Las opiniones de todos los equipos de División de Honor (añadidas preferencias sobre sábado o domingo)

Resumen de preferencias de los equipos

(*) Uno de los equipos que en principio le daba igual, se acabó decantando por abril. Y uno de los equipos nos indica que votó septiembre en la reunión pero finalmente se pasa a abstención. Tras ello y con el recuento de las opiniones escritas aquí, da los siguientes números:

(9) SEPTIEMBRE

(5) ABRIL

(2) ABSTENCIÓN

Nuestra idea era completar las preferencias sobre sábados/domingos o sistema de juego. No hemos tenido tiempo. 

(10) SÁBADO

(4) DOMINGO

(2) NO SE MANIFIESTAN O ABSTENCIÓN


LA OPINIÓN DE LOS CLUBES DE DIVISIÓN DE HONOR (en orden aleatorio)

 

A modo de curiosidad, Ateneo indica que no jugaría en abril. Benimodo que probablemente tampoco. Mate de Cox que probablemente no participaría si se juega domingos. Y Paterna que renunciaría si tiene que jugar más rondas que otro grupo.



BENIMODO

Xavier Tormos


Preferimos septiembre

Sábados.

Si se juega en abril hay muchas posibilidades de que renunciemos, esperaremos a la decisión de la facv, bases y formato, sobretodo reglamentación en covid.

el sistema elaborado, 3 grupos doble vuelta es totalmente injusto y más con grupos con diferente número de equipos.

Los premios según comentan no son premios sino una ayuda para ir al campeonato de España. Bien.

Que desciendan seis esta claro que todo viene por la situación del año pasado pero se podría hacer algo gradual para volver a la situación anterior.

La fase final en concentración, sin un formato claro complicado valorar.

Si se juega en Abril antes de finalizar el plazo de inscripción se debería publicar los cambios de reglamento, actualmente hay muchas dudas y es posible que equipos que se presenten a DH con bajas no puedan participar muchos de sus jugadores en Septiembre en equipos inferiores si no se planifica bién y puede dar a situaciones complicadas por las limitaciones de ELO.

Sobre nuevas situaciones durante la partida, ¿que pasa si a mitad partida el detector de co2 sobrepasa el límite permitido? 

¿se paralizan las partidas hasta que vuelva el nivel a la normalidad? se aplazan? 

¿Que pasa si un local un equipo considera que no cumple normativa, quien verifica?


Es curioso que 1ª autonómica y otras categorias no se pueda celebrar por protocolo covid y que un requisito no cientifico ni sanitario como que el torneo sea clasificatorio para el campeonato de España da derecho a poder jugar la DH cuando el formato de 16 jugadores es el mismo, 

¿tienen menos riesgo los de DH? 

otra cosa es que la competición fuera controlada, ¿se va a enviar a alguien a cada sede a verificar que se cumplen todos los protocolos?

Muchas dudas y muy poco tiempo para planificar, preparar y organizar una competición justa y con seguridad.


PATERNA

Joaquín Ballester


Preferimos septiembre

Sábados


No renunciaremos a jugar, salvo que nos obliguen a jugar más rondas que a los de otros grupos.


Estaría bien si todos los grupos tuvieran el mismo número de equipos y el torneo, incluida la fase final, no tuviera más de 11 rondas, que ya es una barbaridad en año de pandemia.


Los premios ayudan un poco a los gastos de los equipos.


El número de descensos y ascensos debe ser el justo para volver en 2022 a tener una DH de sólo 12 equipos. Más es una barbaridad, con desplazamientos interprovinciales


La fase final en concentración es un gasto para la facv, salvo que tenga un sponsor


Lo más importante, en año de pandemia, jugar el mínimo de rondas, desplazamientos cortos y diseño del torneo con igual número de rondas para todos



CARCAIXENT

Santi Pedrós


Abril, septiembre, sábados o domingos... NOS DA IGUAL, DE CORAZÓN. NO SE HA DEBATIDO EN EL CLUB PORQUE COLABORAREMOS EN LO QUE SE DECIDA. NOS ADAPTAREMOS.


NO, CUESTA MUCHO ASCENDER Y QUEREMOS DISFRUTAR LA CATEGORÍA, AUNQUE SEGURAMENTE ESTEMOS DE PASO!


