La FACV presentó su nuevo circuito 2020, con dos nuevos torneos de 10.000 euros en premios cada uno

La FACV ha remodelado el circuito Copa Campeones, para centrarse en los torneos más fuertes, eliminando el torneo final, y cambiado a una bolsa de premios con asignación directa, entre otras cosas, explicado rápido y mal.

https://www.noticiascv.com/el-circuito-de-ajedrez-de-la-comunitat-valenciana-2020-constara-de-pruebas-internacionales-del-mas-alto-nivel/

https://www.hortanoticias.com/se-presento-en-la-petxina-el-circuito-de-torneos-internacionales-abiertos-de-ajedrez-de-la-comunitat-valenciana-2020/

https://comarcalcv.com/el-circuito-de-ajedrez-de-la-comunitat-valenciana-2020-presentado-en-la-petxina/
.


.

Con los cambios efectuados, la FACV pretendía liberar pruebas del calendario oficial,  liberándolo de las pruebas de menor nivel y tener una mayor interacción con los más importantes.

Al mismo tiempo en el circuito aparecen dos nuevos torneos de gestión directa de la FACV, con 10.000 euros en premios cada uno. El primero sería al parece en València en agosto y el segundo en La Nucía aún sin fechas.




2 comentarios:

  1. ¿Qué significan las letras de las categorías? ¿qué torneos podría jugar yo si tengo más de 2200?

    ResponderEliminar
  2. Las letras son como una categoría de los torneos en función de sus premios y si son blitz. Parece que A es lentas, B es blitz, y los + es por los premios.

    Todos son Open así que puedes jugar todos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.