DIVISIÓN DE HONOR. Silla campeón y Paterna subcampeón de España

https://info64.org/team/ceclub-division-de-honor-2020

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

 




FINAL

Silla y Paterna no fallaron en la última ronda ganando sus encuentros para lograr un doblete histórico para el ajedrez valenciano.

Sorpresa la victoria final del Jaime Casas sobre Beniaján con lo que desciende Solvay.


RONDA 6, Martes puede ser un día histórico para el ajedrez valenciano.

El CA Silla (9) ha logrado un sufrido empate in extremis ante el Beniaján, con lo que aguanta su privilegiado primer puesto a falta de una ronda final en la que se medirá al Gros Xake Taldea (7), quinto. Por su parte el Paterna (8) se impuso al Magic (7) en un apretado encuentro y se coloca segundo en solitario. Se enfrentará al Solvay.

Sea como fuere los equipos valencianos son primero y segundo a falta de un encuentro, y muy mal se tienen que dar para que uno de los dos no se lleve el título y, quien sabe, a ver si caen los dos primeros puestos.


RONDA 5, Silla líder en solitario

Paliza (6-0) del Silla (8) al colista para situarse líder en solitario a falta de dos rondas. Segundo es ahora el Magic extremeño (7), y tercero el Beniaján (6), son los tres equipos que vencieron esta jornada. El Paterna cosechó un empate con lo que se sitúa a dos puntos del líder. Quedan dos emocionantes jornadas.

  informa MI Quique Llobell

Mal día para los intereses del Paterna, con un empate que complica sus aspiraciones de cara al título. Era importante ganar hoy pero no lo hemos conseguido. Quedó Howell al final en una partida clave contra Paez en los apuros de tiempo, Howell necesitaba la victoria pero Páez disponía de una posición muy sólida que no se pudo penetrar. Están complicadas nuestras opciones de ganar el campeonato pero vamos a seguir luchando las dos últimas rondas a ver cómo queda todo al final.


RONDA 4, Cae Paterna. Silla y Solvay nuevos líderes

El Beniaján, uno de los favoritos que había perdido dos encuentros, mantiene el pulso al torneo a costa del Paterna que pierde su primer encuentro. Vencen Silla y Solvay, que pasa de ser la sorpresa en la primera ronda a liderar el torneo. 

 informa MI Quique Llobell

Mal día hoy para el Paterna, la verdad es que era un encuentro muy difícil contra el nº1 del ranking. Ya sabíamos que es un torneo muy duro y en cualquier momento puede llegar la derrota. El torneo está apretado, emocionante, hoy nos ha faltado un pelín de suerte que quizás tuvimos en algún otro match.

Vallejo hizo tablas rápidas, a Marta la engancharon en la apertura, Julen ganó una gran partida, Yuffa perdió, y una pena que Van Forest y Howell que parecía que tenían opciones de forzar por una victoria acabaron en tablas ambas. 

Seguimos los equipos valencianos ahí arriba, sigue todo muy abierto y sólo queda luchar tres rondas más y darlo todo.


RONDA 3, el Andreu Paterna es líder en solitario 

Al equipo valenciano, aparte de ganar le favorecen los resultados de la jornada al perder el Beniaján y empatar Silla y Magic. 

Andreu Paterna es líder con 5 puntos de 6, seguido de Silla, Solvay y Gros con 4. Mágic, uno de los favoritos queda con 3, y Beniaján con 2.


LA POLÉMICA, Vallejo: "Haré lo posible por no volver a jugar en estas condiciones"

Los equipos se quejan de algunas medidas como no poder pasear, o, especialmente llamativa la norma de que el capitán no puede acceder a la sala de juego, obligando a ejercer como capitán un jugador. 

Han tenido impacto las declaraciones de Vallejo en facebook, donde se queja de ... 1/ Mascarilla a todas horas 2/ No se puede pasear (WTF) !!! , ni siquiera usando mascarilla 3/ Hay que pedir permiso para ir al baño (sin comentarios) 4/ Al firmar las planillas sólo debes firmar tu planilla . RIDÍCULO (como si no hubieses estado tocando las mismas piezas que tu rival durante horas) .  

Relacionado con que los jugadores no puedan pasear y ver las partidas de los demás, la organización sacó un comunicado posterior cambiando la norma y ya se puede.



