El huracán asturiano vence la LIGA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS (2). El equipo valenciano es tercero. (Crónica por MI Jaime Valmaña)

https://lichess.org/tournament/5A6BizZb

MERITORIO TERCER LUGAR PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA QUE SABE A POCO
El pasado viernes tuvo lugar la II edición de La Liga CCAA con equipos muy reforzados en comparación con los primeros torneos de selecciones autonómicas.
La Comunidad Valenciana, fiel a su compromiso, acudió a la cita con incorporaciones importantes en la parte alta y una numerosa participación, aunque ya desde el principio se auguraba una complicada jornada para revalidar título habiendo 8 asturianos entre los 10 primeros del orden de fuerza del torneo al comienzo.
Hubo un conflicto con el capitán del equipo de Asturias y algunos de sus integrantes en ediciones anteriores y puede que quisieran limpiar su imagen o simplemente que se haya corrido la voz de la hegemonía que estaba ejerciendo Valencia y que ello haya incentivado que formasen un equipo tan potente, en cualquiera de los casos pudimos comprobar la tradición ajedrecística que ha tenido esta comunidad desde tiempos ancestrales y asistimos a una auténtica demostración de poderío por parte de sus jugadores que también coparon los primeros puestos a nivel individual durante la totalidad de la sesión.
El Huracán Asturias tomó la delantera desde el comienzo y sólo fue aumentando su ventaja con respecto al resto hasta alcanzar los 461 puntos, diferencia abismal respecto al resto.
Aunque no fue el único equipo que venía reforzado, un mes después del comienzo de esta bonita competición las comunidades están contando cada vez con más y mejores artilleros y esto generó una lucha sin cuartel por entrar en el podio entre Andalucía, Cataluña y nuestra comunidad.
La emoción duró hasta el final y fue Andalucía, subcampeona con 395, quién obtuvo el subcampeonato. A sólo 13 puntos quedó en tercer lugar la Comunidad Valenciana con sus 382 puntos, 6 más que los 376 de Cataluña que tuvo que conformarse con la cuarta plaza.
Mención especial merece la actuación de MI EnriqueLlobell (28 puntos) y Zarrapastroso (26 puntos), las mejores puntuaciones de nuestro equipo con diferencia.
Esto sólo hace que afrontemos la jornada de este viernes a las 20:15 con más emoción y motivación, mucho ánimo y contamos con todos vosotros para la III edición de La Liga de CCAA.


Aprovecho para informaros de un torneo mensual que pretenden organizar a nivel mundial, World of Nations, en el que formaríamos parte de la comunidad España, la primera edición tendrá lugar el sábado 6 de junio y adjunto el enlace del equipo:



Jaime Valmaña Cantó

¡Ojo, comienza a las 20:05!

Para cualquier duda consulta con el capitán del equipo MI Jaime Valmaña.
.


.

Torneo de ajedrez POR EQUIPOS (Lichess) 2020 / VIERNES 22 DE MAYO 2020 a las 20:05 horas PRINCIPALES CAMBIOS
Se ha adelantado 10 minutos la hora de inicio del torneo por motivos organizativos, empezará a las 20:05h
Se ha creado una web en su versión Beta: https://laligadeajedrez.com/ donde se podrán ver ediciones pasadas y participar en los otros torneos de LA LIGA DE AJEDREZ en sus versiones por edades y de clubs. hará posible las retransmisiones en YOUTUBE con los comentarios de Maestros.

Link a la retransmisión de la 1ª edición de LA LIGA CCAA:



COMUNIDADES QUE PARTICIPAN:

1ª DIVISIÓN: COMUNITAT VALENCIANA, EUSKADI+NAVARRA, CATALUNYA, ARAGÓN, ISLAS CANARIAS, ANDALUCIA, ASTURIAS, EXTREMADURA.
2ª DIVISIÓN: ILLES BALEARS, MURCIA, CANTABRIA, CASTILLA Y LEÓN, COMUNIDAD DE MADRID, GALICIA, LA RIOJA, CASTILLA LA MANCHA,

1º.- LUGAR:

Plataforma de ajedrez online Lichess.org, Accediendo directamente al enlace según el grupo. 1ª División: https://lichess.org/tournament/5A6BizZb
(Se recomienda entrar por la web y no por la app que a veces puede dar algunos errores).

2º.- PARTICIPANTES:

Competirán las comunidades reseñadas arriba, cada una de ellas con un equipo formado por cualquier jugador, independientemente del nivel de juego y sin limitación de participantes.

3º.- FORMATO DEL TORNEO:

Se jugará durante 60 minutos (desde las 20:05 a las 21:05) con partidas a 3min/jugador sin incremento y sin posibilidad de opción Berserk.

Los dos últimos de 1ª División bajarán a 2ª, y los dos primeros de 2ª división ascenderán a 1ª

Los emparejamientos se realizan de forma aleatoria, según criterios de la propia plataforma Lichess, pudiendo enfrentarse varias veces los mismos jugadores, y nunca a otro jugador del mismo equipo.
La organización ha seleccionado a un capitán o club anfitrión por cada comunidad, cuyo cometido es básicamente encargarse de promocionar el torneo e iniciar una cadena de difusión del mismo.
Uno de los capitanes debe apuntarse cuanto antes para que el torneo tenga visibilidad dentro del equipo como torneo pendiente.

4º.- FECHA Y HORARIOS:

Viernes 22 de Mayo a las 20:05h. Relojes en marcha. 21:05: Fin del torneo.

5º.- INSCRIPCION:

Gratuita.
Cualquier jugador que desee participar, deberá entrar en el enlace correspondiente a la división donde participe su comunidad y unirse al equipo si todavía no lo había hecho anteriormente.
La organización se reserva el derecho de retirar a algún jugador que se inscriba al torneo estando su Nick baneado por alguna plataforma de ajedrez y no contar su puntuación si se descubre que usó ayuda de módulos.

6º.- PUNTUACIONES Y CLASIFICACIÓN FINAL:

La puntuación será 2 puntos por victoria, 1 punto por tablas y 0 puntos por derrota.
No obstante, un jugador que gane 2 partidas seguidas puntuará la siguiente partida de forma doble (4 puntos si vence, 2 puntos si hace tablas).
Para la clasificación final se sumará la puntuación de los 20 primeros clasificados de cada comunidad. En caso de empate, se tendrá en cuenta el propio sistema de desempate utilizado por la plataforma Lichess.

Los dos últimos de 1ª División bajarán a 2ª, y los dos primeros de segunda división ascenderán a 1ª

La organización dará oficialidad a la clasificación final pasados 15 minutos, dando tiempo suficiente para que la aplicación Lichess pueda detectar a usuarios que hayan podido hacer trampas. En caso afirmativo, se retirará la puntuación del jugador al equipo al que perteneciera sin que sume la puntuación del jugador 21.
Desde la organización abogamos por un juego limpio, pero somos conscientes que organizamos un torneo Open y online y no se puede controlar a todos los que se apunten, con tantos jugadores inscritos es posible que se cuele algún tramposo anónimo de manera individual, nunca de manera colectiva, por lo que consideramos suficiente restar la puntuación que obtuvo al equipo sin otra compensación.
Recordar que la plataforma lichess devuelve al poco tiempo el ELO perdido contra los tramposos.


Organizan:

C.A GAMBITO DE PLAYA, (Huelva) C.E SANT BOI (Barcelona)


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.