DH R.5, LA CRÓNICA: Andreu Paterna 7,5 - 0,5 Silla-Bosch Serinsys SL (Por MI Eric Sos)

Una tarde gloriosa para el Andreu Paterna. El sol acompañaba la batalla ajedrecística, como si fuese un día de verano. Recibíamos al Silla, actualmente el campeón de España de primera división. Nosotros fuimos con el equipo casi de gala, 8 titulados ante un rival que presentaba muchas bajas.
El marcador se abría con las tablas entre el GM Davor Komljenovic y el MI Kike Llobell, un empate de mutuo respeto tras una apertura correcta por parte de ambos. El resultado me agradaba, Kike llevaba negras y Davor es un coloso, así que genial. “Si nadie pierde, el equipo no pierde” (MI Rafa Álvarez) entre otros supongo jeje.
.


.

Pasadas las dos horas, las partidas pintaban muy bien para nosotros, aunque los jugadores del Silla no iban a vender barata su piel.
No estoy seguro de cómo fue el orden, pero sé que ganó el MI Guirado con blancas al Ferrari Penadés. Desde la apertura me gustó más la posición blanca (Paco) y materializó muy bien su ventaja. 
Gané yo mismo en una de esas (no sé el orden jaja) a la joven promesa Jose García, que me atacó con furia. Logré defenderme e imponerme en el flanco de dama. Como detalle, diré que Jose siguió hasta que le di un bonito mate, una muy buena muestra de elegancia por su parte. Me suena que leí que esa práctica era común antiguamente, como gesto de cortesía, dejarse dar jaque mate como premio a tu rival por su partida, un detallito de crack por parte de Jose. 
Nuestro genio canario volvió a hacer de las suyas ante un rival muy peligroso, Edmundo León. Kevin volvió a demostrar una fina comprensión estratégica en una posición donde su rival le dejó demasiados huecos. Neutralizó bien los lances dinámicos de su oponente y se hizo con el punto, ¡genial! 
Mireya ganó una muy buena partida donde demostró mucha madurez pese a su edad. Se hizo con la victoria con las piezas negras ante un jugador experimentado como es Crespo. Un muy buen triunfo este fichaje, que ya nos acompañó en el Campeonato de España. ¡Grande Mire! (Si, voy a empezar a apodar a todos mis compañeros sin su permiso 😉
Jose Torres ganó una genial partida a Saúl Molina, que fue mi compañero de club hace aproximadamente unos 10.000 años jeje. Jose llevo muy bien toda la partida, iniciativa, espacio… Mucho level.


Creo que la de Pepe fue algo más larga que el resto, por eso la pongo en otro párrafo, jeje. Mi eterno compañero jugó una apertura muy sólida y seria ante un rival peligrosísimo, sobre todo con las piezas blancas. Secó bien la posición y aprovechó perfectamente las casillas débiles que fue dejando Jorge. Es una de esas posiciones que la experiencia hace mucho.
La última en terminar fue la de Pallardó, que se enfrentaba al fortísimo Antonio Granero. Jovi llevó bien la partida, dejó el rey en el centro a cambio de un peón y creo que no llegó a estar peor. Eso sí, la iniciativa de Antonio y la ventaja de tiempo, asustaban a cualquiera. Por suerte, Pallar está acostumbrado a moverse en ese tipo de situación y acabó ganando una partida muy larga y luchada ante un gran adversario.

archivo


Por último, felicito a mis compañeros por este gran triunfo ante un equipo tan grande como es el Silla, desde aquí les deseo lo mejor.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.