Sistema elaborado, 3 grupos doble vuelta INJUSTO POR MUCHOS MOTIVOS. PLANTEAMOS 3 ALTERNATIVAS EN LA REUNIÓN PARA HACER LA COMPETICIÓN MÁS JUSTA. CREO QUE A MUCHOS OTROS EQUIPOS LES PARECE BUENA IDEA AL MENOS IGUALAR EL NÚMERO DE PARTIDAS DE TODOS LOS EQUIPOS.


(MI OPINIÓN PERSONAL sobre los premios). ¿POR QUÉ VAN A ESTAR MAL? ESTÁS PREMIANDO A LOS MEJORES EQUIPOS DE LA COMUNIDAD POR LOS PRIMEROS PUESTOS DE LA MEJOR LIGA Y ESO SIEMPRE ES POSITIVO POR MUCHOS MOTIVOS (PARA ATRAER TALENTO, PARA MEJORAR LA ORGANIZACIÓN DE TORNEOS E INCLUSO PARA PAGAR ALOJAMIENTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA). CADA CUAL TIENE SU MODELO DE CLUB Y PUEDE DESTINAR SUS RECURSOS COMO CREA OPORTUNO. SI TE PREMIAN POR OCUPAR EL PODIO ME PARECE MAGNÍFICO, A PESAR DE QUE MI CLUB NO OPTE A ELLO.


Que desciendan seis OPINIÓN PERSONAL: LO ENTIENDO. ES NORMAL SI QUIEREN RECUPERAR EL FORMATO DE 2020. AHORA BIEN, TODOS LOS EQUIPOS CON LAS MISMAS OPCIONES DE SALVARSE (MISMO Nº DE RONDAS E INCLUSO MAYOR DIVERSIDAD, JUGANDO CONTRA EL MAYOR NÚMERO DE EQUIPOS POSIBLES PORQUE SEGÚN ZONAS HAY EQUIPOS MUY FUERTES).


Fase final en concentración TODO LO QUE SEA ATRACTIVO PARA LA COMPETICIÓN, BIENVENIDO SEA.


SIEMPRE CON HUMILDAD Y DESDE UN PUNTO DE VISTA CONSTRUCTIVO, QUIERO INSTAR A LA CONCORDIA. PIENSO QUE LA FEDERACIÓN ESTÁ HACIENDO UN BUEN TRABAJO INTENTANDO ORGANIZAR ACTIVIDADES EN UNA COYUNTURA MUY DIFÍCIL Y LOS CLUBES DEBEMOS SER COMPRENSIVOS. SI EN CARCAIXENT PROPONEMOS ALTERNATIVAS PARA LA COMPETICIÓN ES PORQUE NOS DAN LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARNOS.


SE AGRADECE MUCHO LA POSTURA DE LA FEDERACIÓN DE DEMOCRATIZAR UN POCO LAS DECISIONES, CREAR GRUPOS DE WHATSAPP PARA INFORMAR, ESCUCHAR PROPUESTAS O QUERER EXPLICAR LAS DECISIONES. ESO, EN CIERTA MANERA, SUPONE HACER PARTÍCIPES A TODOS LOS CLUBES. GRACIAS



GAMBITO BENIMACLET

Sebastián Pérez


Preferimos abril
Domingos


Preferible 2 grupos de 8 a una vuelta, intentando mayor equilibrio de fuerzas entre grupos. Enfrentamientos cruzados los 4 primeros de cada grupo optando al título y los 4 últimos por el descenso


Todos los equipos de división de honor deberían tener un premio mínimo (200€) que iría subiendo según clasificación


Es el momento de remodelar las categorías:

Fase final de los 2 primeros de cada grupo teniendo en cuenta resultado anterior


Entendemos la propuesta de la FACV como una oportunidad de comenzar a jugar, a relacionarnos. No es sólo un torneo, es el TORNEO del reencuentro, de la amistad, de la ilusión por superar esta situación juntos. Nos importa menos la competición y apoyamos cualquier iniciativa de organizar torneos oficiales o no oficiales.
Nuestra actitud ha de ser lo más constructiva posible



XERACO

Salvador Vidal


Primer que tot pensem que la Junta Directiva de la Federació té una difícil papereta ja que ha de conjugar una sèrie de factors: econòmics, esportius, sanitaris, etc


- Dit això, nosaltres jugarem si o si siga la decisió que es prenga perquè és la nostra obligació.


- Pel que fa a les nostres preferències, ens decantem per setembre perquè pensem que possiblement hi haurà prou gent vacunada.


- També preferim dissabte de vesprada.


