada grupo para evitar las 5 plazas de descenso.


23 enero 2022

  • Límite para inscripción equipos.
  • Límite para fianza Interclubs.

27 enero 2022

  • Publicación de grupos y sorteo de números.

4 febrero 2022

  • Publicación Calendario de la competición.
  • Publicación de Bases del Interclubs.
  • Fecha límite presentación órdenes de fuerza.
  • Fecha límite presentación direcciones de sedes.

8 febrero 2022

  • Publicación de órdenes de fuerza

12 febrero 2022

  • Primera jornada de la competición.

Ascensos y descensos temporada 2021


Destacamos los siguientes cambios respecto al borrador avanzado el pasado mes de noviembre: Interclubs tiene como fecha de inicio el 12 de febrero y los provinciales por edades pasan al 20 de febrero. Hoy publicaremos la circular que regula las candidaturas de sede para los provinciales edades y en esta semana la que regula Interclubs 2022.


El Ateneo podría renunciar a DH (o no). Y la FACV podría no repescar a nadie (o sí)

El Ateneo anunció en el grupo de presidentes de la FACV y en programa Negras o Blancas su renuncia a DH, tal como adelantamos en este hilo. No obstante esa renuncia no se ha hecho oficial y el Ateneo mantiene la esperanza de reconducir la situación y participar en DH. A fecha de 9 de enero esa renuncia no se habría producido.

No obstante la FACV medita que ante la renuncia de uno o varios equipos podrían no repescar a nadie, lo cual tiene sentido ya que en realidad la categoría se tiene que reducir para 2023.


L'Alfàs ficharía al GM Plaskett
Contrastado: No


La Vila ficharía a Aarón Bendayán
Contrastado: Si


Tras la reunión con los clubes y vistas las quejas a la idea, la FACV ha remitido un e-mail para que cada club fije su postura.

Tienen de plazo para contestar hasta el viernes 7 de enero inclusive, ¿Quieres que la competición de 2023 se juegue a 13 rondas?

Con lo que contesten los clubs lo analizarán.
 


El DH 2022 se jugará en dos grupos de 8


La FACV no tiene decidido todavía en cuantos grupos distribuye los equipos este 2022 ni el número de rondas, que estima entre 10 u 11


El Paterna ficharía a Adriana Palao, procedente del Mislata
Contrastado: Sí


La FACV espera que tras dos semanas muy duras, baje fuertemente la curva de contagios.


La competición comenzará el 5 de febrero, pero en una reunión una semana antes se evaluará la situación covid.


Ateneo Marítimo se toma esta semana para decidir si renuncia a DH
Contrastado: Sí


El MF Alberto Márquez a La Vila
Contrastado: Si


El Tabiya Alcoy se refuerza con varios jugadores como Albert Deruelle, entre otros
Contrastado: Sí


La FACV ampliará los grupos en todas las categorías a 14 equipos/grupo para 2023 en adelante. VER


El Interclubs se evaluará mes a mes, con la nueva normativa FIDE, ver


El Silla ficharía al MI Pablo Cruz, procedente del Ateneo Marítimo.
Contrastado: No


El Alcoy ficharía al MI Mauricio Vassallo, procedente del Quart
Contrastado: No


El Xeraco ficharía a Marta García, procedente del Mislata
Contrastado: Sí


El Paterna ficharía al MF Diego Macías, procedente del EVA Manises
Contrastado: Sí


Se rumorea que el Ateneo Marítimo podría renunciar a DH
Contrastado: No


La FACV tiene sobre la mesa ampliar los grupos del interclubs a 14 equipos (13 rondas). Según indicó el presidente en Negras o Blancas.


Novedades Reglamentación Interclubs: A partir de ahora cuando haya discrepancia entre los capitanes será obligatorio 

1) contactar con el árbitro online.

2) El árbitro tomará una decisión, que será vinculante. 

3) El que no estuviese de acuerdo tendría que recurrir en contra de la decisión del árbitro.

