Jaime Valmaña bicampeón de la Comunidad Valenciana. (crónica)


https://www.facv.org/comienza-hoy-el-autonomico-de-ajedrez-2020-a-puerta-cerrada.html

https://info64.org/autonomico-absoluto-comunidad-valenciana-2020-1/standings


FINAL

El MI Jaime Valmaña se adjudicó su segundo título consecutivo cediendo un empate final contra el campeón de Castellón Pablo Aymerich con lo cual se aseguraba el título.

La jornada final ya con todos los objetivos cumplidos quizás excepto el quinto puesto que daba opción a un premio, estuvo caracterizada por tres empates, dos de ellos en la apertura, lo normal cuando se juega un torneo tan exigente y comprimido.

Valmaña se adjudica el torneo pese a perder en la tercera ronda con Carbonell, pero dado el nivel y la igualdad existente cualquiera vencía a cualquiera y el título se decidiría finalmente en la sexta ronda en enfrentamiento directo de los dos MI, que llegaban empatados en la primera plaza con 3,5 puntos que se saldó con victoria de Jaime con blancas.

Subcampeón resultó Santiago García a medio punto del campeón. Especialmente combativo únicamente inclinó su rey ante los dos MI, logrando cuatro victorias y un empate en las demás cinco partidas.

Tercero el (MF) Julio Silva, otro de los protagonistas de aquella inigualable generación del 95, tras una gran remontada pues comenzó con dos derrotas tras lo cual encadenó tres victorias consecutivas para finalizar con dos empates. El MF lo ponemos entre paréntesis porque desde hace muchos años al menor de los Silva sólo le falta el trámite de solicitarlo.

Nos han pasado un pequeño resumen del campeonato, breve pero significativo...

"Valmaña nos machacó, y los niños esos son diabólicos."



RONDA 7

Esta tarde se enfrentarán Santiago García (4), segundo, contra Julio Silva (3,5), tercero, mientras que con también 3,5 Pablo Cruz se enfrenta a Bernardino García.

Valmaña se enfrenta con negras al colista Aymerich, con medio punto de ventaja sobre el segundo, al que ha vencido.

Si Aymerich no logra animar la fiesta, lo que podría provocar dobles o triples empates, la lucha se centrará en el segundo puesto con muchos aspirantes a las plazas de podio.


RONDA 6

La victoria de Jaime Valmaña ante Pablo Cruz deja medio decidido el título en favor del de Monteolivete.









RONDA 5

Ganó Pablo Cruz a Santiago García con lo que le adelanta situándose en el primer puesto de la clasificación,  junto con el vigente campeón Jaime Valmaña que entabló con Remolar. Así pues los dos MI quedan empatados en cabeza.

RONDA 4

Victoria de Julio Silva sobre el hasta entonces líder Pablo Cruz, y victoria de Santiago García y jaime Valmaña que deja a estos dos últimos como líderes con 3/4.

Pleno de las blancas en esta jornada.

Esta tarde más interesantes partidas.






RONDA 3

Pablo Cruz es el nuevo líder tras vencer esta tarde, unido a las derrotas de Bernardino y Valmaña.

Ganaron todos los de piezas negras menos Pablo Cruz que sigue llevando la contraria y esta vez ganó con blancas.


RONDA 2

Segunda victoria de Bernardino García y Jaime Valmaña que se quedan en cabeza tras el empate de Pablo Cruz con Marc Carbonell.

Esta jornada ganaron todos los de piezas negras menos Pablo Cruz tablas.





RONDA 1
 
Comenzó el cerrado que suele deparar una gran lucha y muy pocos empates. Así fue de nuevo y no es de extrañar tras tantos meses sin ajedrez presencial.

Ganaron las blancas... y Pablo Cruz, que le da igual eso de los colores. Todo ello bajo el atento control del médico jefe.

Santiago se impuso a Marc, Jaime a Julio, Bernar al clásico de este torneo, Aymerich, y Pablo Cruz a Remolar en su regreso a este torneo tras su accidentada retirada en el de Altea.

Acabamos de empezar y esto promete.


Foto Luis Barona - FACV

Foto Luis Barona - FACV

Foto Luis Barona - FACV



El torneo comenzará a las 17h del jueves, con doble ronda viernes, sábado y domingo.

Es A PUERTA CERRADA, si va a mirar no podrá entrar en la sala. Aunque hay una amplia cristalera por la que se puede ver desde la calle.


.


.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.