- Vam proposar que abaixen sols quatre equips i pugen sols dos i l'any que ve també per a regularitzar la situació en dos temporades.


- Pel que fa a la proposta de grups va quedar un poc en l'aire i vore'm quina és la proposta final.
No sabem perquè el grup centre ha de tenir 5 equips i el Nord 6. El normal seria que se sortejara.


- Diners: qualsevol ajuda siga benvinguda.


- La resta de qüestions són menys importants.


- Nosaltres pensem que la Federació té una difícil papereta perquè ha de conjugar molts factors.
Estem segurs que Paco Cuevas i la seua Junta faran el millor pels escacs valencians com ho han fet sempre.




ALAQUÀS

 
Toni Hernández


Lo más trascendente para el Alaquas es el tema de los grupos. Preferimos 2 grupos de 8, con cruces. Deportivamente para nosotros es mucho más atractivo.


En cuanto a los descensos, si fuera posible cuadrar 4 descensos este año, y 4 al siguiente, pues mejor. Entendemos la dificultad al tener en cuenta el ascenso de otros equipos.


En relación al inicio de la competición, abril o septiembre, preferimos en septiembre porque presumiblemente estará la situación sanitaria más controlada, con mayor población vacunada, y condiciones menos restrictivas en las sedes de los clubs, en cuanto a horarios y medidas anti-Covid. Esto es lo principal.



ALCOY

Jorge Vilanova


Votamos septiembre



QUART

Juan Juarez,


Votamos septiembre
Pero jugaríamos en abril


A estas alturas nos, da igual cuando jugar, si Sanidad lo permite, es seguro, por tanto si en Abril estamos bien jugaríamos


Nunca vamos a renunciar, cuesta mucho estar en DH


Cómo en los últimos años, sabado, el domingo mucha gente lo usa para estar con su familia


No me gusta demasiado los 3 grupos, pero viendo que Alicante hace desplazamientos mas cortos, es la, solución menos mala.


Sobre los premios, digamos que abstencion, me da igual, nuestro club no tiene acceso a ellos, al menos a priori


Descender 6 de 16, es un palo, se planteo a la, federacion , que bajen 4 un año, y otros 4 el siguiente


Fase final concentración, para que?

Ademas con pandemia concentrar esta desaconsejado, lo veo innecesario, una liga es

Nada que decir mas, que si la situación lo permite, jugaremos, este año es inusual, al igual que 2020


SILLA


Jose A. García


Desde el club de ajedrez de Silla, pensamos que el COVID no debe imponerse y con medidas debe haber actividad federada. Referente a la propuesta de División de Honor, pienso que en la reunión de clubes falto un trabajo previo de la federación de hablar con cada uno y tener clara su posición antes de la reunión.


Preferimos abril, creo que es buena idea separar División de Honor, para que se juegue ahora y tengamos los representantes de división de honor para el campeonato de España, también para la sala de juego de Silla es mejor coincidir menos equipos, y otro motivo es que en septiembre tenemos el campeonato de España de división de honor y en noviembre la copa de Europa de clubes, por lo que tendremos que aplazar 4 encuentros. Con el COVID no sabemos si estaremos mejor o peor en septiembre, así que es una decisión compleja, si está claro que ahora es cuando mejor estamos.


Si se juega en abril o septiembre, no renunciaremos.


Si tenemos que convivir ahora con el provincial, mejor los domingos, si es en septiembre, también domingos para descongestionar el club de equipos a la vez.


El sistema me parece muy bueno, ya que reduce los desplazamientos, y eso va en favor de la competición, al ser doble vuelta se juegan bastantes partidas, y la final dará mucha emoción y prestigio a los que lleguen.


Los premios es una de las mejores ideas, ayudará  mucho a los equipos a jugar e, CECLUB de segunda división.


El tema de descender 6, es un número muy alto, mejor descender pocos y regular los descensos en dos años, que nadie baje directo de un grupo, dar la opción de unas eliminatorias por el descenso.


La fase final en concentración, situará a la comunidad valenciana donde se merece, cuenta con grandes equipos, y en un triangular puede pasar cualquier cosa, hará mucho bien al ajedrez.


Se me ocurre que debemos de empezar a pensar en retransmitir división de honor y en buscar patrocinadores.



