Fallece Ligorio Ferrer Berenguer
Ha fallecido Ligorio Ferrer Berenguer, jugador del Club de Ajedrez Fomento de Gandia.
Destacado ajedrecista por su extensa trayectoria y dedicación, intentaba participar en los torneos que podía aún a sus 86 años acompañándonos en los tableros. Pese a la dificultad de la edad anotando todas sus jugadas y deleitándonos con sus combinaciones.
Se nos va un incansable caballero del tablero, figura del ajedrez, histórico, querido y reconocido a lo largo y ancho de la comunidad valenciana, siempre dispuesto a jugar, nunca dijo no a otra partida más. Deja un gran vacío en el ajedrez de La Safor - La Ribera en particular, el ajedrez valenciano en general.
Nuestras condolencias a familiares y amigos.
Maestro Ligorio descanse en paz.
Lamento en mi nombre y en el de todo nuestro club Ateneo Marítimo la pérdida de este caballero de exquisita educación dentro y fuera del tablero. D.E.P.
ResponderEliminarMis sincero pésame a toda su familia.
ResponderEliminarLos que tuvimos la suerte de conocerlo, nunca le olvidaremos.
Lo echaremos en falta, los últimos años aun sin visión en un ojo seguía compitiendo, algo altamente infrecuente, esto indica su gran apego al ajedrez al que dedicó mucho tiempo, y para deleite nuestro pues atesoraba numerosas anécdotas, algunas comunes, los que le conocimos y aprendimos de él enviamos nuestro profundo sentimiento a su familia y le deseamos un descanso en paz
ResponderEliminarA mi siempre me gusto el entusiasmo y alegría con que saludaba para luego ponerse serio ante el tablero y espero este echando unas partidas con mi padre
ResponderEliminar