ASAMBLEA FACV 20/12/20. Supercrónica por Josemi (actualizada con propuesta sobre el Interclubs 2020, que fue rechazada)

 

La Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, comienza el domingo 20 de diciembre de 2020 a las 20:00 horas en primera convocatoria para tratar el siguiente orden del día que relato:




  1. Aprobación, si procede, del acta anterior.

Acta aprobada por unanimidad, tras leer Jose Antonio Polop los cambios que se han pedido por parte de Emilio González y consensuados conmigo, sobre la propuesta que hice en Junio sobre el Interclubs y las jornadas pendientes y el número de encuentros a disputar, posible reducción de tableros, etc, dicho de modo muy resumido, en el acta de que disponíamos anteriormente, estaba muy resumida en un solo párrafo, y lo cierto es que fue un debate cuánto menos interesante y creo que la propuestas era también interesante, la adjuntaré, aunque ya no tenga sentido práctico, dado que ya se anuló la competición. Agradezco que se cambiaran estos párrafos en el Acta, ya que creo que así se refleja mejor la realidad de la propuesta y de lo acontecido. https://www.facv.org/2020/asambleadiciembre/Acta-Asamblea-FACV-20-06-20-2.pdf

-------------------------------------------------------------------------------------------

NOTA

AÑADIMOS PROPUESTA DE JOSÉ MIGUEL que fue desestimada para la finalización del interclubs 2020:

PROPUESTA DE ASAMBLEÍSTA: En relación a la consecuente reanudación del Interclubs 2020.

La siguiente propuesta está subdividida en diferentes propuestas, algunas no excluyentes, relacionadas con la obligatoriedad a presentarse a competir en las 2 jornadas que restan para finalizar la competición de liga Interclubs del presente año y razonada en base a la situación que hemos vivido, y que haya diversos clubes que dificultades de disponibilidad de locales, de suficiente gente cómo para conformar equipos en su momento ya sea por razones de salud, precaución, miedos y demás razones… O simplemente por capacidad de elección deportiva dadas las especiales circunstancias que muchos podrían tener, desplazamientos, innecesaridad de resultados, etc.


1) Que si en el alguno de los enfrentamientos de todas las divisiones de todos los equipos,

cualesquiera que sean, en la jornada 10 y con la clasificación actual, AMBOS equipos rivales no se jugaran matemáticamente nada, ni título de división, ascenso, o descenso, siempre que fuera de forma matemática y AMBOS equipos lo solicitara en tiempo y forma, se les permitiera no disputar dicho encuentro, figurando en la clasificación cómo empate virtual, sin efectos de elo, ni perjuicio de sanción.

2) Que si en el alguno de los enfrentamientos de todas las divisiones de todos los equipos,

cualesquiera que sean, en la jornada 10 y con la clasificación actual, ALGUNO de los 2 equipos rivales no se jugara matemáticamente nada, ni título de división, ascenso, o descenso, siempre que fuera de forma matemática y alguno de los 2 equipos lo solicitara en tiempo y forma, siempre que el otro equipo estuviera de acuerdo, se les permitiera no disputar dicho encuentro, figurando en la clasificación cómo incomparecencia del primero o buscando la fórmula matemática más justa a efectos de clasificación, sin efectos de elo, ni perjuicio de sanción posible.

3) Que si en el alguno de los enfrentamientos de todas las divisiones de todos los equipos,

cualesquiera que sean, en la jornada 11, ya disputada la 10, existiera algún equipo (CUALQUIERA DE LOS 2, AL SER LA ÚLTIMA JORNADA EN ESTE CASO), que ya no se jugara nada matemáticamente, y que hubiera disputado esta jornada 10 anterior, ni título de

división, ascenso, o descenso, siempre que fuera de forma matemática y AMBOS equipos lo solicitara en tiempo y forma, se les permitiera no disputar dicho encuentro, figurando en la clasificación cómo empate virtual, sin efectos de elo, ni perjuicio de sanción. 4) Que en caso de no estimarse alguna de las anteriores, se permitiera reducir el mínimo de tableros por equipo necesarios para presentarse hasta 4 o 5 jugadores (un solo coche), por si algún equipo no tuviera la gente necesaria con ganas para aquel entonces o disponible por cualquier razón deportiva o de calendario. Siempre de forma excepcional y únicamente para estas 2 últimas jornadas.

Estas propuestas están pensadas por el bien general y no persiguen ningún interés deportivo o particular, únicamente son posibilidades a contemplar. Saludos.

