LA CRÓNICA: La Comunidad Valenciana supera todas las expectativas en su debut a nivel nacional y se proclama campeona de la 4ª Batalla Campal por comunidades online. (por MI Jaime Valmaña)

Hemos creado un equipo de la Comunidad Valenciana para jugar una batalla entre selecciones, cualquiera puede unirse y los torneos serán los viernes a las 20:15.

Grupo B: https://lichess.org/tournament/QdaiyyHt

.



 Puede incorporarse cualquier ajedrecista valenciano, puntúan los 20 mejores.

Dudas a Jaime Valmaña.

Desde la organización, dirigida conjuntamente por el Club Ajedrez Gambito de Playa (Huelva) y el Club d’Escacs Sant Boi (Barcelona), se pusieron en contacto con nosotros el lunes anterior y, después de haber creado Equipo Comunidad Valenciana en la plataforma Lichess, en cuestión de unos días los ajedrecistas valencianos demostraron un gran interés y espíritu de equipo alcanzando la cifra de 121 jugadores.
Ha sido la primera edición en la que participaban todas las autonomías con la excepción del equipo conjunto entre Euskadi y Navarra y las selecciones se dividieron en dos grupos, quedando nosotros en el más complicado junto a comunidades con gran tradición ajedrecista como Cataluña, Galicia o Aragón.
El torneo empezó muy reñido, aunque ya desde el principió nuestra comunidad se posicionó entre los primeros puestos y hacia la mitad de la sesión se desmarcó ligeramente del resto. Liderato que la Comunidad Valenciana (452 puntos) no dejó escapar hasta el final de la jornada y fueron 26 puntos de distancia los que nos separaron de la 2ª clasificada y, a mi juicio, gran favorita Cataluña (426 puntos). El tercer lugar de nuestro grupo y también a nivel global fue para Aragón con 393 puntos, sólo 2 puntos por delante de Islas Baleares (391 puntos) que ocupó la cuarta plaza y también estará en División de Honor el próximo viernes. Tenemos que bajar hasta la quinta plaza para hablar de los 376 puntos del combinado Euskadi-Navarra, primer clasificado del grupo A que contó con bastante menos nivel. También clasificaron Islas Canarias (364), Murcia (360) y Andalucía (353), comunidades muy fuertes que seguro contarán con jugadores de gran nivel este viernes en la máxima categoría.
El recital de la Comunidad Valenciana resulta digno de mención porque no destacó por el papel de sus mejores jugadores, sino que se mostró como un equipo con gran compromiso y participación (76 artilleros) y muy compacto.
Este viernes 15 de mayo nos espera nuestra siguiente cita con la primera edición de División de Honor junto a las otras 7 comunidades clasificadas y nuestra querida Comunidad Valenciana volverá a la batalla, mucho ánimo y contamos con todos vosotros.
Adjunto clasificación con los jugadores cuyas puntuaciones sumaron para el equipo:
MI james78 30
LastRonnin 29
artistadelapista 28
rueoxy001 26
perezsaurio 26
HarnFer 25
Lluisnr 24
FM ssusanita 23
PeoncitoFeroz 23
Wishby 23
Gmpep 21
Elchukydecieza 20
Black_Otter 20
Truskus 20
muytactico 20
julioSilvaRodriguez 20
H-A-R-A-K-I-R-I 20
Paloma1103 18
Neapp 18
CBandicoot88 18










No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.