DH R.6, LA CRÓNICA: Ateneo Marítimo 3 - 5 Andreu Paterna

Jornada difícil para el Paterna, nos enfrentábamos al Ateneo Marítimo, un clásico del ajedrez valenciano. Sorprendentemente, ellos están en puestos de descenso. Durante la semana no sabía muy bien contra quien preparar, pues Víctor y Plaza no están jugando (desconozco el motivo), pero claro… Uno siempre tiene miedo de las sorpresitas. No puedo ir por orden de finalización, porque como de costumbre, no lo sé con exactitud jeje.

1. MI Pablo Cruz vs MI Kike Llobell ½ ½
Partida de alto nivel entre dos jugadores muy fuertes. Pablo planteó una apertura inusual y pienso que Kike no tuvo problemas. Pero en un momento dado, como suele hacer, Pablo sacó petróleo y su posición la veía de repente más atractiva, con el rey más seguro y algo de iniciativa. Pero cuando me volví a girar, Kike había mitigado muy bien todos sus problemas y parecía que se había quedado mejor incluso. La partida finalizó en tablas al llegar a un final de alfiles de distinto color. Esto fue un buen resultado para nosotros, pues Pablo es el jugador más en forma del campeonato, llevaba 5 de 5. Kikowitch lo consiguió frenar con negras, ¡genial!.
2. MI Eric Sos vs Rosendo Barberá 1-0
Mi rival me sorprendió en la apertura y no recordaba lo que tenía mirado acerca de la línea. Consumí bastante tiempo en desarrollarme y en enrocarme. Rosendo jugó de forma muy activa y acertada, me iba poniendo problemas en cada jugada. En un momento dado, cuando ambos habíamos consumido más de la mitad de nuestro tiempo, por suerte para mí Rosendo se queda sin ideas activas y simplifica la posición. En ese momento entramos en un final tablífero, pero después de lo mal que lo había pasado, empecé a jugar con más soltura. Mi rival cometió algún error y conseguí incrementar mi ventaja. Finalmente, y tras 4 horas de intensa lucha conseguí hacerme con la victoria. Rosendo hizo una muy buena partida y una gran defensa, le pasó factura sobre todo el apuro de tiempo.


3. Luis González vs MF Pepe Roca 1-0
Una partida muy igualada donde creo que Pepe se apuró demasiado de tiempo intentando desequilibrar la posición. Llegó un momento que lo consiguió hacer y se quedó la lucha en un interesante T + A por parte de Luis por T + C por parte de Pepe. Mi compañero intentó forzar en vista de que el match no estaba claro, además su posición me parecía ciertamente más cómoda quizá. No sé bien como terminó porque estaba en mi partida, pero al final Pepe acabó perdiendo. Mucho ánimo a mi compañero que estaba realizando una temporada sensacional, en el viaje de ida incluso le preguntaba por su asalto al título de MI, junto a Víctor García, próximos MIs de la comunidad jeje. Buena partida sin lugar a dudas por parte de Luis, que hizo lo que tenía que hacer en cada momento.


4. MI Francisco Sánchez vs Javier Engo 1-0
Guirado parecía Botvinnik en esta partida. Se quedó algo mejor en la apertura, y apretó con mucha clase a su fuerte rival. Cada vez que pasaba, había ganado un poquito más de espacio, y cada vez más y más. La posición de Javi se terminó desmoronando ante la presión del fuerte MI. Una partida muy recomendable sin lugar a dudas. Por cierto, siempre que pongo Francisco Sánchez me acuerdo de “Sáez”, estoy por poner Guirado para que ni el lector ni yo nos liemos, ¿qué os parece? Déjenlo en la cajita de comentarios, denle al like y suscríbanse… Vale, ya paro xd.



5. Juan Francisco Plaza vs WFM Mireya Represa 0-1
Me suena que fue la primera en acabar, aunque cuando pasé por primera vez la lucha era muy sólida e igualada. Pero poco a poco Mireya se fue haciendo con espacio. En una de esas, paso y veo que Mire va a ganar material lo que me dejaba mucho más tranquilo, pues el encuentro estaba súper tenso. Muy bien por nuestra campeona, ánimo a Plaza que no está teniendo su año, seguro que las gana todas de aquí en adelante 😊.



6. MF Kevin Meneses vs Vicente Campos 1-0
Kevin no nos iba a fallar, no cuando el match estaba tan complicado. Hizo una de las suyas, más espacio y poquito a poquito incrementando la presión. Vicente se defendió bien durante un buen rato, pero su enroque estaba muy débil y no pudo sostenerlo. Kevin terminó con una bonita entrega de torre. Vicente hizo una buena partida, pero creo que le pasó factura la apertura. Kevin por su parte hizo una de sus mejores partidas de este por equipo, a ver con qué nos sorprende la próxima, este tío es muy duro.


7. Jose Luis Balada vs MF Jose Torres 1-0
Una de las partidas que se me hacía amarga durante toda la tarde. Torres jugó un gambito original (o eso creo, porque en la jugada 9 yo ya no conocía la posición). Al principio lo típico en los gambitos, había compensación y tal, el desarrollo de Balada era más difícil. Pero el del Ateneo consolidó el peón y luego se comió unos cuantos más. Torres llevaba una temporada genial, pero Balada estuvo muy fino.

8. Ignacio Corujo vs Antonio Cebrián ½ ½
En la apertura pintaba bien la partida para Nacho, pero poco a poco su rival le fue poniendo complicaciones. Antonio se hizo con el control de algunas casillas en el flanco de rey y su posición era sólida. Creo que Corujo no llegó a estar peor pero la posición era difícil de valorar. En una de esas se firmaron las tablas, no me enteré bien de cómo. Nuestro cantante profesional jugó muy bien por lo que vi, pero la falta de rodaje le pasó factura.
Me despido deseándole la mejor de las suertes al Ateneo Marítimo en su pelea por la permanencia. Desde aquí también le doy la enhorabuena a mi club, daremos guerra hasta la última jornada. En la próxima nos enfrentamos al segundo, el Mate de Cox.

2 comentarios:

  1. Quería felicitar a Eric por su crónica del encuentro Ateneo Marítimo A - Andreu Paterna A, muy objetiva y justa, desde mi punto de vista, además de muy deportiva con el Ateneo Marítimo que pasa por momentos difíciles y que perdió el encuentro merecidamente. Gracias por tu apoyo Eric.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Vicente! Reitero mi apoyo. El Ateneo es un equipo que me cae genial.

    ResponderEliminar

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.