DH R.8, LA CRÓNICA: L'Alfàs del Pi 4 - 4 Mislata. ... y que siga la fiesta ! (por MF Vicente Cano)

L’Alfàs del Pi 4 – Mislata Lanjarón Discema 4 … y que siga la fiesta!!!!

Como viene siendo la tónica habitual en este campeonato, volvimos a disputar otro match igualado y tenso. Los dos equipos presentamos alineaciones parejas y el resultado final es un reflejo de lo que sucedió el pasado sábado … máxima igualdad. Iré relatando más o menos según finalizaron las partidas (o yo recuerdo como fueron finalizando) y mis apreciaciones sobre cada una (con ayuda del módulo) y algunas impresiones que me fueron dando mis compañeros.


Mesa 7: Mihai Suba – Manuel Jordán
Parece que se jugó un gambito de dama aceptado o similar donde el blanco tenía micro-ventaja, se cambiaron damas y torres y en un final de piezas menores el negro se fue quedando con poco espacio, a pesar de que el módulo da igualdad, desde fuera la posición de Mihai se veía mucho más cómoda. Finalmente Jordán, en posición restringida, se dejó atrapar una pieza y la partida. 
1-0


Mesa 1: Alfredo Giaccio – Marta García
Aquí se jugó una siciliana donde Marta consiguió hacer la ruptura d5 con cierta comodidad. Nunca vi a Giaccio con ventaja pero intentó crear amenazas en el flanco de rey negro. Probablemente Marta tuvo clara ventaja pero no acertó con las mejores y acabaron ambos repitiendo jugadas en una posición donde ya Giaccio había equilibrado la partida. 
1,5-0,5.

Mesa 4: José Joaquín Bas – Ivan Grigoriev
Se jugó una formación maroczy donde nuestro ruso igualó bien con negras. Se fueron cambiando piezas y bloqueando los peones hasta llegar a un final de torres sin apenas columnas. 
2-1.


Mesa 3: Alberto Márquez – Daniel García

Alberto nos tiene mal acostumbrados y este sábado no estuvo fino. Se jugó una india de dama donde el blanco tenía ventaja de espacio pero el jugador del Mislata consiguió meter un caballo en d3 que hizo estragos. Alberto perdió calidad y a las pocas jugadas rindió. 
2-2.

Mesa 2: Alexis Cabrera – Luis Mª Campos
Como siempre Campos no decepciona, planteó una interesante variante al Gran Maestro donde la posición se “secó” bastante y parecía que pronto acabaría en tablas tras el cambio de damas… pero Alexis complicó y tenso un final de torres aparentemente soso. Campos jugó muy correcto consiguiendo finalmente el empate. 
2,5-2,5.

Mesa 5: Vicente Cano – Miguel Ángel Sánchez

Se jugó una india de rey donde el negro creo que igualó fácilmente. Estuve media partida amagando con la ruptura e4 y mi rival preparándose para castigármela y mientras yo avanzaba los peones del flanco de dama, el negro me tiró un h5-h4 para debilitar mi enroque. Cuando llegamos a los apuros mi rival abrió de forma precipitada el centro y tras unas jugadas inexactas por ambos bandos llegamos a un final de damas ganado por mi parte. 
3,5-2,5.

Mesa 6: Alex Moreto – Eduardo Cortés
Se jugó un gambito de dama donde el blanco hizo el típico ataque de minorías en el flanco de dama. Fue una partida sufrida donde Eduardo supo aguantar y conseguir un valioso empate. 
4-3.


Mesa 8: Rubén Gonzálvez – Alex Campos
Alex debutó en División de Honor y a pesar de quedarse inferior en apertura y luego jugar ochenta jugadas con calidad de menos, tuvo opciones de conseguir el empate. Se le escapó una combinación que recuperaba la calidad y no se vio recompensada su tenacidad… una lástima ya que con su empate hubiéramos podido ganar este match.
4-4



 El próximo sábado nos vamos a escalar el Everest … o a intentar ganar en Paterna, pero pase lo que pase esta temporada ya es un éxito para nuestro club, así que a disfrutar del ajedrez!!!.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.