José Miguel Pérez García, 20466966-W, estamento de clubes de Castellón, Círculo Mercantil.



-------------------------------------------------------------------------------------------



  1. Informe del Presidente.


Gracias a todos, en primer lugar por asistir, es una de las asambleas más concurrida, si no, la que más (Yo añado aquí que Gustavo es el único representante de clubes de Alicante, Riquelme, suele estar, pero le ha surgido un imprevisto a última hora y ha disculpado asistencia, sinceramente, no recuerdo la última vez que vi en asamblea on line al Alfás o al Villena, aunque me consta que Agulló asistió a varias físicas y a Ricardo no le conozco, esperemos que vaya todo bien).


La última asamblea se hizo en Junio, se trataron todos los temas relativos a la pandemia y a los protocolos Anti-Covid que se habían previsto mediante el comité. Se han finalizado del mejor modo posible las competiciones pendientes: nos habla del Autonómico cerrado, del evento de la generalitat (Cerrado GM), Provinciales individuales incluso con micro sedes, en general, agradecimiento a la buena predisposición de los clubes, la facv ha hecho un esfuerzo en gasto de material por el control del protocolo Covid, nos comenta que ha sido un éxito, sin casos que lamentar, era una manera de salir del paso con las circunstancias actuales, en las bases que se tuvieron que cerrar rápidamente tras la reunión de clubes de Septiembre, “se establecieron unos cruces entre los campeones de las sedes, ha habido algunas quejas al respecto, visto lo visto, estamos contentos de la participación y la colaboración de las sedes, se han hecho también los torneos del Costa blanca, el Autonómico Blitz, el Open Internacional de la Nucía, calificado cómo éxito, si todo va bien renovaremos el acuerdo con la diputación de alicante, y el año que viene se intentará hacer un Open internacional CLÁSICO, todo esto, en cuánto a la competición”, (he intentado lo más ser literal posible).






En cuanto a la tecnificación, no ha habido las concentraciones habituales en diferentes sedes geográficas, se han continuado las clases on line, no se ha parado a lo largo del año, se han suplido del mejor modo posible las concentraciones, ojalá se pueda retomar bien con cierta normalidad tras las vacunas”.


En cuánto a las ayudas programadas de la fundación Trinidad Alfonso, estamos en marcha con los programas Actívate clubes y Actívate familias”, se cree que hay que motivar a los chavales para poder ser bonificados pertinentemente.


Se ha tenido que suspender el Interclubs por las razones ya consabidas y que se explicaron en la reunión on line de clubes y presidentes, así que a excepción del autonómico Open que no podía hacerse con garantías, el resto de la actividad oficial de la federación sí se ha podido terminar, con las dificultades lógicas.


Se han hecho diversos cursos de formación on line para jugadores, entrenadores, árbitros en los meses de Verano principalmente:

https://www.facv.org/evento/cursos-on-line-federados

https://www.facv.org/evento/curso-entrenadores

https://www.facv.org/evento/curso-arbitral

Gracias a Luís Barona por los enlaces.


Así mismo, se han hecho diversos torneos On line. Además, los nuevos Estatutos ya están colgados en la web tras ser aprobados, no estaban antes porque hay un proceso previo a cumplir.



Tras acabar el informe: Montse dice que se ha fomentado la participación de la mujer con el torneo por la igualdad, y que además de su queja por el ritmo de los desempates de los campeones provinciales, solicitó si se podían clasificar 2 jugadores por sede, CONTESTA PACO, que cómo dijo antes, habían unas bases, que normalmente no se cambian y hay que respetarlas, que se intentará tener en cuenta en el futuro lo del ritmo, Montse dice que en el Interclubs se ha tenido que cancelar y se han cambiado por tanto las reglas, por ejemplo en ascensos, etc. Paco dice que no es lo mismo, que eso era una competición cancelada. Así queda.

Yo comento de añadir el exitoso circuito de Nuevo centro, pero me dicen que es privado, no es oficial, cierto, asumo mi equivocación, pero queda constancia.




















  1. Aprobación, si procede, del Proyecto Deportivo de la FACV 2021.

    • Calendario Deportivo 2021 (Interclubs, etc.).

    • Cuotas y licencias para el año 2021.

