"Gambito de Dama": Nº 1 en 27 países y elogios en todo el mundo (chess24)

https://chess24.com/es/informate/noticias/gambito-de-dama-n1-27-paises-y-elogios-en-todo-el-mundo

El viernes 23 de octubre, Netflix lanzó "Gambito de Dama", una nueva serie de 7 episodios que nos muestra el ascenso de la prodigio del ajedrez Beth Harmon en el mundo del ajedrez de los Estados Unidos durante la Guerra Fría.

Casi 2 semanas después de su lanzamiento, la exitosa serie se ha convertido en la más vista en Netflix y ha recibido elogios generalizados de los fans del ajedrez y críticos de cine de todo el mundo.....

------------------------------------------------------

Anya Taylor-Joy es Beth Harmon, "una Bobby Fischer" batallando con sus adicciones para superar los escollos del mundo ajedrecístico en la América de la Guerra Fría.

La adaptación de la novela de Walter Tevis de 1983 por el director Scott Frank incluye partidas seleccionadas por Bruce Pandolfini, y actuó como consultor nada más y nada menos que Garry Kasparov.

El 13º Campeón Mundial de Ajedrez le dijo al New York Times que "está lo más cerca posible de la atmósfera real de los torneos de ajedrez". VER COMPLETO CON FOTOS Y TRAILERS

.


.

 


 

No hay comentarios

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.