I LIGA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. Campeones ! (crónica por MI Jaime Valmaña)

https://lichess.org/tournament/Zwe64cyh vence el equipo de la Comunidad Valenciana.

https://www.youtube.com/watch?v=hTV6DfPH_xo&feature=youtu.be



Empieza el buen tiempo en la costa de Levante, se empieza a respirar aire veraniego y buena sintonía conforme nos aproximamos a junio. Después de haber alargado la cuarentena total en el territorio autonómico una semana más, este viernes pasado se decretó el comienzo de la fase 1 el siguiente lunes y la Comunidad Valenciana no pudo celebrarlo de mejor manera proclamándose campeona de la quinta edición de La Liga de CCAA en Primera División.
Esta competición ha tenido una reestructuración al haberse incluido las comunidades que no participaron en un principio y la jornada de la 1ª División del viernes estuvo conformada por los equipos más fuertes que clasificaron en sus respectivos grupos en la anterior edición. Junto con 2ª División, sumaron un total de casi 800 jugadores de todo el país.
Nuestra querida Comunidad Valenciana formó parte de esta división al haber ganado y clasificado en su debut en esta competición y, con la victoria del viernes, mantenemos un 100% de efectividad con 2/2.


En los días previos la comunidad ajedrecística de nuestra tierra se hizo eco del buen resultado en su primera participación y fueron muchos los que quisieron formar parte del equipo y defender sus colores en la competición, hasta un total de 91 ajedrecistas valencianos se dieron cita en la plataforma Lichess y todos teníamos un objetivo y la suficiente confianza y convicción de poder alcanzarlo.
Desde el comienzo nos posicionamos en la parte delantera y el liderato nos lo fuimos turnando Valencia, el combinado Vasco-Navarro, Cataluña, Andalucía y Canarias. Nosotros continuamos nuestro camino sin perder de vista al primero en ningún momento y fue más o menos a mitad sesión cuando la consistencia del conjunto levantino empezó a hacer mella, la buena actuación de prácticamente la totalidad del equipo hizo que superásemos con creces al resto de comunidades en la parte media y baja de los jugadores que suman para la clasificación final.
La segunda mitad fue una fiesta para Valencia que siguió aumentando su ventaja con respecto a sus perseguidores hasta el final del tiempo reglamentario hasta alcanzar los 483 puntos y el merecido triunfo. Fueron 35 puntos los que nos separaron de la subcampeona Andalucía (448) y a 54 puntos quedó el tercer clasificado, el equipo Vasco-Navarro (429).
Siguieron en la clasificación por equipos Canarias (424), Cataluña (421) y Aragón (374) y completarán la 1ª División las recién ascendidas Asturias y Extremadura.


En el terreno individual, gran actuación de los artilleros valencianos PeoncitoFeroz (31) y Gmpep (31), 6º y 7º de la clasificación general. Merecen mención especial también perezsaurio (29), InsaAlfonso (28), MI EnriqueLlobell (28) y Zarrapastroso (28). Aunque todos los demás integrantes cuajaron un muy buen torneo y eso nos permitió cosechar la segunda victoria consecutiva.
Las felicitaciones no tardaron en llegar por el chat y las distintas redes sociales y el propio organizador me transmitió la enhorabuena que la Comunidad Valenciana merece por compromiso, buen hacer y gran competitividad. Las provincias Castellón, Alicante y Valencia han demostrado un alto nivel ajedrecístico y sus jugadores han hecho gala de un gran espíritu de equipo.
¡Todo un éxito que esperamos repetir este viernes en la siguiente batalla, mucho ánimo y a por ellos!


Jaime Valmaña Cantó

Únete al equipo de la Comunidad Valenciana.

Pregunta a Jaime Valmaña o inscribete directamente al equipo y al torneo.

Enlace del equipo: https://lichess.org/team/equipo-comunidad-valenciana 


Torneo de ajedrez POR EQUIPOS (Lichess) 2020 / VIERNES 15 DE MAYO 2020 a las 20:15 horas

PRINCIPALES CAMBIOS: El torneo dejará de llamarse Batallas campales x comunidades para llamarse LA LIGA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS (LIGA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS). Éste cambio de nomenclatura se debe a que el torneo va a formar parte del proyecto “LA LIGA DE AJEDREZ” que incluye los torneos de LA LIGA DE LAS ESCUELAS, LA LIGA DE CLUBS Y nuestro torneo.

Únete a los viernes del ajedrez en diferentes franjas horarias:

-18:45-20h LA LIGA DE ESCUELAS con torneos sub 12, sub 18 y sub 26.

