DH R.6, LA CRÓNICA: Gambito Benimaclet 3,5 - 4,5 Xeraco. Primera final.

Encuentro muy igualado el disputado este sábado en Benimaclet.

El Xeraco llegó como líder provisional de División de Honor casi con su equipo titular, solo  faltó Bartolomé Moreno, baja q fue cubierta por Antonio Miñana.

El Benimaclet, necesitado de puntos, estaba preparado para luchar, muy centrado, desde el principio.

Y así fue, un encuentro muy serio y muy luchado, salvo en la primera mesa que firmaron tablas muy pronto.
.


.

En la mesa dos, parecía que el jugador local estaba apretado, pero su rival no aprovechó la oportunidad llegando a un final inferior q acabó perdiendo.

En la 3 partida muy igualada q se llega a un final que parecía ganar el visitante Rufino pero apretando el tiempo en el límite, con segundos no supo ganar y tablas.

En la 4 un gran Mancebo luchaba contra el Maestro Fausto que fue apretando y apretando hasta llevarse la partida e igualar el match.

En la 5 Ayala aguantó el envite de Santiago, pero al final parece q tuvo opciones de ganar al joven xeraquero pero este último tiro de maestría y entabló el final.


La 6, partida igualada aunq algo mejor en los inicios para el equipo local, pero una vez entró el medio juego la balanza fue girándose a favor del Xeraco q ganó esta partida y se ponía por delante en el marcador.

La 7, el maestro Carbonell, se quedo perdido en la apertura, pero tirando rápido logró embaucar a su rival David Moreno y consiguió dar un giro de 180° a la partida, llevándose el punto de manera casi milagrosa.


En la Última Alberto parecía q estaba mejor en la apertura, pero su rival, Miñana, sacó un conejo de la chistera, sacrificó una pieza por ataque y consiguió axfisiar a su rival hasta que le dio la mano asumiendo su derrota.

Otra semana más sin puntuar para el Benimaclet y 2 puntos que hacen al Xeraco un poco más cerca de su objetivo, como dicen ellos, la permanencia 👌🏻 y es que la categoría está durísima.


Desde aquí felicitar al Mate de Cox por el gran año q esta haciendo y desearle mucha suerte.

Black Trainer 2020




1 comentario:

  1. A mi me sabe mal enseñar la partida de mi atraco pero lo de felicitar al Mate de Cox en vez del Xeraco al final me hizo gracia

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.