DH R.8, LA CRÓNICA: Enric Valor 5 - 3 Paterna. A seguir peleando. (por MI Eric Sos)

El sábado teníamos el desplazamiento más largo de la temporada, visitábamos a uno de los colosos del Sur, el Enric Valor. Allí nos esperaban con toda la artillería pesada, fichaje incluido. Nosotros teníamos algunas bajas importantes en la zona de arriba, pero presentamos una alineación más que capaz, se presagiaba un match muy igualado. Iré por orden de finalización porque esta vez sí lo sé :D.
8. Juan Vivó vs Juan Antonio Carmona 0-1

Esta partida fue un mazazo. El joven jugador del Enric se quedaba sin enroque al haber tocado su rey nada más empezar. Al ir a realizar la maniobra del enroque, se dio cuenta de que un caballo suyo se quedaba sin protección, por lo que tuvo que hacer “Re7”. La partida pintaba muy bien y Juan incrementó la presión. Cada vez que pasaba le había puesto en más y más problemas al jugador local. Por desgracia para nosotros, Juan entregó una torre pensando que la recuperaba, pero omitió una jugada de su rival y acabó quedándose con la torre de menos. Luego todavía pudo complicar bastante la partida, pero Juan Antonio empezó a jugar muy duro y se defendió correctamente para dar el primer punto al equipo local.


.

3. MF Alejandro Arias vs MI Eric Sos 0-1

Tras una apertura bastante correcta por parte de ambos llegamos a un medio juego que los dos valoramos de forma algo optimista para nuestros intereses. La lucha se centró en el flanco de dama donde yo creía que tenía ventaja, pero en realidad Álex estaba encontrando todas las precisas. Mi rival, muy valientemente, se comió un peón que yo había entregado porque omití un jaque continuo y aquí es cuando vienen las carcajadas del módulo. La entrega no era clara, el continuo no era lo mejor que tenía, pero tampoco la que hizo. Álex jugó muy rápido y seguro la única jugada que yo había calculado, y casualmente ésa perdía. Decir que mi rival se abalanzó muy valiente, rechazando las tablas por continuo. Fue ambicioso, pero se le escapó mi respuesta.
1-1

 4. WFM Mireya Represa vs Jose María Sánchez 0-1

Otro jarro de agua fría. Chema (no sé si le gustará el mote, pero por ganarnos 😉 ) resurgió de una posición que yo creí que Mire la tenía muy bien controlada. Vi que tenía más espacio y buena actividad, pero Jose entregó una calidad de forma muy acertada y su posición ya era más fácil. Cuando ambos tenían ya menos de diez minutos, Mireya omitió un golpe táctico que hacía que su posición se terminase de desmoronar. Una buena partida por parte de ambos, Jose logró frenar el Hat Trick que llevaba Mire en las últimas tres partidas.
2-1


7. David Aledo vs Roberto Gimeno 1-0
La tarde se ponía muy complicada con esta nueva victoria para los locales, David ponía el 3-1 y vencía al indomable Robert The Killer. Peor augurio que este, no puede haber. Cuando Robert falla puede fallar hasta la gravedad como dijo Kike… Su joven rival hizo una partida muy seria, parecía una máquina. Roberto peleó todo lo que pudo y yo confiaba en él a pesar de estar muy cuesta arriba. Su rival con más tiempo y un peón de más pudo materializar bien.
3-1

 Con 3-1 todavía seguíamos vivos, pues Kike estaba apretando desde hacía mucho rato, a Kevin le habían entregado una pieza y parecía que iba a poder solventar las amenazas de Marcos, Torres tenía una calidad de más en el final y Pallardó tenía la partida igualada.



 1. MF Adrián Galiana vs MI Jose Vicente Pallardó ½ ½

Una partida de mucho nivel, creo que ninguno de los dos cometió errores (por lo menos graves). La posición de Jovi me gustaba un poco más en el medio juego, pero lo cierto es que quizá sólo era un espejismo, también es cierto que desde fuera uno no puede valorar muy bien, igual Adri dice en los comentarios “¡¡¡Pero qué dices!!!”. Finalmente se firmaron las tablas por repetición, en una posición que creo que, si cambiaba alguno de los dos, quedaba peor.
3,5 - 0,5

5. Marcos García vs MF Kevin Meneses 1-0
El punto decisivo lo ponía el fichaje estrella, Marcos García. La verdad es que es una de las mejores partidas que le he visto jugar a Kevin en la liga. Apertura muy seria, medio juego también, calculó genial las complicaciones y quedó con pieza de más tras defender de forma óptima una entrega de su rival. Marcos es un jugador de ataque muy peligroso, y esperó su oportunidad. Cuando a ambos estaban seriamente apurados, Marcos se sacó un trucazo de la manga que dejó a mi compañero perdido (o eso me pareció). Posteriormente Kevin siguió peleando y aún tenía esperanza debido a los apuros mutuos, pero el jugador local mantuvo bien la ventaja.

4,5 - 1,5

6. MF Jose Torres vs Javier Aledo ½ ½
Pintaba muy bien esta partida durante toda la tarde para Jose. Luchó por ventaja desde la apertura y lo cierto es que en mi opinión la consiguió. En el final logró hacerse con una calidad gracias a su espacio, pero Javi presentó una defensa muy guerrera. Los chavales del Enric tienen unos muy buenos hábitos competitivos, y eso se nota a la hora de sacar cantera. Finalmente, no vi cómo, pero Torres se fue complicando y tuvo que conformarse con las tablas.
5 - 2

2. MI Kike Llobell vs MF Jose Antonio Clement 1-0
Kikowitch hizo una partida con un contenido estratégico muy bueno. Apretó desde la apertura, una de esas posiciones que sólo entienden los súper clase. Clement jugó bien sus chances y por momentos parecía que podían ser tablas, pero Kike siguió apretando porque el equipo lo requería. Se llegó a un final complejísimo donde Kike tenía dos alfiles y peón, por un alfil y cuatro peones de Clement, 3 de ellos ligados y pasados. Aquí es cuando nuestro capi (mostró una técnica prácticamente impoluta y pudo hacerse con el punto entero.
5 - 3

Una tarde donde se giraron varias partidas a favor de nuestros rivales, pero que fueron merecedores de la victoria. Nosotros seguiremos peleando ya que la liga se ha abierto mucho, la semana que viene jugaremos ante el Alfás.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.