DH R.6, LA CRÓNICA: L'Alfàs del Pi 5 - 3 Alcoy. Seguimos sufriendo …. pero ganamos. (por MF Vicente Cano)

Alfaz A 5 – Alcoy A 3. Seguimos sufriendo …. pero ganamos.

Encuentro muy igualado el que disputamos este sábado entre los equipos de Alcoy y Alfaz. Nosotros jugamos con el equipo habitual y los visitantes vinieron con un par de bajas en los primeros tableros, cosa que nos les impidió presentar batalla. Iré contando según iban finalizando las partidas.

Mesa 5 Vicente Cano – Cesar Mataix

Tras una india de rey llegamos a un medio juego igualado en el que Cesar omitió una jugada y quedó en posición perdida. 
1-0
Con este punto temprano parecía que el encuentro se ponía de cara pero….



Mesa 8 Miguel A. Ochando – Salvador Soler
Después de una carokan del sólido Soler, se empezaron a cambiar piezas pesadas y se llegó a un final donde el blanco parecí poder apretar más pero la cosa no fue a mayores y se firmaron tablas.
1,5-0,5


Mesa 7 Miguel Lloret – Abel Sempere
Tras una apertura irregular el blanco se quedó algo inferior pero en el medio juego Miguel encontró una ruptura que le daba contrajuego e hicieron triple repetición.
2-1


Mesa 4 Javier Aracil – Ivan Grigoriev
Se jugó una siciliana alapin que desembocó en una rápido cambio de damas y una posición igualada pero más fácil de jugar para el blanco. Aracil fue apretando y Grigoriev en posición difícil se colgó una calidad…. y de ahí a la victoria visitante.
2-2


En estos momentos el match estaba empatado a dos y las cuatro partidas restantes no eran muy prometedoras para nosotros. Cortes aguantaba un ataque de Damián que parecía que no aguantaría, Giaccio sufría con peón de menos contra Hector, Márquez tenía posición aparentemente igualada y Campos con ligerita ventaja. Las cuatro partidas se definieron en los apuros en torno a las nueve.

Mesa 6 Damián Paya – Eduardo Cortés
Tras una apertura irregular con enroques en lados opuesto Damián se lanzó al ataque y abrió una columna contra el enroque negro. La partida de fuera parecía que acabaría con algún golpe táctico sobre el rey negro pero eso nunca llegó y Eduardo fue aguantando el chaparrón e intentando abrir líneas contra el enroque opuesto. En los apuros Damián perdió calidad y a las pocas jugadas la partida.

3-2


Mesa 2 Jorge Vilanova – Luis Mª Campos
Esta partida estuvo de apertura más o menos igualada aunque en algunas fases el negro tenía peón de más. Luis devolvió el peón para conseguir una buena actividad de piezas y con poco tiempo en el reloj Jorge comete un error quedándose en posición perdida (diagrama).


Luis omite la espectacular Dxf2 que gana y la práctica de cambiar damas y Ce5 que daba una cómoda ventaja al negro. En cambió jugó Axf2 y tras Rh1 quedó perdido!!!!.
3-3

Otra vez empatados y con las dos partidas inciertas.
Mesa 3 Alberto Márquez – Luis Mullor
Partida tensa, maniobrera y larga donde Alberto consiguió ganar un peón … pero apurado de tiempo no encontraba la forma de ganar. En el apuro mutuo Mullor se quedó con un peón pasado en el centro por dos ligados en el flanco de dama de Alberto que le dieron finalmente la victoria y uuuuuffffff … por lo menos teníamos ya el empate.
4-3


Mesa 1 Héctor Gómez – Alfredo Giaccio
Tras una francesa donde Alfredo se lanzó al ataque en el flanco de rey pero Héctor aguantó bien y creó complicaciones en el flanco de dama. Tras cambiar damas Héctor ganó un peón y se entró en un final de piezas menores donde la única baza del GM era que los peones estaban en el mismo color que el alfil de Héctor. Al ver el resultado del equipo y con poco tiempo en el reloj el jugador alcoyano fuerza la posición y acaba quedándose perdido consiguiendo Alfredo su primera victoria con nosotros. Alfredo ha sido rebautizado en Alfaz por nuestro “alma mater” Mike que valoró así su resultado “Alfredo Piaggio ha recuperado la sonrisa” y es que el GM por fin arrancó la moto.

5-3

Con esta victoria tenemos ya la permanencia asegurada (o eso creo), con lo que buscaremos en las próximas rondas luchar para ver donde está nuestro techo y por otro lado desear toda la suerte a los amigos alcoyanos que cosecharon un resultado injusto y que esperamos que la suerte pronto les sonria.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.