MISLATA


Jesús Martínez


Septiembre
Sábados


3 grupos a doble vuelta es perjudicial para los equipos más flojos

Los premios si están destinados para ayudar a los equipos que vayan al CECLUB, y si va a ser así de forma habitual todos los años lo vemos bien

Tendrán que descender 6 si quieren que DH vuelva a ser de 12 equipos. Otra opción es hacerlo de forma progresiva en dos temporadas

Consideramos que en septiembre estarán mejor las cosas, además corremos el riesgo de que en mayo vuelva haber otro repunte y se vuelva a tener que cancelar de nuevo.

Además consideramos que todos los equipos de DH tendrían mucha ventaja al poder contar con más jugadores en septiembre para alinear en sus filiales.


EVA MANISES

Luis Arance


Preferimos septiembre
Sábados


Creo que es mas justo competir con mas equipos no solo con 4/5 equipos, por lo que 2 grupos y luego cruces de ascenso y descenso seria mejor.

Los premios son contra gastos de alojamiento en el ceclub. Si no vas pues no tienes premio y pasa al siguiente. Una ayuda aunque causa un precedente.

Seria mejor que los descensos fueran en 2 años y no todos de golpe.

Hace años se critico esto, personalmente me gusta pero no una final de tres. Sino como se hacia antes, todos los equipos de DH o como se hace ahora todos las categorias autonomicas.

Todos tenemos ganas de jugar ya presencialmente pero hay que ser cautos. No hace falta correr y el tiempo nos dirá cuando empezar.


ENRIC VALOR

Rosa Fernández


La opinión general es que es precipitado jugar ahora, en un plazo de menos de 1 mes. Por lo cual, preferimos septiembre en su jornada habitual. Eso es lo que se preveía en el calendario, que aunque sabemos que era provisional, lo que normalmente se hace es atrasar competiciones, no adelantarlas 5 meses. Además, esperamos que en septiembre el proceso de vacunación esté más avanzado.

Si se juega en abril, no renunciaremos, jugaremos con los jugadores que tengamos disponibles.
En cuanto a lo de 3 grupos, es injusto el reparto ya que no todos los equipos juegan las mismas rondas (unos 8, otros 10) y el descenso es más probable en los grupos en los que descienden 2 de 5 equipos (40%) que en el grupo en que descienden 2 de 6 equipos (33%). Sería más justo un sistema de 2 grupos, en los que además no se limitaría a una competición "provincial".


Parece más justo jugarse el descenso (o el podio) jugando con el mayor número de equipos posible, no únicamente con tus vecinos, ¡que esto es División de Honor! Se podría jugar a una vuelta y luego hacer promoción entre los x primeros de los 2 grupos para jugarse el título y entre los x últimos para jugarse el descenso.


En cuanto a descensos, 6 parece un número excesivo, no estaría mal regularizar el número de equipos de manera gradual, no en un único año.


En cuanto a premios, no está mal que sean ayudas para acudir al CECLUB y no dinero en metálico, y que vayan a parar a los primeros clasificados que realmente acudan al CECLUB


L’ALFAS DEL PI
 

David Gutiérrez


Desde el club de Alfaz del Pi estamos a favor de la propuesta de la FACV referente a DH. Nosotros preferimos jugar ahora en abril, ya que tenemos 4 equipos más que deberán jugar en septiembre y jugar DH ahora nos hará más fácil, en tema espacio, jugar el resto de equipos en nuestro local en septiembre. Así que nuestra posición es jugar en abril.


Como en un primer lugar nos habíamos preparado para jugar en septiembre, ya tenemos eventos del club los sábado por la tarde. Por tanto preferimos jugar los domingos, que además facilitaría el poder jugar los individuales. Obviamente es más fácil movilizar a 8 jugadores un domingo por la mañana para jugar DH que a muchísimos para jugar los individuales.


Referente al sistema de los 3 grupos nos parece una buena idea para evitar desplazamientos más allá de la provincia, de manera que si por cualquier circunstancia se cerraran las provincias podríamos seguir jugando la liga. En cuanto a los premios es una muy buena iniciativa por parte de la FACV el dar una ayuda a los equipos, que haciendo podio autonómico, quieran ir al campeonato de España. En el tema de los descenso discrepamos un poco, creo que en los grupos de 5 no deberían bajar dos, uno sería más correcto, además a los equipos de Alicante nos ha costado mucho subir 5 equipos a DH y descender dos nos perjudicaría el año que viene respecto a desplazamientos.


La concentración final me parece una manera muy práctica de cerrar la final en un solo fin de semana, además que sería un acto vistoso para todo el ajedrez valenciano y que estoy seguro que tendrá una gran retransmisión. En resumen, salvo el punto que descienden dos en los grupos de 5, estamos totalmente de acuerdo con la propuesta de la FACV.