    • Presupuesto económico de la FACV 2021.


https://www.facv.org/2020/asambleadiciembre/Propuesta-calendario-2021.pdf


https://www.facv.org/2020/asambleadiciembre/Propuestas-licencias-2021.pdf


https://www.facv.org/2020/asambleadiciembre/Presupuesto-2021.pdf


ANEXO A LA COPA FEDERACIÓN:

https://www.facv.org/2020/asambleadiciembre/copa-federacion.pdf


Adjunto enlaces por la imposibilidad de redactar todo, creo que es la asamblea con más información de los últimos años, respecto al calendario añado, que pienso que es un boceto de proyecto deportivo, que podrá ir modificándose según las circunstancias.


Nos sigue comentando cómo es habitual Paco Cuevas: “Viendo que se han organizado cosas, y sin incidencias gracias al protocolo Covid, se propone una competición a 4 tableros, para principios de año, y que está explicada en un Anexo en PDF. Se justifica el porqué de cada competición propuesta cómo boceto, que así no habrá un vacío en este primer período del año y la gente tendrá competición y motivos para federarse. Y será válido para elo activo, el resto del calendario es normal a priori.

Se convocarán unos u otros que están separados por / en Primavera o Septiembre, esto quiere decir Individuales o Por equipos, girando el calendario si es necesario, en función de cómo evolucionen las cosas.


INTERVIENE GUSTAVO GUALDONI preguntando: Hoy se fijan las fechas del Interclubs?, “No”, dice Paco, “se ejecutarán las fechas propuestas en función de cómo evolucione la pandemia”, se jugará a diferentes bandas/fechas YO LO VEO NORMAL. Con respecto al por equipos comenta Gustavo: compartimos jugadores con Murcia normalmente, si cambia el calendario, cómo queda el tema? Se posterga el tema a ruegos y preguntas.


Interviene Sebas, sobre el calendario, comenta que quizá se comienza un poco pronto la Copa federación, porque no hay mucho margen organizativo internamente de los clubes. Paco comenta que la gente debería tener las cosas claras y con cierta diligencia solicitada por la facv en este caso, para que se organicen los clubes. Que la información y la tecnología están muy avanzadas, hoy con unos WhatsApps, ya la gente debería contestar en mucho menos tiempo...


Interviene Emilio, diciendo que. “no es lo mismo una competición habitual de todos los años, que está todo ya bastante trillado y estamos acostumbrados, que montarla nueva después de estas navidades tan raras, entonces a lo mejor por forzar la competición, puede que sea algo menos participativa. Que es mejor asegurar”.

Paco dice que antes era más necesario reunirse físicamente, se me va algo la conexión unos mins. Resumidamente.


Se aprueba el Calendario por unanimidad.



Propuesta de licencias de la Facv, mantener licencias cómo en los últimos 10 años, se prevén menos ingresos por licencias, y se ha reestructurado el presupuesto en lo necesario según puede verse en el enlace.


Interviene Pepe Castro, que comenta que su propuesta refleja y representa solicitudes de algunos clubes, cosa que le aplaudo y me parece muy bien, que su propuesta es parecida a la de Montse, que lo que se busca principalmente es incentivar a jugadores mediante una pequeña reducción para no perder a gente.

Paco le contesta “que han estado a las duras y a las maduras, mientras gestionemos y tengamos recursos, no vamos a subir licencias, si en estos momentos que hay dificultad para todos, tenemos que tenerlo todos en cuenta”, y hay que ver “cómo quedan las subvenciones además, el pago de licencias justifica el funcionamiento de la federación, reducir las licencias parece “muy fuerte”, según palabras de Paco, no parece el momento de bajar licencias. Se explica resumidamente también la propuesta de Montse.

Paco acota que las licencias deberán pagarse hasta el 28 de Febrero. Nuevo límite temporal respecto a años anteriores.


Gualdoni pregunta: ¿Cuándo nos deberemos federar entonces? Si la gran mayoría de jugadores que participan en la facv según sus palabras, normalmente se federan antes del Interclubs.

Paco dice que lo que tenemos determinado en estos momentos es que para la competición que se inicia próximamente, “los clubes tendrán que activar a los jugadores antes del 28 de Febrero”.

Hay que ser consciente del traje que nos hacéis si los jugadores no se federan, hay que pagar alquiler, nóminas, infraestructura, tecnificación, etc”.

Intervengo YO, José Miguel Pérez, recordando lo que ha dicho Paco, “los clubes tendrán que activar a los jugadores antes del 28 de Febrero”. Y pregunto si han tenido en cuenta que la competición de la Copa empezará antes, me dice Paco que sí, pero que amplían el plazo por las circunstancias, además añado que respecto a sus comentarios sobre las licencias, pienso que quién se federa a lo largo de un año natural, puede jugar más cosas, aunque menos en estos tiempos, y que es necesaria una solidaridad comunitaria y que en esto último estoy de acuerdo con Paco.


