R.5 LA SUPERCRÓNICA: Vila-real 3 - 5 Quart Chess-rankings (por MF Javier Buenafé)

SONRÍE A MICKEY Y MICKEY TE DEVOLVERÁ LA SONRISA

Antes que nada quería comenzar pidiendo disculpas por la ausencia de crónica la semana pasada contra el Basilio (un extremadamente tenso encuentro donde solamente un golpe de suerte nos permitió arrancar un 4-4 gracias a un regalo in extremis de Nestor) pero, cuando recibes una serie de mamporros de vida, lo único que se puede hacer es encajarlos, levantarse y seguir luchando...

Bien, con algo más de ánimo para afrontar otra dura cita, esta vez me pillaba cerca de casa jejeje ya que de Borriol a Vila-real hay apenas 15km, y de nuevo confié en mi sudadera de Mickey Mouse 90 Aniversario, a ver si me traía suertecita (me pasa un poco como al Cholo Simeone, que si gana no se cambia de traje)

Como suele pasar, quien vive más cerca suele llegar más tarde y yo no fui una excepción!! Llegué en torno a las 17:05 a la magnífica sala de juego donde todo el mundo ya estaba sentado en su correspondiente silla. Lo curioso es que, nada más entrar, me dirigí a saludar a los componentes... del equipo de La Plana!! Uno por uno fui saludando a los que, hasta hace nada, habían sido mis compañeros de fatigas y a quienes estoy muy agradecido por haberme acogido durante estos 2 años. Por cierto, espero que mis compis esquartanos no me mirasen muy mal por no saludarles a ellos jejeje

A las 17:10 comenzaba otro complicado duelo para unos y otros en pos de no perder la estela de los primeros clasificados. Así pues, la emoción estaba servida!!

Los resultados por tableros fueron los siguientes:

1. Sergi Mingarro 1 - José Remolar 0
2. Javier Buenafé 1 - Pablo Aymerich 0
3. Sergio Romero 1 - Rafael Serrano 0
4. Francisco "Kiko" Piqueras 1 - José Angullo 0
5. Aitor Viciano 0 - Antonio Porlán 1
6. Pablo del Hoyo 1 - Sergio Gimeno 0
7. Salvador Gallego 0 - David Redondo 1
8. Domingo Morello 0 - Josep Miquel Sanchiz 1

Por tercera vez consecutiva, acabamos el encuentro sin registrar ningún resultado de tablas (0 tablas en las últimas 24 partidas, ahí es nada), lo que da buena cuenta de que siempre salimos a la "arena" ajedrecística a darlo todo y a matar o morir, como bien reza nuestro lema esquartano, no hacemos prisioneros!!!



En este punto quiero hacer una mención especial, y con ella también reconocer con todo el cariño del mundo la labor de la Súper Maestra, Súper Gran Maestra Internacional Sabrina Vega que, sábado tras sábado, nos honra y alienta con su presencia y su humildad, de verdad es un lujo impagable tenerte cada tarde dando ánimos y aguantándonos pacientemente.

En el terreno estrictamente deportivo, el encuentro comenzó felizmente para los intereses esquartanos ya que la primera partida en terminar, a eso de las 19:00, fue la de nuestro guerrero Toni Porlán, que fulminó a su temeroso rival con un truco táctico. 0-1 

pero eso no era sinónimo de tranquilidad, ya que en mesa 1 el megateórico MF local Sergi quedaba con cierta ventaja a la salida de la apertura; también en mesa 3 nuestro pilar Rafa no se sentía muy cómodo  con su posición de Benoni, mientras que este humilde cronista no pasaba de la igualdad tras una anodina inglesa (ya que no quise repetir e4 como en el Provincial) que se transformó en una especie de India de Rey donde las piezas blancas no ocupaban casillas óptimas... Al menos hice pensar a Pablo, que gastó casi 1 hora en 2 jugadas, lo que me permitió echar un vistazo al resto de partidas: así, en mesa 8 Domi lanzaba sus peones hacia el rey contrario en una siciliana con enroques opuestos aunque su experimentado rival se revolvía en el flanco de dama; nuestro súper capi David se mantenía sólido esperando su oportunidad; Pablo del Hoyo conseguía una prometedora posición de ataque con posibilidades de ir apretando poco a poco; Kiko obtenía un aparentemente cómodo medio juego con ventaja espacial... 

La cosa a eso de las 19:30 no pintaba mal, pero enseguida llegaban las malas noticias en forma de punto para el equipo villarrealense, concretamente en mesa 1 donde Sergi había ido apretando a Remolar hasta provocar el colapso de la posición negra, con un bonito remate final que colocaba el empate a 1 momentáneo (muchos ánimos y fuerza para Remolar que la semana pasada contra otro duro rival, el jugador del Basilio Davit Davtyan, estuvo a punto de conseguir la victoria en una muy complicada partida que, finalmente y por un nimio detalle, se decidió a favor del jugador visitante) empate que deshizo el furioso ataque de Kiko sobre el rey negro que acabó en mate!! Bravo por nuestro luchador guerrero que también había sufrido un revés la semana anterior, encerrándose una torre.

Con 1-2 a nuestro favor y Rafa sufriendo de lo lindo contra su tremendamente combativo rival (que había rechazado un sacrificio de pieza en h3 buscando jaque perpetuo) llegaba otro feliz desenlace, esta vez de la mano de Pablo del Hoyo, que consiguió quebrar la resistencia de su rival y colocó el 1-3 en el marcador. Esta vez sí, parecía que íbamos a llevarnos el gato al agua porque David en mesa 6 había conseguido conquistar 2 peones por el camino de cambios que experimentó su posición, mientras que este humilde cronista consiguió crear un peligroso peón pasado en la columna c lo que, unido a la posición de la dama negra un pelín comprometida, daba chances reales de ganar!! La contrapartida venía en mesa 8, donde un batallador Domi veía cómo su ventaja se iba esfumando hasta llegar a un incierto final de torres en el que había que calcular mucho... con poco tiempo!!!

Finalmente David y yo pudimos convertir nuestras posiciones en victorias, lo que suponía que el resultado parcial de 1-5 nos convertía en vencedores del encuentro, faltando todavía 2 partidas por decidirse y que terminaron con sendas victorias locales (Rafa se dejaba una pieza en el apuro mientras Domi no acertaba con la continuación correcta en la carrera de peones, que le habría proporcionado tablas, desembocando en la coronación del peón de Sanchiz) lo que dejaba el marcador definitivo en un 3-5 que nos aúpa a la tercera posición de la tabla, a la sombra de los 2 líderes Alaquás y Cïrculo Mercantil.

A las 20:45 nos despedíamos (me quedé con las ganas de saludar al Súper Doctor Alamillo) con la alegría de haber dado un importantísimo paso en la lucha por los puestos delanteros y con la sensación de que los dos anteriores tropiezos contra Alaquás y Basilio ya habían sido superados. 

Renovadas fuerzas llenan nuestros espíritus competitivos para afrontar otro difícil encuentro contra el EVA Manises "B", un equipo siempre luchador y correoso, pero seremos locales y eso significa familia, cohesión ... y huesitos!!!

Crónica realizada por Javier Buenafé para ajedrezvalenciano y el Club de Ajedrez Quart

No hay comentarios

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.