Reflexión: ¿Merece la pena la concentración final 2020? (por MF Daniel Navarro)

Quiero comentar algo que se ha debatido mucho las últimas semanas y es la concentración de la última jornada. Personalmente siempre he defendido la concentración, aunque es cierto que a veces es un esfuerzo económico importante y es debatible como todo. Pero este año yo preferiría que no se hiciera, la FIDE ya ha sacado un protocolo especial para el tema del coronavirus y está claro que la concentración es un entorno bastante negativo respecto de este tema.


.

Mi padre por ejemplo tiene problemas de asma y no debería de jugar en esas condiciones ya que puede ser peligroso para el. 

Así que a mi personalmente me gustaría que aunque solo fuera por este año se suspendiera la concentración y creo que siendo una cuestión de salud pública se podría debatir si los ajedrecistas valencianos quieren ir a jugar en esas condiciones o no. 

Se supone que el sentido de la concentración es una especie de fiesta en la que ves a compañeros que no ves en mucho tiempo. Pero ir con miedo a darle la mano a la gente y a ver si tose alguien o tiene mala cara para alejarte acaba con el sentido de esta concentración.





14 comentarios:

  1. Yo propongo una macroencuesta a modo de referéndum, vertebrado a través de los clubs implicados (72 equipos, aprox entre 60 y 65 clubs, así de cabeza), para pulsar la opinión general de concentración SI o concentración NO... Aprovechando, además, que este sábado 14 no hay ronda de Interclubs, en una semana o máximo 10 días se podrían tener todos los datos necesarios (siempre contando con la colaboración de los clubs implicados) y también, de algún modo, se podría tener una idea del grado de pánico social que se ha generado en el ajedrez de la Comunidad Valenciana... Yo personalmente votaría concentración SI a pesar de pertenecer a un grupo de riesgo potencial (varón entre 45 y 60 años)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tenga sentido hacer una macro ni miniencuesta, de hecho sería un error evidente ya que te arriesgas a legitimar algo que sabes puede tener consecuencias negativas.

      Es tan sencillo como que significa que ese día toda la comunidad ajedrecista valenciana se va a arriesgar a un contagio, como organizador de la edición anterior conozco de buena mano los beneficios de este evento y me parece un acierto que se creara, sin embargo este año en el contexto actual no tiene ningún sentido realizaría y de no ser interrumpida sería interesante que los clubes no acudieran a jugar a modo de huelga y prevención.

      Álvaro navarro.

      Eliminar
  2. Tampoc li trobe sentit a la "macroencuesta", per unes quantes raons:
    1- Per decidir què fer ja hi ha una junta directiva, que és qui primer hauria de parlar.
    2- El vot no pot ser per equip implicat, si només es paga una quota per club, es deu votar per club.
    3- A mí m'agrada molt esta forma de jugar l'última ronda, però jugar-te-la per rebre esta epidèmia i passar-li-la a altra gent que sí que està en risc important de caure fotut, no me pareix molt correcte.
    4- Per si no ha quedat clar, qui ha de parlar és la junta directiva.
    Xavier Cortés.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Aplicando simplemente el sentido común y la lógica, la concentración no deberia celebrarse, pues llevaria consigo la expansion del contagio del covid29. En las proximas 2 semanas van aumentar considerablemente los casos de coronavirus en España y desgraciadamente las muertes de personas. Y evidentemente la politica a seguir debe ser evitar las acumulaciones de gente, movimiento y demás que ya se está haciendo en Italia.
    Lo de hacer una encuesta para que? Sentido comun simplemente!!
    Si alguien me contagia el virus en esa "obligatoria concentracion" y yo a su vez a un familiar con alguna patologia y fallece, quien se va a hacer responsable?? Por supuesto que la FACV miraria para otro lado...
    No se trata de que nos contagien el virus a nosotros, sino de que nosotros lo podamos contagiar a familiares mayores que son los realmente están en peligro.

    ResponderEliminar
  6. Ah, però que ja s'ha publicat on juguem l'última ronda?

    A mi me pareix vergonyós que a falta de 3 setmanes no he vist en cap lloc on se juga l'última ronda.
    Una Junta Directiva està per a dirigir i prendre decisions.
    Però el que no podem fer és prendre-les a última hora. Que diguen ja que no hi haurà última ronda tots junts i no passa res.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La setmana passada vam publicar que a Vila-real. La facv ho ha dit este dilluns en Negras o Blancas

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Doncs si la concentració es fa, crec que la federació pot anar pensant-se ja, per adelantar camí, quins arguments utilitzarà per sancionar els equips que, veient com està l'asunt i pensant en la salut, decidisquen no acudir. Falten 20 dies i és evident que l'expansió del virus anirà a pitjor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.