DH R.6, LA CRÓNICA: Mate de Cox 5 - 3 Mislata Lanjarón Discema. Salvados ! (por Antonio Cantero), modificado texto mesa 4

Bonito encuentro el disputado el sábado entre el C.A. MATE DE COX y el C.A. MISLATA
En esta ocasión se enfrentaban siendo colíderes ambos equipos después de 5 jornadas, lo que para nuestro Mate de Cox era y es todo un honor.
Como quiera que no pude ver bien las partidas de mis compañeros y como viene siendo habitual, les he pedido que me hagan un pequeño resumen que pasaré a describirlo a continuación.


TABLERO 7 Angel Murcia - Manuel Jordán (1/2)
A los 10 minutos de empezar el encuentro se hacen tablas por repetición en la jugada 14 de una española Por orden en terminar

0.5-0.5




TABLERO 8 Ruben Gonzálvez - Javier Cartagena (1-0)
Bien jugado por el joven Ruben que tras cometer un error en la apertura nuestro Javier Cartagena, lo aprovecha ganando pieza y posteriormente la partida.
Felicidades al joven jugador de Mislata y a recuperarse pronto compañero, la próxima a intentarlo hacer un poquito mejor.
0.5-1.5

Tras esta derrota se nos complicaba bastante el encuentro, pues no habría pasado la segunda hora y nos encontrábamos en desventaja.
TABLERO 5 Daniel Motos - Miguel Angel Sánchez Romero (1-0)
Se llegó a una posición igualada después de la apertura, mi rival comete un fallo y se deja un peón. Consigo la manera de cambiar piezas y ganarme otro peón por el camino. Al final mi rival intenta un sacrificio a la desesperada que no sirve y se acaba la partida.
1.5-1.5 Se empata el encuentro



TABLERO 1 Carlos Tudela - Marta García (1-0)
Vía inglesa se llegó a una formación estilo Catalana. El blanco pudo aspirar a obtener alguna ventaja de apertura con 10.Cfe5, pero la omitió y el juego terminó por igualarse.
Con 14.Cg5 (ataque sobre h7 con la dama agazapada desde b1 y amagando la intermedia Axf6) dió comienzo una escaramuza táctica en principio inofensiva, reforzada un poco más tarde con una amenaza sobre f7, ésta ya más real, al llegar a e5 mi otro equino para colaborar en la tarea.
En esa posición un poco desagradable para negras, más todavía equilibrada (Stockfish dixit), yerra Marta al subestimar la entrada de uno de los caballos en f7, confiando imagino en cobrar a los cuadrúpedos a cambio de una torre.
Pero resultó que tras sendas intermedias (e4,e5) caía la última linea de defensa (caballo negro en f6), y ante las pérdidas materiales no tuvo más remedio que abandonar.
2.5-1.5

TABLERO 6 Alex Morato - Marco Antonio Mirete (1/2)
Partida donde el blanco mantuvo la iniciativa durante toda la partida con buen juego. Correcta defensa del negro hasta que se abrieron líneas, y con damas en el tablero existía continuo para ambos jugadores. Tablas muy luchadas
3-2

TABLERO 3 Rafael González Custodio - Daniel García Román (0-1)
Tras una apertura complicada, mi rival queda con algo de ventaja. Luego de una inexactitud a la hora de simplificar me da oportunidad de remontar hasta el punto que la partida se decide en apuros de tiempo con sólo algunos segundos por jugador. Un buen remate que se me pasó por alto dio la victoria al contrario. Una partida de lucha.
3-3

TABLERO 4 José Joaquín Bas Mas - Diego Torres Ruíz (0-1)
Este año volví a repetir color, con negras, con el mismo rival del año pasado, pero lo curioso es que Joaquín me repitió tambien, la misma linea, contra la siciliana un esquema con peón en c4, y cambiando su caballo c6. El año pasado no tuve dificultad en hacer tablas, por lo que me sorprendió su elección, durante la partida opté por cambiar mi alfil en b4 por su caballo en c3 para doblar peones, y como él mismo me dijo si hubiera avanzado mi peón a c5 fijando los peones doblados para maniobrar y atacarlos, estaría con cierta ventaja., pero la partida siguió por otros derroteros, se abrió el centro quedando con alfiles de distinto color, Joaquin intentó situar sus piezas de manera agresiva y en su afán de ganar la partida, colocó su torre en una casilla que parecia que le daba ventaja, pero en realidad era perdedora. De todas formas la posición estaba ya completamente igualada, tal como yo pensaba y el módulo está de acuerdo. De esa mala jugada tuvo que entregar la torre por varios peones dejando expuesto a mi rey, como había apuro de tiempo por ambas partes, intenté poner mi rey más seguro y llevar las piezas al juego en el centro, para acabar imponiendo la ventaja-
4-3



4-3

TABLERO 2 Alexis Cabrera - Antonio Cantero (0-1)
Me tocaba esta semana jugar con Alexis y no tenía muy claro que me jugaría. En principio me decanté más por una línea y luego como suele pasar casi siempre en las preparaciones, terminas jugando otra cosa.
Las primeras 15 jugadas las jugamos sin consumir nada de tiempo. Yo empecé a pensar un poco más, y más viendo con quien estaba jugando y habiendo perdido ya uno de mis compañeros. Quería que mi partida se desarrollara con normalidad y que llegáramos a las 3 horas. Sabía que cualquier error mío sería castigado por mi rival. La diferencia era obvia. Solo me quedaba disfrutar de la partida y luego analizar donde me habría equivocado.
Pensaba que tendría que proponer algo, no podía dejar que se pasaran los minutos sin hacer nada y esperar el claro desenlace.
Tampoco podía tirarlo todo y aunque en la jugada 17 Alexis jugó g3, no me atreví a jugar h5 y seguí con mi plan original.


En ese momento Alexis tenía ventaja, unas jugadas después y tras ceder mi alfil negro por su caballo para conseguir un centro de peones la posición creo que estaba igualada, pero me quedaban 25 minutos contra 50 de Alexis. Llegamos a la jugada 24 con 31 minutos para Alexis y 17 para mi, y en ese momento entrega calidad con compensación. Yo centralizo mis torres y Alexis juega Rf2 protegiendo su Alfil que estaba ubicado en e2. En ese momento jugué f4, y por lo que me comentó Alexis, no la valoró lo suficiente y tuvo que consumir mucho tiempo, quedándole solamente 4 y 15 a mí para lo que restaba de partida. Ahí jugó g4 y yo propuse el cambio de damas creyendo que estaba mejor y que ese cambio me favorecía. Alexis me comentó que De6 era muy fuerte. Parece que el cambio que propuse volvió a dar la igualdad. En la jugada 32 le quedaba 1 minuto y 15 a mí. Y aunque con igualdad en la jugada 40 ya sin tiempo para ambos se abrió la posición y entraron mis torres con fuerza a jugar en la posición del rey blanco consiguiendo el error que me daría la victoria.
Un abrazo al gran equipo de Mislata
5-3 Ganamos el encuentro y la permanencia ya está asegurada.

GRACIAS EQUIPOOOOOO




1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.