Por amplia mayoría se mantienen las licencias, sólo votan en contra por coherencia, los defensores de sus propuestas.



FEDERICO CALLEJA, tesorero de la facv, expone el presupuesto resumidamente por columnas y cantidades globales.


Interviene Hernán: ¿Cuántas licencias tienen previstas estimadas cobrarse?, Se han estimado una pérdida de unas 200 licencias aproximadamente, cómo ajuste.


YO PIENSO, que el número puede ser mayor. Y aunque la Facv tiene presupuestados: 90.000 € por ingresos de licencias y se van a recaudar cerca de 45.000 € en ayudas de la Fundación Trinidad Alfonso, destinadas precisamente a la reducción del coste deportivo de los jugadores (licencias + inscripciones, etc. GASTOS FEDERATIVOS), aunque está claro que hay clubes que no tienen niños, pero los 2 que han propuesto reducciones, Alicante y Mislata, que intervinieron ayer, tienen ayudas, pero aún así, lo plantearon, cosa que es lícita, por supuesto.


Se aprueba el presupuesto por unanimidad.




  1. Propuestas, y aprobación si procede, de las modificaciones a los reglamentos de la FACV.


Se proponían X cambios a algunos articuladores del RGC:


Artículo 46.- Un club no podrá tener más de un equipo en división de honor autonómica. Se admite más de un equipo en las categorías inferiores en el caso de que haya varios grupos diferenciados. En tal caso se admitirá como máximo tantos equipos del mismo club como grupos hubiera, uno por grupo. En las categorías provinciales sí podría haber dos equipos en el mismo grupo. En tal caso se enfrentarían entre sí en la primera ronda. En el caso que un Club presente dos o más equipos en un mismo grupo, los jugadores que hayan jugado para un Equipo no podrán ser alineados en el otro del mismo grupo. Excepto lo expuesto antes, en las categorías provinciales en que haya un grupo único, se admitirían dos equipos del mismo club siempre que presenten listas separadas. (Esto último subrayado se eliminaría). LO ANOTADO EN ROJO, SE MODIFICARÍA CÓMO AÑADIDURA.


La propuesta es largamente debatida por Hernán, Montse Mabrás, Paco Cuevas, Julen Arizmendi, José Antonio Polop, he perdido trozos de conversación POR CUESTIONES DE SONIDO, a veces, por intervenciones el Webex fallaba un poco, la cuestión es no cerrar los órdenes pero evitar que un jugador pueda jugar en diferentes equipos dentro de un mismo grupo, cosa que se ha dado, ya que hay complejidades técnicas a nivel de evaluación del torneo en el swiss, que no haya problemas con alineaciones indebidas, la cuestión comentan también, intentar que no haya un trasvase repetitivo de jugadores entre equipos en divisiones iguales, por aquellos clubes que tienen un alto número de equipos.


Luís Barona comenta que esto también puede darse en la copa federación y hay que estudiar bien la conformación de grupos, y no debería haber mayor problema al haber sólo equipos de 4 jugadores, el problema es cuándo un jugador 18 en el órden de fuerza sube al A o al B y juega en 3 equipos diferentes, por ejemplo.

Luís Martínez comenta que los casos son mínimos y hay pocos clubes con tantos equipos, a él le parece más sencillo, cualquier jugador de un club que está en un grupo con 2 equipos del mismo club (divisiones más bajas), un jugador de ese club, sin tener porqué alterar el órden de fuerza, no puede jugar en 2 equipos diferentes “que estén jugando en el mismo grupo”, si ya se ha alineado en uno X de su club. Esto coincidía con lo que decía Hernán desde un principio, espero haberlo transcrito bien.


Artículo 49.- Los clubes presentarán cada año en la FACV, en el plazo fijado por esta, el orden de fuerza de sus jugadores, y serán los únicos responsables de la correcta composición del mismo, así como el resto de la documentación solicitada, incluido su local de juego.

Caso del Mate de Cox del año pasado, interviene Hernán explicándolo, ya que hubo alineaciones indebidas varias jornadas hasta que un club rival se dio cuenta, intervengo yo recordando quiénes y el caso, cómo comentario, dado que lo recuerdo, estoy de acuerdo con él, se llegó a decir que si la facv no detectaba el fallo en el órden, era válido entonces, y hay unas normas básicas a cumplir.


