DH R.9, LA CRÓNICA: Mislata 6,5 - 1,5 Alcoy. Al acecho. (por Jorge González)

Al acecho

El CA Mislata Lanjarón Discema se apuntó un importante triunfo ante el CA Alcoy por 6.5-1.5 en el encuentro celebrado este sábado en La Fábrica.

El objetivo era ganar para seguir la estela de los líderes, mientras que nuestros rivales debían llevarse los dos puntos para mantener vivas las esperanzas de salvación. 

Comenzamos con algunos minutos de retraso debido a la ausencia de varios jugadores, pero pasadas las 17:10, con una espléndida sala de juego y después de las pertinentes fotos de nuestros equipos allí presentes, se pusieron en marcha los relojes. 


A continuación, intentaré dar algunos detalles de las partidas en orden de finalización:
.


.

Mesa 6: Ochando-Moretó 1-0

Apenas transcurrida una hora de juego, Álex contaba con un sano peón de ventaja a cambio de tener ciertas debilidades en las casillas negras. Por desgracia, mi compañero cometió un error al capturar un segundo peón que provocó su derrota, ya que esto condujo a una red de mate que daba ventaja a los visitantes.

0-1 



Mesa 5: Sánchez-Sempere 1-0

Miguel Ángel ponía el empate pasadas las 19:00 con una buena victoria. Durante el medio juego se hizo con una calidad de ventaja que daba mucha tranquilidad al resto de tableros, aunque todavía debía superar las dificultades que su joven rival propuso. Más tarde consiguió simplificar la posición, rematando con facilidad y anotándose un valioso triunfo que dio comienzo a la remontada.


1-1

Mesa 4: Aracil-Navarrete

Samuel consiguió una buena posición desde la apertura, con cierta presión en el flanco de dama que rápidamente le permitió igualar con las piezas negras. En algún momento me pareció que incluso lograba hacerse con un peón, aunque su rival lo recuperó más adelante. De todas formas la posición siempre me pareció favorable a nuestros intereses, así que, a pesar de que desconozco cómo terminó la partida, no me sorprendió el resultado, puesto que la posición blanca parecía estar sostenida con hilos.

2-1


Mesa 1: García-Gómez

En el primer tablero se produjo una intensa lucha entre nuestra MI y Héctor, en una reedición de la partida que ambos habían disputado esta semana en el campeonato Universitario. En esa ocasión, Marta se alzó con la victoria, tanto en la partida como en el torneo, pero este sábado tuvo que conformarse con unas tablas. Se produjeron algunos escarceos tácticos en el medio juego que dieron un peón de ventaja a nuestra jugadora, aunque la posición no parecía nada clara, produciéndose finalmente las tablas y con cuatro partidas por resolverse.


2.5-1.5

Mesa 2: Vilanova-Cabrera 0-1

Las blancas plantearon un juego muy posicional, tratando de bloquear la situación desde el principio para evitar que nuestro Gran Maestro consiguiera generar ventaja. Sin embargo, Alexis jugó correctamente en todo momento y pudo desnivelar la balanza a su favor, ya que, pasadas las tres horas de juego, contaba con un alfil de ventaja. Jorge buscó en todo momento algún continuo con la dama, pero mi compañero se deshizo de todos los problemas que su oponente planteó y se alzó con la victoria.


3.5-1.5

Mesa 3: García-Mullor 1-0

Debo reconocer que no entendí muy bien qué ocurrió al principio en la partida de nuestro capitán, puesto que me dio la sensación de que hubo muchísimas complicaciones desde bien temprano. Posteriormente, Dani creó un peón pasado en un final con torre y alfil por bando, pero Luis también tenía muchas posibilidades de generar contrajuego, como pudimos ver en el análisis. Aunque desconozco qué ocurrió exactamente, parece que el MF visitante capturó un peón con la pieza equivocada, de manera que alcanzábamos los 4.5 puntos y nos hacíamos con los dos puntos en juego en este encuentro.


4.5-1.5

Mesa 7: González-Giménez 1-0

Después de un duro mes de exámenes (la universidad es una trampa), por fin pude volver a los tableros para intentar ayudar al equipo. Mi rival, en su debut en la máxima categoría, cometió alguna imprecisión en el medio juego, con lo que obtuve una clara ventaja aprovechando las debilidades de las casillas blancas. Aunque di demasiadas vueltas a lo largo de la tarde, logré amarrar una calidad y cambié la mayoría de piezas, con lo que llegué a un final en el que fui incrementando mi ventaja progresivamente hasta llevarme el punto.


5.5-1.5



Mesa 8: Gutiérrez-Jordán 0-1 

Después de cuatro horas de juego, Manolo puso el definitivo 6.5-1.5, en una partida de muchas maniobras y medio juego cerrado. Cuando la posición se abrió, mi compañero se hizo, mediante varias amenazas, con una importante ventaja material que decantaba el resultado a nuestro favor, no sin antes librarse de los posibles continuos que su rival buscaba.

Contundente victoria por tanto, con un resultado de 6.5-1.5, ante un oponente que plantó cara hasta el último momento a pesar de la diferencia de ELO entre ambos equipos. El CA Alcoy queda, de esta manera, matemáticamente descendido a Primera Autonómica, donde seguro que lucharán el año que viene por volver a División de Honor. Nosotros cerramos esta novena jornada en tercera posición, empatados a puntos con Paterna, nuevo líder, y con Xeraco, que cayó contra Raspeig y queda relegado a la segunda posición. 

Nos enfrentaremos, tras el parón por las fallas, precisamente al Raspeig, ante quienes buscaremos dos nuevos puntos que nos permitan mantenernos al acecho de la primera posición. 

No quiero terminar esta crónica sin felicitar a mis compañeros del equipo C, que sumaron su novena victoria consecutiva, un sufrido triunfo por 4.5-3.5, con Lucas Guardiola dando el punto definitivo para conseguir matemáticamente el ascenso directo a Segunda Autonómica.

Un saludo, Jorge.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.