DH R.6, LA CRÓNICA: Silla 3 - 5 EVA Manises

Encuentro muy igualado el disputado en Silla. Si miramos los ELOs en la mesa 1 y 8 había cierta igualdad, una la ganó cada equipo, el Silla era muy favorito en las mesas dos y tres, y el EVA parecía superior en las otras tres. De hecho en todas las partidas ganó el jugador de mayor ELO.

El encuentro empezó muy igualado. Empezó pintando bien para el EVA, Diego sacaba mucha ventaja de tiempo. La posición de Daniel Salvador,  Marco Fernández y Fernando Silva pintaban bastante bien.

Luego empezó a pintar bien para el Silla, pues empezaron a tomar ventaja en la de Jorge Rodríguez, Granero, Vassallo y la de Castellanos.


Gana Mauricio. Andrés se quedó mal muy rápido.

1-0

En poco tiempo acabarían cuatro partidas más, las victorias de Granero, Insa, Davor y Daniel Salvador.


Jose García creo que tuvo dos veces en la apertura un golpe que ninguno de los dos vió y no ejecutaron, un típico Axf6 que quita la defensa de h7. Con alfiles en g2 y b7 existe un Cg5 que te amenaza mate en h7 y te comen en b7 ganando calidad. Al final ganó Pablo Insa.

En la apertura Crespo tuvo opciones que quedarse mejor pero no lo hizo y se quedó bastante peor. Ganó Daniel Salvador.

en la partida entre Davor y Diego este último sacaba una hora y cuarto de ventaja. Quizás Macías metió toda la teoría quedando con hora y media contra quince minutos del GM que no obstante logró hacerse con la partida.

Granero metió un truco a JM Nieves que debía ser falso pero José Manuel se lo creyó y se quedó peor.

3-2

Fernando Silva pondría el empate

3-3

Penadés aprieta mucho con el tiempo y te pone en apuros grandes, pero Marco parece que recupera la forma y logró imponerse.

3-4

Julio Silva logró remontar su partida dando finalmente los dos puntos para el EVA

3-5

No hay comentarios

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.