Paco Vallejo, vence en el I Torneo Internacional C.A. Paterna

https://info64.org/torneo-internacional-club-ajedrez-andreu-paterna

 

Nota de prensa 1/10/2020

 

El número 1 del Ajedrez español, Paco Vallejo, finaliza vencedor del I Torneo Internacional C.A. Paterna


El club paternero celebró este gran encuentro entre 10 Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros FIDE apenas 24 horas después de proclamarse subcampeón de España en División de Honor.


El cinco veces campeón de España, Paco Vallejo, logró alzarse anoche con el triunfo en el I Torneo Internacional Club Ajedrez Paterna celebrado ayer. Por su parte, finalizó en segunda posición el campeón holandés Jorden Van Foreest, y completó el pódium el tres veces campeón británico, David Howell.


Este Torneo, el de mayor nivel celebrado en la provincia de Valencia, fue posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, así como con el apoyo de la Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València. Desde el Club Ajedrez Andreu Paterna agradecieron ayer la presencia de Josep Miquel Moya, Director General de Deportes, así como del catedrático de la Universitat, César Camisón, junto a Pedro García en representación del patrocinador principal del club, Andreu Barberá y el vicepresidente de la Federación Valenciana de Ajedrez, Luis Barona.


.


.

 

 

La celebración del Torneo permitió ver en Paterna a seis de los integrantes del equipo que se proclamó, apenas 24 horas antes, subcampeón de España en División de Honor, caso de Marta García, Quique Llobell y Daniil A. Yuffa, junto a los ya citados Vallejo, Howell y Van Foreest.


Respecto al torneo, disputado en modalidad Blitz, que siempre depara emociones y sorpresas, permitió ver duelos de Grandes Maestros Internacionales, así como de maestros valencianos midiéndose a estas grandes figuras. En este sentido es muy destacable que jugadores “de la casa”, como Eric Sos, logrará hacer tablas con un súper campeón como Paco Vallejo, mientras José Vicente Pallardó iba aún más lejos venciendo al británico David Howell y cosechando unas tablas en su enfrentamiento con el ruso Daniil A. Yuffa. También Quique Llobell, capitán del Equipo A del C.A. Paterna, daba muestras de su calidad con un quinto puesto global, merced a resultados logrando hacer tablas frente a Grandes Maestros como Van Foreest o Yuffa. Muy destacable también la participación del Maestro FIDE del C.A. Paterna, José Roca, que también logró sorprender al británico David Howell, mientras que el número uno paternero, José Torres, lograba vencer a varios jugadores que le superan en ranking. Por su parte la campeona valenciana, Marta García, subcampeona de España con el C.A. Paterna, también dio muestras una vez más de su enorme potencial.


Para el presidente del club, Joaquín Ballester, “para nosotros ha sido un privilegio traer a Paterna a algunos ajedrecistas de talla internacional, algo que no es nada fácil de conseguir y que nos supone un enorme esfuerzo, pero más satisfactorio es todavía medirlos con algunos de los jugadores valencianos que conforman nuestro equipo que compite en la división autonómica, porque para ellos es una oportunidad excepcional que les permite seguir aprendiendo y disfrutando de este deporte”.

 

 

 




No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.