VER NOTICIA









15 comentarios:

  1. "Valiendo los puntos ya obtenidos en la primera fase". ¿Todos los puntos? Supongo que se trata de que, en la segunda fase, cada equipo se enfrentará contra los 4 procedentes del otro grupo y contarán los resultados obtenidos en la primera fase contra los otros 3 equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí es como usted bien dice, y entiendo que se debería mejorar la redaccción a "Valiendo los puntos ya obtenidos en la primera fase contra los equipos clasificados de tu grupo" o algo así (para no volver a jugar contra ellos otra vez)

      Eliminar
    2. Eso es. En la segunda fase también se juega una liga de 8 equipos. Solo que ya has jugado con 3 de ellos.

      Eliminar
  2. Seguramente no he interpretado correctamente algo, porque... ¿cómo vamos a presentar los OFs el día 4 de febrero si hasta ese día no se conocen las bases de la competición?

    ResponderEliminar
  3. Si los puntos obtenidos en la 1ª fase de DH cuentan para la 2ª fase, ¿cómo se justifica que en caso de renuncia de Ateneo la FACV no se plantee repescar otro equipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo cuentan los puntos obtenidos contra los equipos que se clasifiquen contigo. O sea no afecta que haya 7 u 8

      Eliminar
    2. ¿Entonces si vas a la fase de descenso y puntúas con algún equipo que va a la fase de ascenso no se cuenta? ¿Y si vas a la fase de ascenso y ganas a un equipo de la fase de descenso tampoco se cuenta?

      Se me ocurren escenarios hipotéticos complicados.

      1º Puedes descender ganando durante la competición más puntos que tus rivales directos.(puntuando a equipos que vayan a la fase de ascenso)

      2º Puedes ganar la competición ganando menos puntos que tus rivales directos.(Puedes dejarte puntos con rivales que vayan a la fase de descenso)

      3º En la última ronda de la primera fase pueden tener lugar matches sin relevancia alguna. Es decir, si juegan un ya seguro clasificado a la fase de ascenso, contra un ya seguro a la fase de descenso, da igual como quede el match entre ellos que no va a cambiar su puntuación en la siguiente fase para ninguno de los dos. ¿ Hay algún problema en esto? Veo dos detalles que pueden sentar mal a algunos competidores.

      -Es posible que los equipos que pagan a jugadores por rondas no lo hagan en esta última, y desvirtúe un poco la competición.

      - Le quita ese picante de emoción y salseo que tanto amamos en las competiciones.

      Es cierto que las alternativas son complicadas, porque si cuentas todos los grupos obtenidos en la primera fase, luego algún equipo argumentará que su grupo durante la 1ª fase era más fuerte, y por lo tanto injusto. Creo que el sistema actual es el que usa en la segunda división de balonmano española, y el sistema de conservar todos los puntos creo que se ha usado alguna vez en un "MundoBasket".

      Comment by JJ

      Eliminar
    3. ¿Entonces si vas a la fase de descenso y puntúas con algún equipo que va a la fase de ascenso no se cuenta? ¿Y si vas a la fase de ascenso y ganas a un equipo de la fase de descenso tampoco se cuenta?

      = CORRECTO

      Se me ocurren escenarios hipotéticos complicados.

      1º Puedes descender ganando durante la competición más puntos que tus rivales directos.(puntuando a equipos que vayan a la fase de ascenso)

      = SÍ PERO DE OTRO MODO TUS RIVALES EN LA FASE DE DESCENSO QUE PROCEDEN DEL OTRO GRUPO, NO TIENEN OPCIÓN DE JUGAR CONTRA ESOS A LOS QUE TÚ HAS GANADO (escribo en mayúsculas para diferenciar mis contestaciones)


      2º Puedes ganar la competición ganando menos puntos que tus rivales directos.(Puedes dejarte puntos con rivales que vayan a la fase de descenso)

      = LO MISMO. Pueden caer en tu primera fase los dos más malos y les ganas, pero tus rivales en la fase de ascenso no tendrán opción de jugar contra esos dos malos que te dieron puntos fáciles.


