DH R.5, LA CRÓNICA: EVA Manises 6 - 2 Gambito Benimaclet

EVA Manises y Gambito Benimaclet, dos equipos habitualmente potentes que se han metido en apuros rondando la zona baja de la clasificación, si bien es cierto que han jugado contra algunos de los equipos punteros, sobre todo el EVA. Se juegan dos puntos importantes para alejarse de la zona peligrosa.

El encuentro comenzará con la victoria de Julio Silva sobre Ramón Navarro en la mesa cinco.

1-0


Nahún Gavarrete dominará con claridad una inglesa. Luego parece que no consigue rematar pero al final la posición va cayendo por su propio peso.

1-1


Pablo Insa en la mesa seis volverá a adelantar a los locales.

2-1


En la mesa cuatro se produce una reclamación de triple repetición efectuada por Luque, pero no se ponen de acuerdo y empieza una larga discusión de si es o no es, tienen que salir fuera de la sala para seguir la conversación.

Mancebo decía que no era triple repetición y Andrés que sí. El capitán del Benimaclet intentar mediar pero el del EVA está inmerso en su partida y no quiere participar así que Velandia también se va y ahí siguen. Tras otros diez minutos de charla sale alguien del Camp de Morvedre que les indica que hay un árbitro on-line al que pueden llamar y al final no sé qué hicieron pero la partida acabó en tablas.

2,5-1,5


Después acabaría en tablas la mesa siete de Fer y Guillén

3-2


En la mesa uno partida muy tensa que llega al apuro tras una Karo-Cann bastante ortodoxa. El negro tiene que esperar pues no puede progresar, y el blanco también parece que espera, en esas consumen mucho tiempo hasta quedarse con un minuto. Velandia comienza a cometer errores que Paco castiga y acaba cazándole la dama.

4-2


Javi Nieves y Carles Navarro llegan a un final de damas con seis peones en el que Carles cometió algunos errores, gana Nieves.

5-2


Queda la mesa tres de Diego y Axel. Partida totalmente igualada en la que se fueron cambiando piezas, llegan a un final de dos torres por bando, con alfil por parte de Axel y caballo por parte de Diego Macias, final en el que Axel se equivoca y pasan a una posición más simplificada de torre por bando con dos peones de más por parte de Diego. Costó mucho y parecía que se podía complicar en el final pero al final se impuso el jugador local.

6-2

Como pueden comprobar no he visto mucho y mis valoraciones no son muy allá así que mejor lo dejamos anónimo no sea que digan pero qué dice ese tío ! Y no me maldigan demasiado.


No hay comentarios

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.