DH R.9 LA CRÓNICA: Paterna 5 - 3 L'Alfàs del Pi

Jornada decisiva para la liga. Nos enfrentábamos al segundo clasificado, el Alfás del Pi. Por ello alineamos al equipo de gala a excepción de Julen. La sorpresa fue mayúscula cuando vimos que el Alfás venía con bastantes bajas. Imagino que tener que viajar desde Alicante acaba mermando la moral de los jugadores con el paso de las rondas.
La tarde empezó con dos tablas. Kike firmaba el empate con Campos, lo cual me gustó, ya que era uno de sus jugadores más fuertes y Kike llevaba negras, buen resultado. Yo erré en la apertura y pronto mi rival se quedó en una posición muy cómoda. Lo cierto es que no sabía si mi posición objetivamente era peor, pero a mí no me terminaba de agradar, por lo que ofrecí tablas tras consultarlo con mi capitán, Grigoriev también lo consultó con Campos y decidió aceptar el empate. 
.


.


Las partidas pintaban bien para nosotros, pero me quedé hasta lo último ya que uno nunca está tranquilo :) .
Salí de la sala a dar una vuelta y entré al poco. De pronto me llevo la sorpresa de que Pepe Roca tenía Dama por dos piezas del fuerte MF Vicente Cano. Pepe con las piezas negras podía conseguir un punto tempranero, no pude evitar mirar una y otra vez. Por la serenidad de Cano, llegué a pensar que la había entregado. Al parecer fue un lapsus en la apertura, pasa hasta a los más fuertes, Pepe acabó materializando y el encuentro se nos ponía de cara.
Posteriormente Jose Torres, después de atacar con furia, ponía el 3-1 en el marcador. El joven Marcos Muñoz daba sus primeros pasos en división de honor y me causó una buena impresión. Se defendió con bastante tenacidad.


Después de tres horas, uno de nuestros puntales, Kevin, remataba con decisión una partida en la que siempre había estado por delante. Había apretado a Alejandro Campos desde la apertura, aunque éste había aguantado bien los embistes de Kevin. Mi compañero realizó una buena partida en todos los aspectos y terminó haciéndose con el punto.
Con 4-1 en el marcador, cualquiera pensaría que ya estaba hecho, pero para nada. De repente las cosas se nos estaban torciendo, el GM Giaccio estaba apretando muy duro a Pallar, Javier Moreno hacía lo mismo con Mireya, y si bien es cierto que Guirado estaba mejor, Eduardo Cortés estaba poniendo muchas dificultades.
La siguiente fue la de Guirado, ganó una partida con algunos altibajos. En la apertura me gustaba su posición, pero Edu jugó sublime, tanto, que en un momento dado tenía un ataque peligrosísimo. No sé si el ataque era decisivo, pero a mí y mis compañeros desde luego nos preocupaba. Edu con fuertes apuros omitió un golpe táctico de nuestro MI y eso nos alivió bastante.


Mireya peleó en una posición algo inferior, hizo que Javier Moreno tuviese que hilar muy fino. Javi se mostró muy seguro y fue apretando a Mire, los apuros nos daban alguna esperanza siempre, pero la posición era demasiado desagradable. Ánimo a Mireya, que ha sido decisiva en otras rondas y la necesitamos a tope en las dos últimas.


La última partida en terminar fue la del luchador del equipo, Jovi. Ya van unas cuantas partidas que es el último en terminar. En la apertura me pareció que Pallar tenía algo de ventaja pero creo que hizo una transformación en un final algo más incómodo. Giaccio hizo "todo lo que se podía hacer para ganar" (palabras del gran Jose Vicente). A mí me pareció lo mismo, el Gran Maestro mostró una técnica impoluta, y ganó una de esas partidas que sólo los grandes jugadores pueden ganar.
A falta de dos rondas nos colocamos líderes tras muchas semanas tambaleando por la tabla. Pondremos nuestra máxima energía y concentración en las dos rondas que quedan. El final está próximo y ya no hay margen de error.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.