-20:15-21:15h LA LIGA DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS

-21:30-22:30h LA LIGA DE CLUBS internacionales con hasta 6 divisiones.


La inclusión del torneo dentro de LA LIGA DE AJEDREZ hará posibles las retransmisiones en YOUTUBE con los comentarios de Maestros, y en breve se creará una web dónde poder tener un encuentro todos los ajedrecistas.

COMUNIDADES QUE PARTICIPAN:

1ª DIVISIÓN: COMUNITAT VALENCIANA, EUSKADI+NAVARRA, CATALUNYA, ISLAS CANARIAS, ARAGÓN, MURCIA, ILLES BALEARS, ANDALUCIA

2ª DIVISIÓN: CANTABRIA, CASTILLA Y LEÓN, EXTREMADURA, COMUNIDAD DE MADRID, GALICIA, LA RIOJA, CASTILLA LA MANCHA, ASTURIAS*

1º.- LUGAR:

Plataforma de ajedrez online Lichess.org, Accediendo directamente al enlace según el grupo.



(Se recomienda entrar por la web y no por la app que a veces puede dar algunos errores).

2º.- PARTICIPANTES:

Competirán las comunidades reseñadas arriba, cada una de ellas con un equipo formado por cualquier jugador, independientemente del nivel de juego y sin limitación de participantes.

*ASTURIAS. Después de que en la última batalla por comunidades los dos capitanes del equipo fueran baneados por lichess por el uso de ayudas informáticas, la organización está haciendo gestiones para encontrar la colaboración de un nuevo capitán que cree otro equipo. Esperamos que llegue a tiempo para que puedan unirse a esta edición los jugadores asturianos.

3º.- FORMATO DEL TORNEO:

Se jugará durante 60 minutos (desde las 20:15 a las 21:15) con partidas a 3min/jugador sin incremento y sin posibilidad de opción Berserk.

Se inicia un sistema de ascensos y descensos para futuras jornadas de la liga. Los dos últimos de 1ª División bajarán a 2ª, y los dos primeros de segunda división ascenderán a 1ª

Los emparejamientos se realizan de forma aleatoria, según criterios de la propia plataforma Lichess, pudiendo enfrentarse varias veces los mismos jugadores, y nunca a otro jugador del mismo equipo.

La organización ha seleccionado a un capitán o club anfitrión por cada comunidad, cuyo cometido es básicamente encargarse de promocionar el torneo e iniciar una cadena de difusión del mismo.
4º.- FECHA Y HORARIOS:

Viernes 15 de Mayo a las 20:15h. Relojes en marcha. 21:15: Fin del torneo.

5º.- INSCRIPCION:

Gratuita.

Cualquier jugador que desee participar, deberá entrar en el enlace correspondiente a la división donde participe su comunidad y unirse al equipo si todavía no lo había hecho anteriormente.



La organización se reserva el derecho de retirar a algún jugador que se inscriba al torneo estando su Nick baneado por alguna plataforma de ajedrez y no contar su puntuación si se descubre que usó ayuda de módulos.

6º.- PUNTUACIONES Y CLASIFICACIÓN FINAL:

La puntuación será 2 puntos por victoria, 1 punto por tablas y 0 puntos por derrota.

No obstante, un jugador que gane 2 partidas seguidas puntuará la siguiente partida de forma doble (4 puntos si vence, 2 puntos si hace tablas).

Para la clasificación final se sumará la puntuación de los 20 primeros clasificados de cada comunidad. En caso de empate, se tendrá en cuenta el propio sistema de desempate utilizado por la plataforma Lichess.

Los dos últimos de 1ª División bajarán a 2ª, y los dos primeros de segunda división ascenderán a 1ª

La organización dará oficialidad a la clasificación final pasados 15 minutos, dando tiempo suficiente para que la aplicación Lichess pueda detectar a usuarios que hayan podido hacer trampas. En caso afirmativo, se retirará la puntuación del jugador al equipo al que perteneciera sin que sume la puntuación del jugador 21.

Desde la organización abogamos por un juego limpio, pero somos conscientes que organizamos un torneo Open y online y no se puede controlar a todos los que se apunten, con tantos jugadores inscritos es posible que se cuele algún tramposo anónimo de manera individual, nunca de manera colectiva, por lo que consideramos suficiente restar la puntuación que obtuvo al equipo sin otra compensación. Recordar que la plataforma lichess devuelve al poco tiempo el ELO perdido contra los tramposos.


Organizan:

C.A GAMBITO DE PLAYA, (Huelva) C.E SANT BOI (Barcelona) LA LIGA DE AJEDREZ




No hay comentarios

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.