RONDA 2, los equipos valencianos lideran el DIVISIÓN DE HONOR

El magic extremeño se impuso al gran favorito Beniaján, y los dos equipos valencianos vencieron por la mínima, con lo que pasan a liderar el torneo. 



 informa MI Quique Llobell

Duro match hoy que nos llevamos por la mínima, muy sufrido porque en varios momentos parecía que podíamos perder o que podíamos luchar por el empate, pero pero gracias a un final milagroso de mister finalopedia Ernesto Fernández que consiguió entablar y una buena victoria de Yuffa acompañado de una victoria de Marta que jugó muy bien hemos logrado ponernos colíderes junto al Silla, espectacular los equipos valencianos.


 

Muy contentos afrontando la tercera ronda. Hay algunas cosas por aquí que vemos un poco raras como el incidente con Julen que se comentó por facebook*, o el tema de que los jugadores mientras están jugando no saben como va el encuentro o el resto de las partidas, no sé si habría sido tan difícil poner algo donde se pudieran ir pasando los resultados para que los jugadores puedan ver en algún lugar cómo va el equipo, porque el jugador en medio de su apuro tiene que llamar al árbitro, preguntar al árbitro como van, a mitad del encuentro no saben cómo van, están a varios metros de distancia, hay que pedir permisos para todo, ayer a Julen que tenían que haberle dejado entrar no le dejaban, bueno todo un poco extraño, entendemos que con todo lo del covid no es fácil para nadie, pero pensamos que se podían haber hecho las cosas un poquito mejor, peroo si que es verdad que las condiciones son las mismas para todos.

Estamos contentos, el ambiente en el equipo es bueno, mañana tercera ronda y a ver si seguimos sumando.

(*) Nota de la redacción: En la primera ronda hubo polémica cuando Arizmendi se presentó a jugar en pantalón corto y no se le permitió jugar, tuvo que ir a cambiarse, llegando a falta de poco tiempo para perder por incomparecencia. Parece que hay polémica sobre si las bases del torneo no prohibían jugar de corto o si.


Nota de prensa CA Silla

El Club de ajedrez de Silla, participa del 23 al 29 de septiembre, en la máxima categoría del ajedrez Español por equipos.


Por primera vez en su historia, el Club de Ajedrez de Silla Bosch Serinsys, participará en la máxima categoría del ajedrez español, llamada división de honor, será del 23 al 29 de septiembre en la localidad de Linares (Jaén), en los salones del hotel Aníbal.

El Club de ajedrez de Silla accedió a esta plaza al proclamarse en el 2019, Campeón de Primera División (categoría de plata del ajedrez Español) por delante de otro equipo valenciano el Andreu Paterna, el campeonato reúne a los 8 mejores equipos del ajedrez nacional.

El reto del Club Ajedrez de Silla, es obtener una de las dos plazas que dan acceso a la copa de Europa de clubes, para ello contamos con el apoyo del excelentísimo ayuntamiento de Silla, la diputación de Valencia, la FACV, AVAEI y nuestro patrocinador, Bosch Serinsys.

Para afrontar la competición contamos con técnicos y jugadores valencianos, además de un elenco de jugadores de primer nivel mundial, como son: El Gran Maestro Alexei Shirov, uno de los mejores jugadores de la historia del ajedrez, que tiene varios campeonatos de España ganados, tanto a nivel individual como por equipos, llegando en su mejor momento de forma a las semifinales del campeonato del mundo de ajedrez, estará bien arropado por el resto del equipo, el Gran Maestro Ucraniano, Antón Korobov, el Gran Maestro de Azerbaiyán, Nijat Abasov, la Gran Maestra de Suecia, Pia Cramling, el Gran Maestro, Alvar Alonso Rosell, el Gran Maestro, José Cuenca Jiménez, el Maestro Internacional de Ibi, Antonio Granero Roca. Los técnicos para dirigir el equipo son, el Gran Maestro nacido en Valencia, Juan Manuel Bellon López y el entrenador de ajedrez nivel II y presidente del club, José Antonio García Domingo.



RONDA 1, informa MI Quique Llobell



Un encuentro de infarto que dio muchas vueltas, comenzó con un pequeño problema técnico y es que llegó Julen más tarde, las partidas parecían comenzar bien para el Paterna, Paco parece que estaba bien, Yuffa conocía la posición, Van Forest optó por el cambio de damas dado que Korobov es un jugador muy agresivo pero jugó muy bien y acabó ganando. No obstante la de la Yuffa siempre estuvo bien encaminada y esa se ganó. 