      3º En la última ronda de la primera fase pueden tener lugar matches sin relevancia alguna. Es decir, si juegan un ya seguro clasificado a la fase de ascenso, contra un ya seguro a la fase de descenso, da igual como quede el match entre ellos que no va a cambiar su puntuación en la siguiente fase para ninguno de los dos. ¿ Hay algún problema en esto?

      = CORRECTO. Este es el problema por el que no gustó este sistema. Hubo equipos que cuando jugaban contra rivales "no-directos" presentaban alineaciones flojas y aprovechaban para reforzar a los filiales (en cualquier ronda, normalmente las últimas se puede acrecentar)


      Veo dos detalles que pueden sentar mal a algunos competidores.

      -Es posible que los equipos que pagan a jugadores por rondas no lo hagan en esta última, y desvirtúe un poco la competición.

      = NO, SI SE ENFRENTAN A equipos que no se van a clasificar pues esos puntos no valdrán.


      - Le quita ese picante de emoción y salseo que tanto amamos en las competiciones.

      Es cierto que las alternativas son complicadas, porque si cuentas todos los grupos obtenidos en la primera fase, luego algún equipo argumentará que su grupo durante la 1ª fase era más fuerte, y por lo tanto injusto. Creo que el sistema actual es el que usa en la segunda división de balonmano española, y el sistema de conservar todos los puntos creo que se ha usado alguna vez en un "MundoBasket".

      = NORMALMENTE EN LOS DEPORTES EN QUE SE USA, los que más conocemos son basket y balonmano pero se usa en otros, suele contar los puntos contra los que se clasifican contigo, de otro modo sería injusto porque en tu grupo puede caer EEUU o uno más sencillo y no es lo mismo. Aquí, por poner un ejemplo si te cae Paterna, Silla, Xeraco, Benimaclet, Mislata y EVA por ejemplo y luchas por el descenso estás jodido. Además los grupos se suelen hacer por distribución geográfica y no por fuerza.


      = En resumen la única pega es el punto 3º
      = Hubo equipos que cuando jugaban contra rivales "no-directos" presentaban alineaciones flojas y aprovechaban para reforzar a los filiales (en cualquier ronda, normalmente las últimas se puede acrecentar)
      = Y es mejor una liga, pero con 16 equipos y dadas las circunstancias es un buen apaño.

      Eliminar
    4. también será divertido de seguir creo

      Eliminar
    5. Que argumentación tan criminológica de JJ, y que buenas contestaciones de Vicent, queda todo bastante claro, de hecho fui yo quién lo planteó como idea hace unos 15 años creo recordar, y luego me llovió por todos lados tras aplicarlo al principio de la época de Pedro un año en 2007 u 8 creo recordar...
      No funcionó, a mí personalmente el sistema me gusta como en la NBA, y coincido en que con la cantidad de equipos es un buen apaño, no que acabemos jugando 27 rondas y luego playoffs, hahaha

      Eliminar
    6. Se aplicó por primera vez unos cuatro años antes, por el primer año de presidencia de Juan Anguix. Ya no gustó por los motivos expuestos. Pero la historia demuestra que cada cierto tiempo se olvidan las experiencias y se vuelven a probar cosas que ya se probaron. xd

      Eliminar
    7. Pues no lo recordaba, quizá por aquel entonces no estábamos consolidados en la máxima división, en fín, a ver qué pasa este año tan "movido".

      Eliminar
  4. Y quizás si que se plantea repescar otro equipo

    ResponderEliminar
  5. https://www.facv.org/circular-02-2022-inicio-interclubs-inscripciones-y-fianzas los plazos se publican ahí, y al final en un enlace tb los ascensos y descensos del año pasado. Por si es de ayuda.

    ResponderEliminar

PARA PODER COMENTAR:

Para poder comentar es necesario que aceptes todas las cookies o, como mínimo, las cookies dirigidas. Puedes consultar tu configuración de cookies en el pie de página de esta misma web.

POLÍTICA DE COMENTARIOS:

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.