Un valenciano crea un software «antitrampas» para el ajedrez online.

4 comentarios:

  1. No creo que las principales páginas que ofrecen la posibilidad de jugar online a los aficionados estén interesadas puesto que ya tienen un 'algoritmo infalible' que detecta a los tramposos 'ipso facto'. ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De alto índice de acierto en comparativa con patrones y buenas jugadas respecto a posiciones de módulo, según el algoritmo en cuestión, pero infalible no, porque tienen un cierto porcentaje bajo de fallo, hay que entender que los algoritmos se basan en datos matemáticos- estadísticos, el software en cuestión vigila lo que se abre en tu pantalla, cómo una vigilancia en directo y detección, la única pega es que según el sistema operativo o la Ram, puede ralentizar algo la velocidad de juego.

      Eliminar
    2. Creía que quedaba claro que estaba siendo irónico, pero veo que no. Cada vez estoy más convencido de que no existe el tal 'algoritmo' y que al tramposo lo delata el tiempo reflexión de cada jugada. Cuando se dice "Es un tramposo porque hace las del módulo"...¿Qué se quiere decir? ¿"Las del módulo" significa "la primera opción del módulo", "una de las dos primeras opciones"...o qué exactamente? Y, además, ¿Tras cuánto tiempo de análisis del módulo? Por otro lado, de nada sirve que el sistema antitrampas detecte si se está usando un módulo de análisis en el mismo ordenador con que se juega puesto que el tramposo puede usar dos dispositivos y es precisamente el tiempo que necesita para introducir las jugadas en ambos dispositivos lo que le delata.

      Eliminar
  2. El problema que veo es la invasión de tu ordenador al instalar un programa que no se qué tipo de permisos concede
    Para compartir pantalla se puede hacer con plataformas tipo zoom y una cámara web y la propia plataforma tiene sus sistemas
    No sé hasta qué punto esta iniciativa aporta algo extra
    Saludos
    Raul

    ResponderEliminar

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.