Magistral Valencia Cuna, Granero mejor valenciano, norma de MI para Jhoel García y las de GM muy lejos.

https://www.facv.org/evento/torneo-int-valencia-cuna-del-ajedrez

 https://info64.org/valencia-bressol-dels-escacs/standings



 FINAL

Victoria del peruano Cristian Cruz, norma de MI para Jhoel García, y las normas de GM quedaron muy lejos, a 1,5 puntos


RONDA 7,  Cristian Cruz abre brecha

El GM peruano Cristian Cruz parece haber casi sentenciado el torneo al vencer al GM Petkov, la única partida jugada entre los GM que no acabó en tablas. Nuestro hasta ahora héroe Granero cayó ante Strikovic diciendo prácticamente bye bye a las opciones de norma de GM, aún podría si gana las dos últimas. Pallardó logró por fin su primera victoria. Y Jhoel queda como (casi) único jugador con opciones de norma de MI, que necesitaba según indica la organización 4,5 puntos. Claro de 6,5 a 4,5 hay un mundo, pues ni aún así está fácil pues toca la heroica de entablar con dos GM.



RONDA 6,  Granero vuelve a ganar

El MI Granero, cinco veces campeón de la Comunidad Valenciana, volvió a ganar y retoma el coliderato. Si bien le queda jugar contra tres GMs, el de Ibi sigue siendo la mejor noticia del torneo.

Otro que consigue un resultado excelente esta ronda es Jhoel García que deja sin opciones al andaluz Paolo Ladrón, pero se mete de lleno en la lucha por la única norma que parece medio posible, la de MI. El peruano del Benimodo lleva tres puntos y necesita 1,5 en tres partidas. Si no miras los rivales parece hasta factible.

En esta ronda quedaron sin opciones norma Valmaña y Paolo, con lo cual y aún quedando tres rondas sólo Granero y Jhoel mantienen opciones.

fotos Luis Barona - FACV
RONDA 5,  la norma se pone cara

Cuando llevamos cinco rondas Jhoel, Pallardó y pablo Cruz quedan descartados en la carrera por una posible norma de GM. Chungo lo tienen Valmaña y Paolo que necesitan rascar la friolera de 3'5 de 4 puntos, no obstante Jaime ya ha jugado contra los 4 GMs y Pablo o sea los 5 primeros de ranking y su calendario es menos terrorífico. Granero que comenzó muy bien y lleva 3'5 puntos, o sea a 3 de la norma, le queda no obstante jugar contra todos los GM.

Dicho eso estaba claro que no era un torneo propicio para conseguir norma con todos los aspirantes intentando devorarse entre sí pero por el contrario nos deja muy buenas partidas terriblemente disputadas.

El único que puede optar a norma de MI, por no serlo todavía, es Jhoel, que lleva 2 puntos y debe sacar otros 2,5 de 4 que restan, lo cual dicho así parece hasta factible pero es que uno mira los rivales en la tabla y se puede desmoralizar.




Jaime Valmaña:

El torneo es una oportunidad de jugar buen ajedrez y conseguir experiencia, independientemente de las opciones de hacer norma.

Acepté rápido conforme me ofrecieron la posibilidad de jugar a pesar de haber poco margen de tiempo respecto al autonómico y poder resultar cansado, agradezco enormemente la organización por parte de la federación de un evento de esta envergadura y espero sea el primero de muchos.

A nivel personal, con dos victorias seguidas he olvidado completamente el traspiés de la primera ronda y el torneo tiene un color muy diferente.

Se vaticina mucho emoción y sangre para la segunda mitad del campeonato, va a ser divertido.
---
Pallardó: 

La organización muy bien, mucha higiene. La silla un poco incomoda pero en general las condiciones de la sala muy muy buenas. El torneo muy duro, yo un poco flojo, y voy a tener que hacerlo mejor para poder "engañar" a alguno de los rivales.

---

Jhoel García: 

Estupendo el ambiente genial y muy a gusto si no fuera por la mascarilla que incomoda; pero pero todo ok, en lo particular un sabor amargo en las partidas espero recuperar
---

Luis Barona: 

Aún hay esperanzas de Normas en el torneo para jugadores valencianos así que mantenemos esa "pimienta", aunque vemos en las partidas que se deciden los puntos en una baldosa muy pequeña.


Tremendo cerrado para norma de GM con los valencianos Granero, Valmaña, Cruz, Pallardó, Jhoel, Arizmendi...  

4 GMs, 5 MIs

6'5 para norma de GM, 4'5 para norma de MI en el caso de Jhoel García que es el único no MI

.


.

Foto: Luis Barona - FACV


1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.