DH R.4, LA CRÓNICA (+1 partida): Mate de Cox 4,5 - 3,5 Alcoy (por Antonio Cantero)

Encuentro disputadísimo el sábado entre el C.A. MATE DE COX y el C.A. ALCOY
Por los últimos resultados de nuestro Mate de Cox y viniendo Alcoy último de la tabla, podría haber parecido un encuentro fácil para los nuestros, pero nada que ver. Lo primero es que nos tomamos el encuentro muy en serio, y más viendo el plantel de jugadores que tenía Alcoy y que tablero a tablero podía haber un empate por diferencias de ELO.
El encuentro empieza con las partidas muy igualadas, y si he de decir algo, quizás un poco mejor para los visitantes, que apretaban en varios tableros e igualaban en otros.

Por orden en terminar  
.


.


TABLERO 4 Aracil-Diego Torres (1/2-1/2)
Partida muy igualada con un final de dos alfiles por bando y que sin rupturas importantes se produce repetición que reclama Diego. Y que una vez verificado se aceptan las tablas.
TABLERO 8 Cano Romero-Celaya (0-1)
Posición complicada en la que el negro parece estar un poco mejor y termina ganando Chema
TABLERO 7 Marco Mirete - Ochando Casasempere (1/2-1/2)
Partida igualada con correcta defensa del negro en el que el blanco no consiguió ventaja y tras la liquidación de piezas se dan las tablas
TABLERO 6 Abel Sempere - Daniel Motos (0-1)
Daniel consigue ventaja en la apertura tras comerse un peón, y tras varias jugadas forzadas llega a un final superior y que remata tras un fallo de Abel en el que Daniel se come dos peones más.
TABLERO 1 Carlos Tudela - Héctor Gómez (0-1)
Via inglesa se llegó a una estructura India de Rey pero con el alfil de casillas negras por fuera de la misma e intentando dominar la diagonal g1-a7.
El blanco estimó que ello iba a estar compensado por cierta trabazón de piezas negras en el flanco de Rey, pero este era un factor ilusorio puesto que en cuatro o cinco jugadas se activaron todas.
Tras enrocar corto y terminarse de abrir la posición, la muerte estaba programada.
Buen trabajo de Héctor.
TABLERO 5 Miguel Donado - Cesar Mataix (1-0)
A veces el ajedrez te dá lo que en otras te quita. Así ocurrió en esta partida, en la que Cesar estuvo mejor toda la partida y que un error le dió la victoria a Miguel
TABLERO 2 Jorge Vilanova - Antonio Cantero
Partida igualada en la que el blanco consigue una pequeña ventaja, y tras una correcta defensa del negro se hacen tablas.
TABLERO 3 Rafael González Custodio - Luis Mullor (0-1)
Tras una bonita batalla entre Luis y Rafa se llega a un final de alfiles de distinto color con un peón pasado de Luis, y tras casi cuatro horas de juego con el cansancio acumulado, Rafa se confunde en la defensa y el negro consigue entrar en la posición y ganar la partida.


Como se puede observar en el resultado 4,5 - 3,5 para el C.A. MATE DE COX, refleja la igualdad en el encuentro, que pudo darse favorable al compacto equipo de ALCOY.
Mucha suerte en los encuentros venideros.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.