Escalera de Color ! (por JM Pérez)

Ya se acaba el Verano, había decidido hace algunos días escribir un artículo que tenía llamado pensar, los Ases de la temporada (siempre desde mi humilde opinión y perspectiva, a alguno no le gustará o hará algún comentario quizá, esperemos que los haya y sean constructivos), en este caso lo llamaré, la Escalera de Color: 

 

 5!!!!! Son los jóvenes que voy a destacar en esta pequeña lista y algunos más seguramente debería mencionar… que me perdonen, a continuación, por riguroso orden alfabético:



David Aledo Yanguas del Enric Valor, por su gran actuación en el campeonato de España Juvenil, ganando y puntuando a fuertes jugadores para conseguir un laborioso top10; Diego Macías Pino del EVA-Manises, que se quedó muy cerca de ganar el Nacional Infantil sub14, si hubiera ganado el final de la última partida, nuestro vencedor moral, quedó 3º finalmente, repitiendo un podio del año anterior, nos traerá muchas alegrías; Marc Carbonell Sancho del Xeraco, campeón autonómico sub16 y sub18, 12° en el de España cadete, clasificado para el cerrado autonómico y casi, casi norma de MI hace unos días en Mutxamel, Santiago García Giménez, también del Xeraco, fue 2° en el cerrado autonómico y en el sub18 autonómico, en el de España Juvenil fue 5°, y tras sus grandes subidas de elo entre estos y el Magistral de Mutxamel, ya pronto nuevo MF; Silvia Doñate Moreno del Círculo Mercantil de Castellón, campeona provincial sub 18 absoluta, campeona autonómica sub18 y subcampeona sub16 y lo más importante, Subcampeona de España cadete.

ENLACES para curiosear cosas: Campeonato autonómico Juvenil, resto de autonómicos enlazados:
https://chess-results.com/tnr529498.aspx?lan=2&art=1&rd=8&turdet=YES

Final autonómica Jocs Cadete, resto de Jocs:
https://chess-results.com/tnr529485.aspx?lan=2&art=1&rd=8&turdet=YES&flag=30

Campeonato de España Juvenil, resto de nacionales enlazados:
https://info64.org/ce-sub-18-2020/standings



4!!!! De los 4 triunfos a nivel absoluto, primero voy a mencionar a La WIM Viviana Galván, creo que ahora en el Benimodo, con ella voy a empezar la lista de estos 4 jugadores Seniors que destaco, porque debería estar en la lista anterior por su juventud, no en vano, campeona autonómica fem. en los Jocs cadetes, pero creo que debe estar con los mayores, por su grandísima actuación que casi le supo a podio en el Campeonato de España Absoluto de Linares, sumados a los buenos puestos en los nacionales por categorías. A continuación, el MI Antonio Granero Roca del Silla que estuvo muy cerca de la norma de GM pese a no ser de los primeros elos del torneo en el cerrado que se organizó por parte de la facv a finales de Julio, gran torneo por su parte, un evento muy reseñable y valiente cómo iniciativa, Antonio es históricamente el más laureado en Campeonatos Autonómicos Absolutos. Los MF’s Joel García del Benimodo que consiguió una meritoria Norma de MI dentro del mismo torneo cerrado anterior y el MF Nahun Gavarrete del Benimaclet que ha conseguido lo mismo ganando en solitario en el cerrado de Mutxamel, estos los pongo juntos por mismo logro, porque no podía obviar al MI Valmaña Cantó, Jaime, que ha revalidado el título de Campeón Autonómico Absoluto, en el primer torneo sénior tras el confinamiento y las fases…

 

.


.

 

3!!! Son los Organizadores que quiero destacar en esta parte del artículo, nuevamente por órden alfabético, me resultaría difícil saber destacar a alguno de ellos

El AFqnp Alfonso Martínez Escandell, del Alberic, organizador de los Interclubs Online y actualmente de los Individuales tb Online, los primeros fueron un éxito arrollador, un trabajón semanal, farragoso de coordinar y organizar, que era necesario destacar y agradecer, pese a seguramente por algunas decisiones complicadas, a algunos no les parecerá bien, de todo hay en la viña del señor, personalmente pienso que hizo y está haciendo en estos aspectos organizativos, una gran labor, y es junto con los que siguen, por quiénes pensé hacer este artículo y luego ya lo estructuré mentalmente. Ah, las siglas eran Árbitro Fide Que No Para, y me consta que a veces jugando o contestando con el nene en brazos, jeje.

El esperemos que ya pronto AI, a falta de una norma que ya debería haber podido obtener, Néstor Echeverría d’Angelo, del Basilio, un genio en muchos aspectos para mí, todoterreno y destacable aquí por organizar el circuito on line de torneos clasificatorios del Open Internacional clásico de Nuevo Centro, que también nos ha entretenido muchas tardes y en charlas varias, también este Verano, árbitro del Campeonato de España por equipos de Segunda División, alguien responsable, con carácter, pero sereno, antetodo, siempre está para todo el mundo. Y la OI Patricia Claros Aguilar, qué se puede decir nuevo de Patri?, todo corazón…, la destaco aquí cómo promotora del Club de Ajedrez Dama Negra y el Alicante, organizando varios torneos presenciales IRTs en los 2 últimos meses, RE-Encuentro, Torneo de Verano de final de Agosto, varios de Septiembre, circuitos On line Infantiles…, y me dejo cosas seguro!!!



2!! Son los Informadores: Rafa Roca Cruz, jugador del Alzira, por su labor informativa en Negras o Blancas en Alzira Radio, aún con sus necesarias vacaciones, ha procurado estar pendiente de todos los eventos relevantes, recientemente, nos ha obsequiado con un especial con 18 audios de opiniones de clubes y jugadores sobre la situación actual deportiva; y el AI Vicente Gómez Roca, por su constante labor en AjedrezValenciano, reflejando en ocasiones cosas que no siempre se les da la visibilidad necesaria. En definitiva, destaco a ambos claramente, por méritos propios.



Y el As!, para mí es: el Club de Ajedrez Basilio, por varios motivos, principalmente por la valentía del torneo Valencia Origen organizado en Agosto, primer Open presencial tras todo lo vivido en este año tan atípico y que aún estamos sufriendo, además, lo quiero personalizar en la figura de su presidente, Basilio López Mateo, impulsor del Open de Nuevo Centro y del joven Alejandro Gil López, reciente campeón del circuito global on line.



Quería y tenía ganas, de hacer este artículo, seguro que hay jóvenes, niños, niñas, adultos, organizadores, árbitros, entrenadores, profesionales, clubes, destacables en diferentes ámbitos, que así sea, ¡ y así siga siendo !

José Miguel Pérez, árbitro y entrenador de ajedrez.

 






3 comentarios:

  1. Buen articulo Jose Miguel. Si hay que ser críticos con lo que no está bien, de justicia es destacar los logros de nuestros mejores jugadores y de las personas y clubes que hacen mejorar y difundir nuestro deporte. Hurra por todos ellos y por los que más calladamente, con su labor organizativa nos hacen disfrutar del ajedrez.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los que además de leer, comentáis constructivamente.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.