LIGA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS (4). Campeones ! (crónica por MI Jaime Valmaña y crónica general)

https://lichess.org/tournament/58SWwL9u

Emocionante fue la palabra para describir ayer la 4 edición de la Liga de Comunidades tanto en primera como en segunda con unos 450 participantes de toda España.

En primera división Valencia se propuso conseguir su segunda estrella dorada y vaya si lo hizo. Formó de entrada un equipazo difícil de batir que durante todo el torneo no abandonó la primera plaza. Pero en el resto de los puestos hubo una emocionante lucha por conseguir la estrella plateada, hasta el punto que Andalucía que a falta de 3 minutos para acabar el torneo estaba quinta terminó tercera y a punto de alcanzar a Cataluña que fue quien se llevó al final ese deseado segundo puesto. Tras Andalucía puntuaron el combinado Vasco Navarro que empezó muy bien intentando incluso arrebatar la primera plaza a Valencia pero que no pudo mantener el ritmo y terminó cuarta. Canarias ocupó la quinta plaza a la que parece abonada desde hace semanas y en sexto lugar salvandose del descenso la recién ascendida Aragón abanderada por el que a la postre sería el campeón individual de primera división, AlbertoQuint seguido por el campeon de la semana pasada el Maestro Fide Attacksparrow, el catalán elgalgo2017, y los valencianos Psampedro y el Maestro internacional EnriqueLlobel. Aunque muchos otros entraran en el salón de la fama por sus actuaciones individuales con su Comunidad, etc. Descienden esta semana a segunda Baleares y Murcia. 

En segunda división la emoción también estuvo garantizada, pues hubo saltos constantes de la mitad de la tabla hacia arriba buscando todos las dos plazas que daban derecho a ascenso para el viernes que viene. Las privilegiadas fueron finalmente y muy merecidamente las dos Castillas; Castilla La Mancha y Castilla León, y debutarán las dos en primera. El número 1 de Castilla León, Voctar, describió el torneo muy acertadamente como un subidón de adrenalina. La tercera plaza correspondió a Extremadura que encabezadas por el campeón individual del torneo, el M.I. Copperpot se quedó tan sólo a 6 puntos del ascenso. La siguiente plaza correspondió a Cantabria, que lleva semanas cerca del ascenso sin lograrlo aún, seguidas de Galicia, Madrid y La Rioja. En segunda división y tras el M.I Copperpot, le siguieron muy de cerca el manchego AlexDeMinaur, los cántabros CampoCaligne y Suarito9 correspondiendo la quinta plaza al leonés Voctar. Agradecer como siempre a todos los que hacen posible está emocionante Liga todos los viernes, 

y aprovechamos para dar el guiño de hoy a la Federación de Castilla León que no sólo difundió el torneo por su Comunidad al igual que lo hace la Federación Cántabra, sino que además tuvo la brillante idea de incentivar a los mejores clasificados de entre sus jugadores con productos locales de diversas zonas de su Comunidad; loable iniciativa que ha terminado dando sus frutos, y la semana que viene se medirán con los mejores en primera. 

Enhorabuena a los ganadores, actualizaremos pronto el salón de la fama. Os avisaremos cuando esté y a poneros las pilas todos para el viernes que viene!

LA COMUNIDAD VALENCIANA, CAMPEONA DE NUEVO
LA COMUNIDAD VALENCIANA CONQUISTA LA 4ª EDICIÓN DE LA LIGA DE SELECCIONES CON CASI 100 PUNTOS DE DIFERENCIA Y ABRE BRECHA EN EL SALÓN DE LA FAMA RESPECTO A SUS PERSEGUIDORES


Las aguas volvieron a su cauce el viernes 05 de junio en La Liga de Selecciones y la consistencia y el buen hacer de nuestro equipo, cada jornada más reforzado, se hizo con un abultado triunfo consiguiendo 453 puntos, 94 más que la subcampeona Cataluña (359 puntos) que estuvo luchando hasta última hora con la tercera clasificada Andalucía (351 puntos).


La Comunidad Valenciana no sólo demostró tener más regularidad que el resto de selecciones y un equipo muy compacto, también puntuó mucho por la parte alta de la clasificación individual y prueba de ello son 6 de sus jugadores entre los 12 primeros de los 285 participantes. PSampedro (37), MI EnriqueLlobell (34), Contento (30), MI james78 (28), Elchuckydecieza (28) y perezsaurio (27) marcaron el camino de la victoria, aunque este triunfo es fruto del buen desempeño de todos y cada uno de los ajedrecistas valencianos que desde que empezaron estas jornadas han hecho alarde de un gran espíritu de equipo y un alto nivel de juego.




¡Enhorabuena a todos, es un honor formar parte de este grupo!





Jaime Valmaña




3+0 • Blitz • 1h
Por puntos • Arena
Battle of 8 teams and 20 leaders
Los 2 últimos bajan a 2ª División.
NOVEDAD: Link al grupo de difusión. Mantente informado de todas las noticias relacionadas con la liga de las CCAA: chat.whatsapp.com/FVGdBsbMRJ3FaGflfjtgAf
Link para ver 2ª Div: lichess.org/tournament/NWR1zSpU
Link para el salón de la fama: drive.google.com/file/d/1pIiqP09XjZNDeivhMMp5HlK2-jGLg2ST/view?usp=sharing
Link para las bases: drive.google.com/file/d/1JNn75VsSXK4IWssNqwpHYMr1DmMIrQfs/view?usp=sharing


.


.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.