DH R.5, LA CRÓNICA: Alcoy 3,5 - 4,5 Enric Valor

El encuentro empezó pintando bien para los locales.

Tablas muy rápido en la mesa uno y la cuatro, las dos por repetición y encima a la vez, fue muy curioso. Un triple-doble al estilo NBA.

1-1

David Aledo tenía una partida que parecía peor, porque César Mataix había hecho un sacrificio de peón muy interesante en la apertura, jugando muy dinámicamente, activamente, quedando mejor el de Alcoy. Pero las blancas metieron un truco estilo David Aledo, le dió la vuelta a la partida y ganó.

1-2
Arias y Vila, uno estaba con gripe y el otro estaba reventado de trabajar e hicieron tablas rápido.

archivo

1,5-2,5

Javier Aledo metió una tromba de peones por el flanco de rey, se llegó a una posición complicada y acabaron simplificando en un final que debían ser tablas pero se equivocó Aledo ganando Aracil.

2,5-2,5


Partida muy complicada de Carmona en la que Martí entregó dos peones por compensación pero estimo que Juanan quedó con ventaja aunque muy complicado y no acertó a jugar del todo bien porque era muy difícil y acabaron en tablas

3-3

Partida muy complicada en la que Clement se queda con pareja de alfiles en la apertura. Tiene ventaja de espacio pero muchos huecos. En un momento dado se queda Héctor en una posición muy presionada que Clement acaba ganando bastante posicionalmente. Una partida muy interesante.

3-4

India de rey en la que el blanco tiró los peones del flanco de dama y el negro los del flanco de rey, posición complicada, muchas posibilidades de ataque, el negro de equivoca, se simplifica llegando a una posición en la que blancas quedan con dama por torre y alfil. Carlos Robledo da tablas porque con ese resultado se ganaba el match.

3,5-4,5




No hay comentarios

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.