MATE DE COX


Antonio Navarro


Preferimos abril. Sábados. Sin duda domingos seguramente no jugaríamos, el domingo es para la familia


Me gusta por el tema de los desplazamientos cortos pero no me gusta que hayan grupos de 5 equipos y uno de 6 y bajen 2 equipos en los tres casos,no es justo


Ya es hora que den alguna ayuda a los clubs ( y quedó claro que el dinero era solo si luego iban al campeonato de España)


Me parece bien la final en concentración


No nos hemos visto tan bien pandemicamente hablando nunca, es bastante más seguro meter en un local ahora solo a 16 jugadores que no en septiembre a 3 equipos. Hay que empezar y si empeora la cosa pues ya le daremos solución, que para aplazarlo siempre estamos a tiempo

Y muy importante que la facv si que va a dejar jugar a los de Murcia. Con la restricción de que luego ese jugador no puede jugar el campeonato de España ni por Valencia ni por Murcia



RASPEIG


Daniel Navarro

*Esto no es postura oficial del club sino opinión personal.


Nosotros cuando recibimos la propuesto preguntamos a los jugadores del equipo y prácticamente todos decían que tenían ganas de volver a jugar y les parecía bien jugar ahora, así que votamos a favor de empezar en Abril


Respecto a Sábados y Domingos votamos a favor de Domingos porque para algún jugador era una ventaja por su trabajo y también porque con el toque de queda o la dificultad de cenar en bares como solíamos hacer jugar por la mañana presenta ventajas.


De lo demás no hemos hablado en el equipo o en el club así que solo puedo dar mi opinión personal

Yo había pensado en dividir en dos grupos de 8 y luego los 4 primeros y los 4 últimos de cada grupo en otro grupo de 8. Así que la propuesta me sorprendió un poco. Es cierto que es un poco injusto que en el grupo Norte bajen 2 de 6 mientras que en los otros dos bajan 2 de 5 pero también tiene ventajas. Desplazarse ahora es mas complicado porque ir juntos muchos en el coche varias horas presenta algunos riesgos y llevar muchos costes puede resultar un gasto de dinero importante. Así que me parece una buena idea que este año como algo especial viajemos menos. Además el nivel de los grupos parece estar mas o menos compensado que también es importante.


De los premios, lo agradezco porque este año con el club cerrado un año y con los gastos que conlleva un equipo en División de Honor todo es un esfuerzo mayor, así que aunque es difícil llegar a la final se agradece la ayuda


De los 6 descensos: La federación comentó que quería una liga normal el año que viene, así que 6 descensos es lo mínimo para conseguirlo. Pero si fueran 4 este año y el que viene para hacerlo mas progresivo tampoco me parecería mal. Que bajen casi la mitad en nuestro grupo por ejemplo es una presión muy grande y con los problemas que vamos a tener todos para formar equipo este año igual hacerlo un poco mas progresivo se agradecería.


La concentración para 3 no me parece mal, si la federación tiene dinero para asumir esos costes puede ser una buena experiencia. Sería divertido ir aunque estará difícil


Como valoración final: Que aunque hemos decidido jugar esperamos que la situación sea buena para jugar tranquilos y que si en algún momento la situación se complica que se pare y se reanude cuando haya seguridad para volver. Queremos jugar pero esto es una forma de pasar un buen rato jugando con amigos y asumir riesgos para la salud creo que iría contra la naturaleza de esta idea. Obligar a la gente a jugar o ir con miedo personalmente no me parece el camino.




ATENEO MARÍTIMO

 

Miguel Ribera


Prefieren septiembre y renunciarían si se juega en abril


Miguel nos manda un audio que cuando podamos transcribiremos, es el mismo que podéis escuchar en Negras o Blancas.


Añadir que en el tema de grupos nosotros haríamos dos que serian de ocho y bajarían 2 de cada grupo, por el titulo jugarían los dos primeros, la división la dejaría con 16, equipos y con 2 grupos, en cuanto a los premios pues no se que decir, y en que condiciones se da, implica jugar el nacional? no se por dónde van los tiros.

 


 

No hay comentarios

PARA PODER COMENTAR:

Para poder comentar es necesario que aceptes todas las cookies o, como mínimo, las cookies dirigidas. Puedes consultar tu configuración de cookies en el pie de página de esta misma web.

POLÍTICA DE COMENTARIOS:

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.