DH R.8, LA CRÓNICA: Mate de Cox 2,5 - 5,5 EVA Manises (por Antonio Cantero)

C.A. MATE DE COX - C.A. EVA MANISES
Veníamos de perder en Paterna y por goleada. Ahora tocaba empezar a recomponerse, y lo intentamos ante el joven y fuerte equipo de Eva Manises. El encuentro se nos puso en contra enseguida, pues en las primeras dos horas ya iban 0-2, y se avecinaba lo peor. A continuación paso a relataros lo que mis compañeros han escrito de sus partidas y más o menos por orden en terminar:   
.


.
TABLERO 7 Angel Murcia - Daniel Salvador (0-1)
Primera partida en terminada las blancas se equivocan en la apertura y se queda en una posición difícil con algún error después y se quedan perdidas
TABLERO 8 Eduardo Corrales - Javier Cartagena (1-0)
Eduardo saca ventaja en la apertura, y aunque Javier sigue intentándolo con posición perdida, Eduardo la materializa sin problemas

0-2

TABLERO 2 Diego Macias - Antonio Cantero (1/2)
Partida muy igualada desde el principio, en la que me creía con una ventaja que realmente no existía. De pronto se me escapa el cambio de damas y quedamos en posición sin prácticamente rupturas y con una columna que no daba mucho. Diego intenta ocupar la columna con su torre y entrar en séptima, cosa que no puedo dejar y firmamos tablas por repetición.
0.5-2
TABLERO 4 Pablo Insa - Diego Torres Ruíz (1/2)
Esta semana tocaba una dura partida, pues mis posibles rivales tenían mas de 2300 ELO, por lo que repasé varias lineas teóricas de la siciliana. Pero como dicen algunos comentaristas, la preparación sirvió de poco, pues despues de 1.e4, la segunda jugada de mi rival fue 2.c4., con lo que acabamos jugando una inglesa simétrica. Ambos nos fianchetamos de rey y jugamos los caballos a d4 y d5, doblando peones y abriendo con f4 y f5, etc...
Al final, después de pensar bastante , acabamos repitiendo jugadas los dos para no acabar con peor posición, y tablas.
1-3


TABLERO 6 Javier Nieves - Marco Antonio Mirete (1-0)
Fue una francesa Tarrash con cambio de peones en la que el negro tuvo ocasión de jugar Ac7 cambiando alfiles negros y dejando una posición pareja. Al no hacerlo así, el blanco fue creando importantes amenazas al negro, y aunque el negro se defendió bien, el blanco continuó presionando para llevarse la partida.
1-4
TABLERO 1 Carlos Tudela - José Manuel Nieves (0-1)
La partida empezó con la Apertura Inglesa, más con 6.Cc3 el blanco ya estaba fuera de repertorio y se traspuso casi a una Tarrash, con peón aislado negro en d5.
La sensación, no respaldada por el módulo, era que el negro tenía debilidades (bien d5, bien c6) y que algún peón caería. Con la retirada 17.Cc3 la partida estaba igualada y habría presión sobre d5, pero con simplificaciones a la vista si el negro jugaba fino.
En su lugar, el blanco calculó con pereza una línea táctica, justo el juego que deseaba el negro, de varias jugadas pero muy forzada y lineal. El resultado fue que, al no poder jugar la deseada 23. Txe2 (se entraba en red de mate), en lugar de entegar calidad pero con dos peones y suficiente compensación, se perdía calidad a secas. Un peón de más no importaba porque todo el juego era negro al no cambiarse los alfiles de casillas claras y ser el de las negras una auténtica daga.
Un postrero 28.Cxc4 me daba la oportunidad de entrar en medio juego o casi final con calidad pura de menos pero con peones en un solo flanco, perdido pero con esperanzas de chapoteo. Al verla pero no considerarla, construyendo castillos en el aire con amenazas al rey negro que nunca llegaron, en pocas jugadas la posición colapsó y tuve que abandonar.
Partida seria de Nieves, en la que se ha de decir que el rival jugó muy blandito.

1-5

TABLERO 5 Daniel Motos - Fernando Silva (1-0)
Empiezo en una apertura que no conozco muy bien, aun asi consigo hacer las que en principio son las buenas, consigo llegar en el medio juego a una buena posición, en la que tengo mejor desarrollo y situadas las piezas y consigo ganarme un peón, llego a un final de torres donde con ese peón consigo la victoria
2-5
TABLERO 3 Rafael González Custodio - Andrés Luque (1/2)
Una partida típica del peón dama en la cual hubo igualdad en la apertura. Mi rival pudo complicar en el medio juego pero no jugó lo más incisivo. Esto me permitió igualar y más tarde quedar con un final de caballos donde tuve opciones pero una tenaz defensa de mi rival y una inexactitud mía hizo que la partida desembocara en tablas. Una partida muy disputada.
2.5-5.5
Por último felicitar al C.A. EVA MANISES y dar las gracias a mi equipo por el esfuerzo realizado. Con la permanencia asegurada toca disfrutar. Espero que lo podamos hacer también ganando en las 3 jornadas que quedan.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.