LINARES. David Antón campeón de España

https://info64.org/ce-individual-absoluto-y-femenino/standings

https://info64.org/ce-individual-absoluto-y-femenino/player_info?origin=VAL




Jaime Santos batió a Shírov y David Antón a Candelario. El desempate favorece a Antón que se proclama campeón.



En su artículo

El Covid pone en jaque el campeonato de España

chess24.com se hace eco de que a la vuelta del ceclub de segunda división y ya en sus casas, se elevan a 13 los positivos por covid-19 tras el ceclub, a fecha del sábado.

Esto se uniría a los 4 positivos y 19 confinados en el individual (15 de ellos ya dieron negativo y 4 en espera del test, a fecha del sábado)

ver artículo completo



Respecto al individual aclarar los motivos por los que aparecen tantas bajas en el torneo.

(7) Al ser informados de los primeros positivos a la vuelta del ceclub y antes del inicio del torneo se aislaron / retiraron 7 de sus contactos. Estos 7 jugadores ya no aparecen en los listados pues no llegaron a comenzar el torneo.

(12) Una vez comenzado el torneo y de los 7 aislados se detectaron 2 positivos, siendo retirados / aislados 12 de sus contactos.

(8) Una vez sabidos los positivos y confinados algunos jugadores optaron por retirarse voluntariamente.

(4) Una vez pasados los test pcr a los 12 últimos aislados uno dió positivo y otro de los 7 primeros, al cual se le repitió el test. Tras ello se aisló / retiró a otros 4 contactos.

(5) Otros cinco retirados a lo largo del torneo en las últimas rondas no sabemos el motivo.


6 septiembre, RONDA 7, Shírov y Salgado toman el mando

Jornada negra para los valencianos, excepto Atienza y Héctor que ganaron. Shírov y Salgado toman el mando del torneo y se enfrentarán mañana.


5 septiembre, RONDA 6, segundo comunicado FEDA, suben a 4 los positivos en este torneo y confinan a otros cuatro contactos.

Jornada dispar para los intereses valencianos en este atípico torneo. De la zona media-alta únicamente un empate de Remolar, y victoria de Viviana que se mantiene a medio punto de Sabrina Vega, la primera mujer. Más atrás vencieron todos los más rezagados con lo que logran llegar a la mitad o casi de los puntos.


La FEDA ha publicado esta mañana su segundo comunicado, una vez sabidos los resultados de los PCR de los últimos jugadores confinados, contactos directos de los últimos positivos.

Recordamos que según el primer comunicado hubo 4 positivos al regresar a sus casas del ceclub, y a partir de ahí se ha generado un gran revuelo con muchos dimes y diretes, que estos comunicados tratan de centrar.

Una vez centrados en este torneo individual, había 7 confinados que no comenzaron el torneo y de ellos salieron dos positivos, luego se confinaron 12 de sus contactos, de estos ha salido 1 positivo más. Y de los anteriores que dieron negativo se repitió una prueba que pasó de negativa a positiva. Con ello oficialmente suben a 4 los positivos en este torneo y a 19 confinados.

VER SEGUNDO COMUNICADO

Dos casos más de Covid en el Campeonato de España absoluto de ajedrez de Linares


Fuera del segundo comunicado, respecto al Ceclub de segunda siguen las malas noticias ya que una vez finalizado el torneo siguen subiendo los positivos y al publicar esta nota algunos jugadores nos han contactado para aclarar que de los 4 positivos del primer comunicado feda en los equipos del ceclub de segunda ya van por más de diez.



4 septiembre, RONDA 5

Varios empates en cabeza dejan las cosas como estaban. Se suma a los líderes Candelario, que se impuso a Remolar. Ahora Valmaña que ganó hoy pasa a ser el mejor valenciano con 4 puntos, los mismos que Shirov.


3 septiembre, RONDA 4

Jaime Santos, Salgado y Alsina lideran el torneo con 4 puntos. Remolar es el mejor valenciano con 3,5 (si no contamos a Shírov tb con 3,5) , y viene bien situado el campeón autonómico Valmaña, con tres. Viviana (2,5 +40) es ahora la segunda chica, a medio punto de Sabrina Vega (3)


Miércoles 2 septiembre por la tarde, RONDA 3

Se ha disputado con normalidad la tercera ronda. Ocho jugadores entre ellos el valenciano Arizmendi no se han presentado siendo retirados, algunos de ellos habían manifestado en las redes sus motivos, por ejemplo el MI Navarro Huerga comenta que ha estado en contacto estrecho con varios de los confinados así que ha tomado una decisión difícil basada en la prudencia y el miedo a un círculo que percibe se va haciendo grande. Al mismo tiempo confía en el protocolo y la organización.

No podemos saber los motivos exactos de los ocho retirados pero es de suponer que apunten en la misma dirección. Dada la situación es comprensible que algunos jugadores hayan tomado esta decisión.

En el terreno deportivo, la jornada no ha sido demasiado buena para los valencianos, aunque destaca la victoria de Remolar sobre el MI Tejedor, las tablas de Mireya con el GM Narciso, y las de Javier Aledo.


Miércoles 2 septiembre por la mañana. Comunicado FEDA Campeonato de España: Dos positivos y 19 confinados. El torneo sigue. 

En la noche del martes hubo muchos rumores sobre la suspensión del campeonato, de hecho nos llegaron a informar cuatro personas de que se había suspendido y varias nos preguntaron lo mismo. Puestos en contacto con fuentes cercanas la organización logramos contrastar que el campeonato NO se había suspendido.

Ese mismo día la cadena SER de Linares se hacía eco de 4 positivos en el campeonato anterior, el segunda por equipos, una vez llegados a sus domicilios. Estos avisaron a la organización dando la voz de alarma. 4 ajedrecistas de Segunda División, positivos por coronavirus

Esto provocó revuelo en el inicio del campeonato y algunas cuarentenas como dice el comunicado, pero al parecer alguno de los positivos ya se había movido mucho. De ellas salieron dos positivos más y se confinaron más contactos, por eso la publicación de la ronda 3 se retrasó y apareció con 12 retirados.

La FEDA ha publicado hoy miércoles un comunicado necesario donde explica muy bien lo sucedido. VER

Indica que seguirán informando, y que el torneo sigue... de momento.


Martes 1 de septiembre, RONDA 2

La segunda jornada ha supuesto un casi pleno para los valencianos, ganaron todos excepto tres, Arizmendi, Luque y Viviana.


.


.



No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.