DH R.5, LA CRÓNICA (+1 partida comentada): Raspeig 3 - 5 Mate de Cox (por MF Daniel Navarro)

Esta semana recibíamos al Mate de Cox en la que era una jornada importante para nosotros para conseguir mucha tranquilidad en lo que queda de liga. Fue una semana rara ya que con el tema de la alineación indebida, que habían realizado en 3 de los 4 encuentros disputados y que no iban a volver a cometer en este, la preparación era complicada. Ya que no sabía como iban a gestionar esta nueva situación dentro del equipo.

Aun así, si ya teníamos una ventaja de ELO de entrada, con esta nueva realidad esa ventaja aumentaba un poco mas, hasta una diferencia que en principio me generaba una cierta tranquilidad pero como se vió 100 puntos de diferencia no es suficiente como para estar tranquilo.

Comentaré mi partida, la de Plaskett y la de Ramallo( aunque no se demasiado sobre estas últimas), el resto las comentarán los propios jugadores. Las iré poniendo en el orden que fueron terminando:




Mesa 3

MF Daniel Navarro(2327) - Rafael González(2150)

Muy contento por la partida, Rafael es un jugador fuerte, muy rocoso y jugó una línea muy sólida contra la que normalmente me cuesta mucho luchar por ventaja. Así que una muy buena victoria.

1-0

Mesa 6

Marco Antonio Mirete (2120) - Rubén Beltrá(2126)

Mi rival jugó una catalana y conseguí salir muy bien de la apertura y en cierto momento jugué un par de jugadas rápidas y se me escapó una ventaja clara que me hubiera dado la victoria, metiéndome en un final completamente igualado de alfiles del mismo color muy difícil de sacar algo. Lo continuamos hasta llegar a un final de reyes que era tablas muertas.

3/2 - 1/2


Mesa 7

Pedro Martínez(2041) - Ángel Murcia(1996)

Esta semana se trató de una partida que se desarrolló por los cauces de la igualdad desde la apertura de la cual creo que salí con ligera ventaja, y traté de buscar un plan activo para materializarla, pero mi rival se defendió bien y tras alguna imprecisión se llegó a un final de tablas pero el reloj me jugó una mala pasada y en un desliz táctico perdía como mínimo una torre y no tuve alternativa más que abandonar. Lo siento por el equipo que no tuvo su tarde, pero sólo queda levantarse y seguir luchando.

3/2-3/2


Mesa 8

Javier Cartagena(1954) - Rebeca Jiménez(2030)

En la apertura me jugo una linea que no conocia y en mi opinion no me quede mal, por esto me apure de tiempo y terminé en una posicion complicada en la que podria haber conseguido ventaja pero cometí un error y me quedé en desventaja que al final aprovechó mi contrincante.

3/2-5/2

Mesa 4

Diego Torres(2149) - MF Bernardino García(2285)

Quise innovar con una holandesa, ya que no tenia partidas de mi rival me decidí a jugar esta apertura que ya abandone hace años para sorprender a mi rival, después de unos cuantos cambios llegamos a una posición en la que dispongo de más espacio que mi rival, como consecuencia intento liberarse y perdió un peon, con ello poco a poco fui aparentando en la posición, mi rival entró en apuros y decidí hacer alguna jugada rápida para ver si se ponía nervioso dado que el tenia que hacer las precisas para no perder terminó por perder por tiempo.

5/2-5/2


Mesa 1

GM James Plaskett(2414) - MF Carlos Tudela(2238)

Como digo no pude profundizar en ella y puedo cometer errores de valoración: En las primeras horas de partida James sacó una ventaja de tiempo y Tudela entregó dos peones a cambio de actividad y ataque sobre el rey blanco. Varios de mis compañeros me comentaron después que pensaban que James ya estaba mal en esa posición, yo personalmente pensaba aunque tenía que defenderse bien con buen juego tenía que estar ganando. Después el tiempo empezó a igualarse, incluso con ventaja de Tudela y en los apuros la posición de James empezó a colapsar y acabó perdiendo.

Después de la partida James me comentó que estaba muy ganado, entiendo que se refiere a la fase de la partida que yo comentaba antes.

Pero bueno, era una posición complicada, Tudela le puso muchos problemas y puede pasar. Es cierto, que es un golpe duro pero James está comprometido con el equipo y seguro que en las próximas rondas se recuperará de esta mala racha.

5/2 - 7/2

Mesa 2

Antonio Cantero (2151) - MF Sergey Efimovich(2350)

Desde principio todo iba según planeado.Hemos jugado una Siciliana donde Antonio empezó pronto mover peones de flanco de rey con claras intenciones llegar hasta mi rey aunque yo intenté jugar un poco al despiste y no enroque guardando la oportunidad de enrocar en corto o en largo aunque al final el flanco de dama tampoco pareció seguro.Al final enroque corto y con f5 he podido parar el ataque y obtener la ligera ventaja .Estaba maniobrando bien hasta el punto donde entre todos movimientos buenos que consideraba elegí un movimiento de peón equivocado.De verdad que tampoco tenía gran ventaja pero la jugada que elegí permitió a mi rival descargar rápido la posición ofreciendo cambio de piezas que al no cambiar empeoraba mi posición. Rechacé el ofrecimiento de tablas por la sugerencia de nuestro capitán e intenté forzar la posición.Teniamos  damas y alfiles de distinto color y estaba dando unos cuantos jaques al rey blanco que estaba recorriendo todo el tablero pero no había nada más y terminamos con 2 peones contra 1 y alfiles donde firmamos tablas.

3-4

Mesa 5

Francisco Jiménez(2143) - Daniel Motos(2077)

Tampoco pude ver demasiado, así que si hay algún error lo lamento: Fue una apertura que yo no conocía donde parece que ambos bandos tenían muchas debilidades y era complejo de valorar. Aunque la impresión que teníamos cuando comentamos varios al final del encuentro es que Fran debía estar mejor en ese momento. Según me comentaron jugó varias jugadas rápidas y su posición empeoró bastante( aunque yo no pude ver esto personalmente), si que se que cuando pude verla mas, aunque la posición era muy compleja me gustaba bastante mas la posición de Motos. Al final se fue simplificando hasta llegar a un final de dos torres por bando donde Motos tenía continuo pero prefirió seguir jugando con un peón de mas. Se simplificó a un final T vs T con peones a5,b5 del negro y f2 del blanco. También hubo debate con si eran tablas o no, aunque yo personalmente creo que el final está ganado( tampoco estaba emocionalmente muy estable para valorar demasiado bien,hay que decirlo). El caso es que el negro consiguió ganar el peón de f2 gratis y ya es un final teórico que se gana sin demasiadas dificultades técnicas.

3-5

Siendo sincero creo que tuvimos mala suerte. Hubieron muchas partidas en las que tuvimos buenas posiciones y de una forma o de otra acabamos estropeándolas y perdiendo las partidas. La verdad es que ha sido un golpe duro ya que no nos lo esperábamos y desde que estamos en División de Honor no habíamos perdido un encuentro así. Pero es en estos momentos donde tenemos que demostrar que somos un buen equipo y sobreponernos. Así que para el próximo dia iremos con mas ganas y motivación que nunca.

Además por los aplausos y la efusividad de nuestros rivales cuando nos ganaron creo que ellos también piensan que somos un gran equipo como intentaremos seguir demostrando las próximas semanas.


No hay comentarios

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.