DH R.4, LA CRÓNICA: Enric Valor 3,5 - 4,5 L'Alfàs del Pi. Otra de sufrimiento! (por MF Vicente Cano)

Otra de sufrimiento!!!!

Encuentro igualadísimo y victoria por la mínima en nuestra visita en casa del Enric Valor. La primera partida en acabar fue el tablero 2 (Campos vs Clement) que finalizó en tablas. Tras una india de dama el blanco tenía pareja de alfiles pero una posición semibloqueada y pintaba peligroso forzar.

El resto de partidas no pintaban demasiado bien y el empate a cuatro nos parecía un magnífico resultado pero con los apuros todo se nos puso de cara… o casi todo ya que Giaccio en la mesa 1 perdió después de forzar y conseguir ventaja decisiva (omitió una jugada en una secuencia que jugó sin repasar el cálculo).  


Casi al mismo tiempo finalizaron la mesa 3 (Arias-Márquez) la mesa 5 (Javier Aledo-Cano) y la mesa 6 (Cortes-David Aledo) con victoria visitante. De la partida Arias-Márquez no la seguí ya que bastante tenía con intentar salvar mi trasero xDDD. 
En la partida entre Javier Aledo y yo jugamos una siciliana alapin donde quise jugar algo que no suelo y pronto me encontré en dificultades. Javier no acertó con las mejores jugadas cuando tenía una clara ventaja y se apuró mucho de tiempo lo que me permitió llegar a un final de damas y alfiles igualado y de ahí pasar a un final solo de alfiles ganado por mi parte.
En la partida de Cortés David Aledo me remito a lo contado por el propio Eduardo “gran ventaja de mi rival en la apertura que paulatinamente remitió hasta que en las complicaciones pierde”.  


La siguiente partida en finalizar fue la mesa 8 entre Salva Soler y Robledo y lo que vi fue que Robledo igualó fácil con negras e incluso estaba algo mejor pero luego Salva “el rocoso” se las arregló para que la cosa no fuera a mayores y quedó en tablas.
Con este resultado solo necesitábamos medio punto más que consiguió Ivan Grigoriev en la mesa 4 frente a Francisco Giménez y esta tampoco la pude seguir demasiado (estaba en lo de salvar mi culo).
La última en acabar fue la partida Carmona-Lloret que finalizó con victoria local y me remito a Miguel “posición irregular en la que las blancas avanzan los peones del flanco de rey. Las negras después de abrir el centro obligan a las blancas a enrocarse en la parte débil. Un avance central en el medio juego de las negras provoca la debilidad de una casilla central, que es ocupada por un caballo blanco y produce la ganancia de calidad y la perdida de la partida”.

Otra victoria trabajada y otra semana de lideres… aunque sea por los pelos y que nos quiten lo “bailao”.

No hay comentarios

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.