DH R.7, LA CRÓNICA: Gambito Benimaclet 4 - 4 Silla. Móvil!

Encuentro de alta tensión el disputado en Benimaclet. ambos equipos están sufriendo por agarrarse a la categoría y el encuentro se volvió muy importante para la permanencia.

Así pues el Silla alineó al MF Josué Cano por primera vez y César Giménez disputó su segunda partida. Por parte del Benimaclet ocho de los diez primeros de ranking, con la participación por primera vez de O'Neill.

Encuentro muy reñido, ambos equipos salimos a por los 2 puntos que nos permitiesen acercarnos a la “Zona segura”

La primera partida en terminar tras una hora de juego aproximadamente fue Velandia - Granero, así tablas en Mesa 1 muy rápido en una línea de la española y posición igualada.

0,5 – 0,5


La segunda partida en acabar fue David Ayala - César Menchon donde David se deja una pieza lo que permite adelantarse al Silla.

0,5 – 1,5


Media hora después ocurrirá el hecho que marcará el encuentro

.


.

La tercera partida en acabar fue la partida de Nahun contra Davorin, el GM se quedó mejor en la apertura y el medio juego se miraba muy prometedor para las blancas, pero tras una imprecisión de su parte Nahun consigue crear contra juego sobre su rey, y cuando la posición era muy complicada (aunque el negro está un poco mejor) para la mala suerte de Davorin perdió por móvil

1,5 – 1,5


La secuencia del móvil según relata Díaz Velandia en Negras o Blancas fue la siguiente….

Suena un móvil, en la gran sala del Benimaclet con varios equipos jugando, pero no alcanzan a averiguar donde, ni siquiera en que encuentro.

Pero al cabo de un momento vuelve a sonar y ya las miradas se van acercando hacia el encuentro de división de honor y hacia la segunda mesa, es el del maestro Komljenovic que pierde por móvil

Tras esto el encuentro estaba 1.5 - 1.5 con todas las partidas restantes en pleno medio juego y complicadas.

La partida José O’Neill - Francisco Crespo acabó en tablas por acuerdo mutuo en una complicada posición de medio juego tras una línea teórica.

2 - 2


El siguiente punto fue para Benimaclet gracias a Carlos Carbonell, que tras unas complicaciones y una partida muy loca con enroques opuestos. Carbonell enrocado largo. Jorge enrocado corto con negras tirándole todos los peones, parecía que con mucha ventaja para Jorge pero con un jaleo increíble, pero algo falló ahí, Carlos consiguió repeler un fuerte ataque, quedarse con ventaja material y pasar a un final ganador.

3 - 2


En este momento las partidas de Axel y Mancebo tenían buena pinta para los locales, mientras Carlos Guillén se quedaba con calidad de menos y muy poco tiempo contra el talentoso joven José García.

Mancebo dominó totalmente desde la apertura y Josué Cano poco a poco fue igualándola. Mancebo se apuró, Josué fue tomando ventaja en el final y se impuso.

3 – 3


José García dominó la partida desde el principio llegando a tener calidad y algún peón antes de entrar en el final pero en los apuros Carlos Guillen fue remontando hasta imponerse.

4 – 3


Por último en una partida bastante controlada por Axel desde el principio, de hecho en el medio juego rechazó una oferta de tablas, siguieron llegando a una situación bastante igualada hasta que en el final de alfil y caballo con unos cinco peones por bando Axel cometió un error grave y se impuso Mauricio.

4 - 4

En resumen un encuentro en el que se produjeron fenómenos extraños en el sentido en que muchas partidas se dieron la vuelta.

Empate que posiblemente no sea del agrado de ninguno de los dos pero al menos permite sumar y seguir en la lucha para intentar escalar posiciones en las próximas rondas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.