La MI Carolina Luján vence el Women International Open Paterna

NOTA DE PRENSA, 3 de febrero de 2020
La Maestra argentina Carolina Luján vence en el Open Internacional Femenino de Ajedrez Villa de Paterna


La también argentina, Florencia Fernández, se hizo con el triunfo en la modalidad Duochess Blitz, mientras que la campeona española, Sabrina Vega, junto a la número uno valenciana, Marta García, completaron el pódium, en ambos torneos, que fueron seguidos por más de 12.000 personas a través de la retransmisión del portal Chess 24.

La Maestra Internacional Argentina, Carolina Lujan, numero uno de su país y varias veces mejor jugadora continental, venció en el Torneo de Partidas Rápidas Open International Villa de Paterna, celebrado ayer domingo en Paterna. La campeona española, Sabrina Vega, y la número uno de la Comunidad Valenciana, Marta García, finalizaron en segundo y tercer lugar, mientras que la campeona serbia, Sandra Djukic hizo un cuarto puesto seguido de la ajedrecista del Andreu Barberá Paterna, Mireya Represa. Por lo que respecta al torneo en modalidad Blitz, celebrado el sábado, la argentina Florencia Fernández logró hacerse con el triunfo, acompañada en el pódium por Marta García, Sabrina Vega, Carolina Luján y Mireya Represa en ese orden.



El Torneo fue un éxito de participación y asistencia, con ajedrecistas de siete nacionalidades distintas y una nutrida representación de jugadoras valencianas que tuvieron la oportunidad de medirse a grandes figuras internacionales. El Casino de la Plaza, emblemático espacio que fuera antigua sede del Club Ajedrez Paterna, cedido por el Ayuntamiento para la celebración del evento, recibió la visita de gran cantidad de público a lo largo de los dos días de competición. Por otro lado, la retransmisión de las partidas a través del portal Chess 24 tuvo una notable repercusión, siendo seguida por unas 12.000 personas. La entrega de premios contó con la presencia del alcalde, Juan Antonio Sagredo.

En palabras de Enrique Llobell, responsable del torneo, “estamos muy satisfechos de la organización de este Open que ha permitido reunir en Paterna a algunas de las mejores ajedrecistas del panorama internacional, nacional y valenciano”. Desde el Club Ajedrez Andreu Paterna agradecieron al Ayuntamiento de Paterna la colaboración para su desarrollo, así como a Caixa Popular, Naranjas Pura Sangre, Duochess y Universitat de València.

El Club Ajedrez Andreu Paterna, ha organizado este torneo internacional dentro de los actos conmemorativos de su 60 aniversario, siendo uno de los clubes con mayor solera del panorama nacional. Además de encadenar seis campeonatos autonómicos consecutivos, se proclamó Campeón de España de segunda División en 2018 y subcampeón de Primera División en 2019. El presidente del club, Joaquín Ballester, consideró que “para nosotros es un orgullo representar a una de las entidades deportivas más longevas de Paterna y habernos hecho un hueco importante en el Ajedrez no sólo a nivel de la Comunitat Valenciana sino también a nivel nacional”.

Informa
PBM Comunicación.

No hay comentarios

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.