En el resto de partidas Vallejo comezó con ventaja pero luego se fue complicando hasta el punto en que Vallejo podía arriesgar y quedar peor, se firmaron las tablas. 

Parecía que Howell tenía la partida controlada con una buena preparación, pero parece que intenta arriesgar y se queda peor, pero consigue darle vuelta e igualar la partida.

La partida de Julen según me comenta Pepe se llega a una posición con unas buenas combinaciones de Julen que dan lugar a un continuo, pero Pepe intenta forzar y se equivoca. Pensando que estaba igualado ofrece tablas que Julen con 30s acepta, en ese momento ninguno de los dos es consciente de la maniobra ganadora Txg4 Td7 y se come la torre de d7. Este medio punto pudo ser clave para ganar el encuentro pero también salvamos otros medios puntos como el de Howell. Resultado final mas o menos justo. 

Marta comenzó bien pero se fue complicando. Pia con una gran experiencia y una posición cerrada fue mejorando su posición hasta tener algo de ventaja, llegando a un final cerrado con peón de más ante el que Marta supo encontrar la defensa con lo que conseguimos salvar el encuentro. Cuando empezamos el encuentro pensábamos que podíamos ganar pero al final estamos contentos de haber sacado el punto.

Sorpresa inicial con la derrota del Magic ante el Solvay que acusaba la baja de Miguel Santos que sigue confinado. 

Por lo que se ve aquí hay grandísimos jugadores extranjeros, los mejores españoles, todo va con bastantes controles, ayer tuvimos cada uno una visita al doctor del torneo, que nos dio las indicaciones, se está llevando todo bastante a rajatabla, cada equipo está más o menos aislado, hace buen tiempo, se está bien, estamos a gusto todos y va a ser un torneo durísimo, parece que pese al covid al tener la bundesliga el fin de semana anterior todos los equipos han traído jugadores fuertes. Tenemos un equipo joven y hay un buen ambiente. El torneo está muy abierto, y esta tarde nos enfrentamos al Jaime Casas.



Nota de prensa C.A.Paterna

El Club Ajedrez Andreu Paterna disputará, por primera vez en su historia, el Campeonato de España de Ajedrez en División de Honor, torneo que se desarrollará del 23 al 29 de septiembre en Linares, en el que citados los ocho mejores equipos a nivel nacional. El campeonato se disputará por sistema de liga a una vuelta y cada equipo estará formado por seis tableros.


Para afrontar este reto el Club Ajedrez Andreu Paterna, campeón autonómico desde 2017, ha realizado un gran esfuerzo para presentar un equipo de garantías que le permita competir al máximo nivel. Para ello contará con un elenco de grandes ajedrecistas internacionales y nacionales, que incluye también a algunos de los mejores jugadores valencianos.


El Gran Maestro Francisco Vallejo, cinco veces campeón de España, se unirá una vez más al equipo paternero, siendo ya un asiduo del club en las grandes citas nacionales. Le acompañarán el Gran Maestro y tres veces campeón británico, David Howell, el Gran Maestro y campeón de Holanda en 2016, Jorden Van Foreest, y el Gran Maestro ruso Daniil Aleksandrovich Yuffa. También se cuenta con la participación de Marta García, ocho veces campeona de España de diferentes edades y miembro de la selección española femenina. Completan el combinado paternero el Gran Maestro y Campeón de España en 2012, Julen Arizmendi, el Gran Maestro malagueño Ernesto Fernández y el Maestro Internacional y director deportivo del Club Ajedrez Paterna, Enrique Llobell, que ejercerá las labores de capitán.


El presidente del Club Ajedrez Andreu Paterna, Joaquín Ballester, indicó que “estamos muy ilusionados porque para nosotros es un acontecimiento histórico, pues es la primera vez que competimos al máximo nivel del Campeonato de España”. Ballester recordó que “hemos conformado el mejor equipo posible y esperamos ser un rival duro, teniendo muy presente que nos medimos a la elite del ajedrez nacional”. Finalmente, Ballester consideró que “se trata de un año muy complicado en el que la pandemia del Covid ha provocado que se trastocaran todas las competiciones, por lo que el mero hecho de estar en Linares supone un doble esfuerzo tanto para los equipos como para la organización”.


.


.


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.