Artículo 50.- Jugadores (Bises)

50.1 - - Hasta la disputa del 50% de rondas ESTO SE ELIMINARÍA:

Las 17 hs del Martes previo a la sexta ronda (ESTO CÓMO PROPUESTA ESTABA), el orden de fuerza del club podrá ser ampliado (nunca modificado) con jugadores que no se haya tramitado aún su licencia, hasta un total de dos por equipo. Para ello será necesaria primeramente la diligencia de la licencia federativa para la temporada en cuestión, y a continuación se presentará un nuevo orden de fuerzas donde se incluirán los nuevos jugadores, según la categoría de los mismos, mediante un número bis al orden existente. Aparte de estos dos "bis" intercalables en la lista, se pueden añadir los que se desee al final de la lista.



Paco dice que ESO estaba pensado para ligas de 11 rondas, Hernán dice que así se especifica mejor, que la idea es especificar una fecha o ronda concreta, Basilio opina que es una buena acotación la sexta, Emilio que también, que así se despejan dudas y que es un buen número de rondas, Hernán reitera lo mismo.


Pero Julen comenta que habiendo grupos de 8 equipos, la 5ª es razonable también, pero dice Hernán que él había pensado el cambio pensando en grupos de 11, al final, comentamos varios que la 5ª ya está bien, que lo importante es especificar una ronda concreta, porque lo del 50% siempre ha sido algo confuso y no preciso y conllevaba preguntas muchas veces. Se redactaría de nuevo la propuesta.



  1. Propuestas de asambleístas.


Propuesta de Sebastián Pérez del Benimaclet:

Que se redacte:


Capítulo 6º: De los jugadores sin bandera FIDE española.

Artículo 32.- En las máximas categorías (división de honor, primera y segunda autonómica) de los campeonatos por equipos organizados por la FACV se permite alinear jugadores sin bandera FIDE española siempre que acrediten residencia y tengan licencia de deportista con la FACV los últimos 24 meses consecutivos anteriores contados a partir de la fecha de inicio del torneo. En el resto de categorías por equipos, considerándolas de promoción, se permite participar jugadores sin bandera FIDE española siempre que acrediten residencia.


Anteriormente:

Capítulo 6º: De los extranjeros.

Artículo 32.- En las máximas categorías (división de honor, primera y segunda autonómica) de los campeonatos por equipos organizados por la FACV se permite alinear un máximo de dos jugadores extranjeros no comunitarios por encuentro. En el resto de categorías por equipos, considerándolas de promoción, se permitirían más de 2 no comunitarios siempre que acrediten residencia y tengan menos de 2200 ELO.



Sebas defiende la propuesta, diciendo que hay que mejorar los derechos de algunos jugadores que están aquí con “residencia habitual y arraigo”, y tienen bandera extranjera, y tienen dificultades a veces en algunas alineaciones.


Paco Cuevas, dice que el problema es la picaresca, pese a la buena intención sin duda de Sebas, quizá sería interesante aumentar el número de años de residencia, para que sea algo más real. Emilio apoya la propuesta de Sebas, dice que la cogería, y que además pondría el Padrón, ahí desaparece el tema de la picaresca fichando jugadores. Otro argumento que da, es un jugador que sube por ejemplo desde 1900 a más de 2200, y antes se le consideraría no comunitario, ahora con la nueva normativa propuesta daría igual el elo al que llegase, podría jugar sin ocupar ese puesto.


El caso es aumentar la dureza de requisitos en años en la residencia habitual o arraigo, en eso Paco está de acuerdo con ambos, para evitar la picaresca. Hernán dice que la bandera es la bandera, y que lo que no podemos es que de repente haya equipos por ejemplo con 8 extranjeros y añade que él es Argentino, ocupa esa plaza, y lo entiende perfectamente. Paco confirma eso también, que en su responsabilidad con los jugadores valencianos y que la norma está para algo también, es confuso el tema. Tras 15 mins de varios debates y algunos problemas de sonido de Sebas y mío propio, que se habla de las banderas, extracomunitarios, alineaciones… Se propone pasar a votación la propuesta.



