DH R.8, LA CRÓNICA: Silla 4 - 4 Xeraco. Empate de infarto (por MF Bernat Serarols)

Encuentro muy disputado en Silla donde ambos equipos íbamos con las expectativas muy altas debido a que ambos necesitábamos la victoria. Probablemente fue el encuentro más impredecible que he vivido desde que hace 10 años empecé a jugar lo interclubs. Como siempre, relato tablero a tablero:

Yo igualé con Granero y tuvimos un momento muy interesante, donde la valoración no es clara y el negro puede obtener dama por dos torres en una posición donde por algunos tiempos, consigue consolidarse. Es difícil ver esto en el tablero y, tras simplificar, se llegó a un final de tablas.

Marc y Davor vivieron una posición caótica desde muy pronto donde parecía que la partida se podía decidir con un fallo. Marc me comentó que estaba mejor, pero al final davor es un rival complicado y consiguió superarle en un final donde tiene un caballo muy fuerte.



Rufino y Mau hicieron tablas en una posición donde me comentó que estaba un poco mejor, pero en vista de que parecía que el match iba bien, decidió firmar.


Fausto ganó una interesante partida de ataque contra la joven promesa del silla.


Santi perdió en la primera partida que se nos volvió en contra. Santi estuvo bastante bien desde la apertura con pareja de alfiles y, tras simplificar, se llegó a un final igualado donde todo podía pasar y pasó. Primero estuvo mejor, luego volvieron a ser tablas, y finalmente, cuando gana comiendo en d3 y jugando Cf4, comete un pequeño error de cálculo que permite a su rival coronar y ganar la partida. Ánimo Santi, a todos nos puede pasar y nos ha pasado.


Toni y su rival firmaron tablas tras una partida donde el blanco jugó muy rápido y se llegó a un final de tablas sin opciones para nuestro jugador.


Candi quedó con peón de menos pero no tuvo problemas para igualar y conseguir tablas en un finalito con peón de menos.


Y, lo he dejado para el final porque fue la partida más dura para nosotros. Miguel quedó en una posición interesante con pluses para ambos jugadores. Primero, en un momento dado, Miguel perdió calidad, pero tenía dos alfiles y parecía que podía luchar un poco. Posteriormente, tras perder Marc y Santi, se le informa que vamos 4-3 y que solo puede ganar si queremos empatar, todo esto con una posición donde está aguantando todo lo que puede y no está claro que vaya a hacer tablas. Me pareció que en varios momentos su rival estaba completamente ganado, pero Miguel peleó la partida hasta el final, y, en una posición de infarto agudo de miocardio, Miguel consigue coronar y provocar una explosión de alegría y varios aumentos de tensión a todos los jugadores del Xeraco.


Punto que sabe a gloria porque vimos el match muy perdido y nos pone los pies en la tierra ya que queda mucho y todos los rivales son muy duros. Seguimos. Bernat

No hay comentarios

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.