DH R.4, LA CRÓNICA: Gambito Benimaclet 1,5 - 6,5 Andreu Paterna (por MI Eric Sos)

Jornada muy motivante para el Paterna. Después de dos pinchazos consecutivos, necesitábamos una victoria como ésta para recuperar sensaciones. 
No pude ver demasiado bien el encuentro porque se sumaron dos cosas bastante absorbentes para mí: Mi partida era tremendamente tensa y sutil, además de la venta de mi propio libro :). 

Agradezco desde aquí a Sebas, y al Benimaclet en general, por dejarme exponer el libro en una mesa y venderlo. Voy a tratar de narrar el encuentro, por orden de tablero (no estoy seguro del orden de finalización)


1. MF José Manuel Díaz vs MI José Vicente Pallardó ½ ½
Una partida que se puso vibrante desde muy pronto. Velandia, que empezó con un espléndido 3 de 3, esta vez tuvo que sufrir desde las primeras jugadas. Pallardó trató de castigar los errores en la apertura de su rival, pero no terminaba de ver claro como lanzarse y José Manuel aprovechó eso para terminar su desarrollo. La partida se igualó y se firmaron las tablas.

2. MI Enrique Llobell vs MF Nahun Gavarrete 1-0
Kike hizo un gran esfuerzo para venir, lo cual agradecimos todos. Con la organización de los torneos femeninos venía “fundido”. No obstante, jugó a un nivel sensacional y pudo hacerse con la victoria ante el tenaz Nahun, primer tablero de la selección olímpica de Honduras. Una partida larga y tensa, ¡grande Kikowitch! Menudo fin de semana se ha cascado.


3. Axel Segarra vs MI Eric Sos 1-0
El único gol del Benimaclet lo tuve que encajar yo, ¡bravo! Una partida tensa desde el principio. Axel con más espacio, pero yo con casillas importantes para mis piezas desde donde podía hacer daño. Lucha de maniobras por parte de ambos. En un momento dado consigo buena ventaja, pero lo cierto es que Axel no se vino abajo y puso todas las dificultades posibles. Luego permito que mi rival transforme la posición en un final favorable para él, de dos Torres y Alfil vs Dama y Caballo. En este punto se suceden algunos errores de bulto por parte de ambos, pero en los momentos críticos él estuvo mucho más acertado que yo y mereció la victoria.

4. MF Pepe Roca vs Fernando Mancebo 1-0
Mi eterno compañero lleva una temporada genial. Esta vez se enfrentaba a un hueso, un clásico, Fernando Mancebo. La partida derivó en un final de alfiles de distinto color con peón de más para Pepe bastante temprano, la defensa no iba a ser nada fácil, aunque había muy buenas chances de tablas. Creo que Fernando jugó demasiado ambicioso, aún con peón de menos y esto lo aprovecho genial Roca.


5. David Martín vs MI Francisco Sánchez 0-1
Enroques opuestos en esta divertida partida. En un momento dado pensaba que David iba a solidificar su flanco de dama, pero Paco no lo permitió. La verdad es que no me enteré de nada jaja, no sabría valorar bien la partida, pues el carácter dinámico de la misma la hacía muy compleja. Finalmente, el gran Paco se hizo con la victoria.

6. MF Kevin Meneses vs Carlos Guillem 1-0
Una partida típica de Kevin, acumula pequeñas ventajas y las explota, eso se le da de perlas. No sabría bien qué decir porque cada vez que pasaba, nuestro maestro canario iba estando un poquito mejor cada vez, Carlos por su parte opuso una buena resistencia. Kevin es uno de esos jugadores, que confías en él a ciegas casi y sólo pasas por su partida para asegurarte de que “todo va bien” jeje.

7. Carles Navarro vs MF José Torres 0-1
José jugó muy en su estilo, apertura correcta, dinámica luego. Según me comentó Pallardó al acabar las partidas, metió una combinación alucinante, a ver si pasa la partida, ¡porque yo también la quiero ver! Cuando me quise dar cuenta ya estaba firmando. Grande Carles, ahora mismo no venía a cuento decirlo no… Pero nunca es mal momento para hacerlo en realidad jaja.

8. Roberto Gimeno vs Alberto Hernández 1-0
Éste es como Kevin, Robert de Killer se sienta y hace lo que él sabe… Es nuestra estrella, cuando me levanté había ganado al combativo Alberto. Poco puedo decir de la partida, pues sólo vi que su rival jugó muy valiente y Roberto mantuvo bien la calma. ¿Alguien sabe si Roberto ha perdido alguna partida? Digo en su carrera, a mí no me suena…


Me despido dando la enhorabuena a mi equipo por conseguir una victoria tan abultada ante un grandísimo equipo. Le deseo ánimo al Benimaclet en el resto de temporada. También enhorabuena por el nuevo evento organizado por mi club, donde Joaquín Ballester y Kike Llobell siguen trabajando por el ajedrez.

No hay comentarios

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.