Puntualización de Basilio, Sebas se refiere al caso de Iván Podshevnyi, si lo he escrito bien, que si llega a 2200, ocuparía plaza de extracomunitario, Paco dice que esa no es la filosofía de la norma, que eso se puso para los extracomunitarios que tuvieran más de ese elo y de repente fueran fichados para la competición exclusivamente, Emilio y Julen acotan que está bien lo que quiere decir Paco, pero que tal cómo está expresado ahora, entonces habría que redactarlo, Sebas dice que de ahí la importancia del tema del arraigo. Se le siguen dando vueltas al asunto otros 5-10 minutos. Opiniones de todo tipo sobre las banderas, la asimilación, nada nuevo que añadir… Se aplaza la votación, para comentarlo en junta directiva y mejorar la redacción de la propuesta. Dado que es un tema interesante, así se queda.


Propuesta de Emilio González sobre revisión de Tarifas arbitrales:

https://www.facv.org/2020/asambleadiciembre/Propuesta-Temas-Arbitrales-rev4.pdf


Se debate entre Emilio González y Paco Cuevas, sobre puntualizaciones sobre el pago de las dietas, el aumento comprometido en la reunión de árbitros de Alaquás de principios de año, participa Julen Arizmendi opinando también, en este aspecto estoy algo confuso, me dolía bastante la cabeza en este momento y me ausenté un par de minutos, la propuesta se aprobó por amplia mayoría, no tengo datos numéricos precisos, he aportado el enlace a la misma porque está mejor explicada, se revisará algún punto que comentaré llegado el caso.


En la propuesta de Emilio se matiza que si el torneo dura más de 5 horas o el árbitro se desplaza a más de 45 km se percibirá media dieta o se le procurará la comida, que ambas cosas a la vez no. (Gracias por la aportación a Luís Barona).


  1. Ruegos y preguntas.


Yo había emitido una pregunta sobre las cuotas de clubes en representación de mi club/jugadores de Castellón. La pregunta sería por ejemplo: ¿Un club con un crédito de 525€ en Licencias/Gastos Federativos frente a la Federación debe pagar los 250€ de licencia de club el próximo Enero-2021?

Caso práctico: Si en un equipo de Fútbol, durante los 4 años que duraran dichas ayudas, se federaran los mismos 10 niños, de las mismas edades y nunca cambiara ninguna, sería mucho más directo y sencillo de entender, pero siempre hay bajas y altas, en todo deporte heterogéneo, y las partidas deben saber dónde aplicarse.

Me respondió Luís Barona: El club consume su crédito en gastos con la FACV: licencia de club + licencia jugadores + pagos de inscripciones + pago pre-tecnificación de algún asociado + multas/sanciones, y si acabado el año sigue teniendo crédito por consumir se le hará incluso una transferencia, conclusión, que a priori, no se paga nada mientras tengáis saldo a favor, la factura sería en el caso expuesto por ejemplo +250 licencia club 2021 - 250 subvención Trinidad Alfonso, total a ingresar facv: 0 en ese momento. Repercutiendo gastos normalmente a jugadores asociados.


Interviene Gustavo Gualdoni, del Elx: Al jugarse los por equipos en Murcia o Cataluña antes que en la Comunidad Valenciana este año, ¿Qué sucede con el Art 49 que dice Y PASA A LEER EL Art. 49 que dice: “No podrán participar aquellos jugadores que hayan participado en el mismo año natural en alguna competición oficial individual o por equipos correspondiente a otra Federación Autonómica. Caso de alinear algún jugador que incumpliese esta norma se entenderá alineación indebida (Art.56)”.

Leído y responde el Presidente que se cambiará (Palabras de Gustavo).

Conclusiones Facv: Si el jugador obtiene la BAJA en Murcia, puede federarse en Valencia. Si el jugador está clasificado en un equipo de Murcia para jugar el Campeonato de España, no puede cambiar de Federación.

Pide la modificación y que se mirará bien y se verá cómo adaptarla tras aceptarse.


A las 22:40 Acabamos, os deseo lo mejor a todos, saludos.

José Miguel Pérez García, Asambleísta por Castellón.

3 comentarios:

  1. Gracias José Miguel por toda la información, ya veremos como se presenta la temporada 2021!!.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece el esfuerzo para que todos podamos estar informados!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabéis que a mí sólo que me gusta compartir e informar y dar voz a la gente a la par que hacer saber todo lo que sucede y nos pueda afectar.

    ResponderEliminar

PARA PODER COMENTAR:

Para poder comentar es necesario que aceptes todas las cookies o, como mínimo, las cookies dirigidas. Puedes consultar tu configuración de cookies en el pie de página de esta misma web.

POLÍTICA DE COMENTARIOS:

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.