Galería de campeones 1984-2007, INTERCLUBS. Añadidos campeones 1985, 86 y 88

Gracias a la colaboración del MF Pepe Roca y a Miguel Ribera del Ateneo Marítimo logramos ampliar el cuadro.

.

.

Añadimos... 

Añadimos 1984-85 Campeón Ateneo Marítimo

En 1985 ganó el Ateneo Marítimo en la final al Mercantil (2,5-1,5) previamente el Mercantil había eliminado a la Vilajoiosa, se jugó en Alicante, 

Las partidas fueron 

Coret-Bou 1/2, 

Roca-Barbera 0-1, 

Ribera-Saborit 1/2, 

Selma-F.Mancebo 1/2


Añadimos 1985-86 Campeón Burjassot


en 1986 ganó el Burjasot 2,5-1,5 también en la final al Vinaros que había eliminado al duro CajaAlicante, se jugó en el mismo Vinaros, 


Añadimos 1987-88 Campeón Cajalicante

En 1988 ganó el fortísimo Cajalicante, en el encuentro decisivo con el Alekhine se empató a 2 pero se llevaron el encuentro por desempate holandés los de Alicante con los siguientes resultados: 

Pia Cramling 1/2-Trobat 
(grandísima partida de Paco que apreto mucho con negras y estuvo a punto de ganar) 

J.L.Garcia 0- Guirado 1, 

Luis Bevia 0- Manuel Aguas 1, 

Roca 1/2-Lloret Ramis



Añadimos 1993-94 Campeón Alzira

Añadimos 1993-94 donde se jugaron dos grupos de 8 Norte y Sur de los que salieron campeones Alzira y Gambito, clasificados directamente para la liguilla final a 4.

Los últimos, octavos, es decir Círculo Mercantil de Castellón y Manises descendieron directamente.

Los puestos 6º y 7º se cruzaron en eliminatorias por la permanencia.

Los puestos 2º y 3º se cruzaron para disputar la liguilla final accediendo Ateneo que se impuso a Burjassot, y Carcaixent que se impuso a Camp de Túria.

Al final campeón implacable Alzira seguido de Gambito, Carcaixent y Ateneo. Quinto fuera de la liguilla fue declarado Burjassot y 6º Camp de Túria.

Añadimos 1988-89 Campeón Ateneo Marítimo 

El Ateneo fue campeón en Burriana en el 1989, (la fecha esta en la copa) allí fueron los campeones de valencia, castellon y Alicante y lo jugaron en dos fines de semana.



En 1990-91  campeón Ateneo Marítimo.

Esta temporada se jugaba los domingos por la mañana, recuerdo levantarme a las 6 de la mañana para ir a jugar a Redoban (Vega baja) y a las 4 h se  aplazaban  las partidas, si te fijas verás que se jugaba a 5 tableros aún así el Ateneo sacó al segundo 20 puntos (se puntuaba por resutado) como verás por la fecha del periódico queda claro que era 1990-1991, en aquellos años habían muchos cambios, como ya te dije por la copa en 1989 fue en Burriana con otro formato 












NOTA DEL ARTÍCULO ORIGINAL DE 2007:

Los equipos de Valencia capital solían dominar el autonómico por equipos. En la década de los 90 y anteriores el Alzira se refuerza con fuertes jugadores de la zona (Bartolomé Moreno de Gandía, Francisco Muñoz de Sueca, Ferran Reig de Villanueva y otros), ello unido a una fuerte escuela con jóvenes talentos y a diversos patrocinios como Hilaturas Presencia o posteriormente Alzisport le acaba convirtiendo en el primer referente del ajedrez valenciano.


Durante una buena temporada Elx solía renunciar a jugar el autonómico por evitar los desplazamientos.

En 1997, la Escuela Valenciana (antes Evajedrez) nacida años antes, pasa a crear el equipo del Valencia. Para evitar pasar por las categorías inferiores se fusiona con el Sueca y juegan directamente en la máxima categoría consiguiendo un subcampeonato y un campeonato. En 1999 se separan para reemprender camino en solitario el Valencia desde primera (donde estaba el Sueca-Valencia B). Tras ser campeón de primera y luego de preferente se convierte en otro de los referentes del ajedrez Valenciano en ese momento. 
 

En los inicios del 2000 podemos destacar en 2002 y 2003 la irrupción del Capablanca de Torrevieja. 2004-2005-2006 es la irrupción del Manises que se desharía antes de la liga 2007.

Aparte de los mencionados, Ateneo Marítimo, Mislata, Gambito o Burjassot son los clásicos en la historia reciente. 



No hay comentarios

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.