R.7 Xixona 2,5- 5,5 Almoradí. (por Iván Lázaro)

Xixona 2,5- 5,5 Almoradí. ¡¡¡ESTAMOS EN RACHA!!!

Victoria a domicilio que nos catapulta al 5° puesto de la clasificación tras las dos victorias consecutivas que hemos logrado en las dos últimas jornadas. 
Se presentaba difícil ante un equipo que nos ganó muy fácil el año pasado. Celebraban nuevamente el medio año heladero y en el bonito pueblo del turrón se respiraba aire de fiesta. Con todo y con eso, no hubo grandes problemas para aparcar, aunque hicimos algo de piernas y precalentamiento con las cuestas que rodean a todo el municipio. 

En cuanto al match...

Mesa 8
Nuestro sub-12 Miles Rodríguez aprovecha la ventaja adquirida en la apertura y da un mate rápido proporcionándonos el primer punto. Miles sigue mejorando y cada vez juega mejor 

Mesa 7
Christian, nuestro otro sub-12, se enfrentó a otro niño mayor que él y con elo fide, pero supo contrarrestar su ataque y, tras un largo cambio de piezas, quedan en una posición de tablas muertas con los reyes y un peón enfrentados por cada bando. Tablas. Muy bien Christian, sigues mejorando semana a semana.

Mesa 4
Cruz Lázaro jugó una partida muy seria y controlada en la que ambos contendientes cambiaron piezas muy rápidamente, llegando a un final de dos torres por jugador. Lo intentó pero finalmente unas valiosísimas tablas. Felicidades

Mesa 6
Félix Delgado jugó una partida bastante larga y por momentos llegó a estar con una posición bastante igualada, pero perdió una pieza limpia y la victoria se decantó del lado local. Ánimo y a la próxima.

Mesa 2
Gran partida de Raymond ante uno de los mejores jugadores de la categoría. Una victoria muy importante para él a nivel personal y también para el equipo. Enhorabuena.

Mesa 1
Manuel Lázaro jugó un ajedrez de altísimo nivel. Peleó con negras ante un rival con mucha experiencia y con 200 puntos más de elo, pero su estrategia surtió efecto, y tras varios cambios, Manuel quedaba con dos torres contra dama y un caballo que estaba a punto de ganar. Finalmente posición de tablas. Muy buena partida Manuel.

Mesa 3
Manuel Amoros Perez volvió a brillar. Jugó ante un rival que jugó su línea de memoria. No fue una partida fácil, pero en el final, Manuel llegó mejor y calculó como nos tiene acostumbrados dando otro punto más para el conjunto de Almoradí. Enhorabuena Manuel.

Mesa 4
Como la semana anterior, volví a quedarme el último jugando. Otras 4 horas de intensísima partida. En la apertura peor pero nunca mi rival jugó cómodo. En el medio juego, el local presionó y logró un peón y mucha ventaja en la posición. Su peón a punto de coronar y el mate local cerca. Logro cambiar damas y un breve respiro. De todas formas, la posición muy perdida. Apreté los dientes y tras dos jugadas un poco pasivas de mi rival, me saco un recurso y gano el alfil limpio con un doble a alfil y torre, con la posterior caída también del peón que coronaba tras el cambio de torres. En el final, muchos nervios con apuros de tiempo, llegué a estar con 45 segundos, pero no se escapó la victoria. 

Finalmente, un resultado favorable de 2,5-5,5 para el club de ajedrez Almoradí. Agradecer la hospitalidad y el ambiente distendido en la sede de nuestros amigos del Xixona. Les deseamos mucha suerte en la competición y tan sólo nos queda felicitar a todo nuestro equipo por esta gran victoria.



¡Esta vez sí que sí! 

Almoradí 7-0,5 Aspe.

Espectacular el resultado conseguido el sábado a tenor del rival y alguna baja importante.

Mesa 8
Christian nos proporciona medio punto por el tablero vacío visitante.

Mesa 7
Denis salió arrollador y, en muy poco tiempo, logra arrinconar la posición del contrincante, dándole mate. 

Mesa 6
Félix jugó ante un rival muy agresivo, que llegó a sacrificar dos piezas para intentar el mate, pero el local se defendió bien y ganó sin problemas.

Mesa 5
Jugué con blancas contra una defensa francesa y logré quedarme bastante cómodo en la apertura. En el medio juego, tenía bastante ventaja de posición, pero con dos errores de bulto, estoy totalmente perdido. Tras unos cambios, llego a una posición final con dos peones de menos y alfiles del mismo color. En el final, en un descuido de mi rival, ¡después de cuatro horas de partida! todo sea dicho, gano el alfil y logro coronar y posteriormente, dar el mate.

Mesa 4
Cruz Lázaro salió como un rodillo y jugando su mejor ajedrez, da otro punto más al conjunto local.

Mesa 3
Carlos Peñalver sigue evidenciando su mejora en su estado de forma en las últimas jornadas y consigue otra victoria más para el casillero de Almoradí.

Mesa 2
No fue el mejor día para Raymond, que jugó contra un jugador bastante fuerte, y con alguna imprecisión, perdió un peón y luego ya no pudo remontar. Igualmente, felicidades a Raymond, que está haciendo una buena interclubs y estamos muy contentos de tenerlo en el equipo.

Mesa 1
Manuel Lázaro volvió por el camino de la victoria. Esta vez se midió a un exjugador del Mate de Cox, con mucha experiencia y con un nivel bastante fuerte. Sin embargo, el sábado, Manuel defendió su tablero con solvencia, y traspuso la línea del rival a una línea en la que el local se sentía más cómodo. Con esta maniobra en el planteamiento de la partida, Manuel va sacando ventajas parciales hasta la rendición del primer tablero del equipo de Aspe.

El próximo sábado viajaremos a Jijona con bajas muy importantes pero a intentar hacer un buen papel



R.3 Ibi 1- 7 Almoradí. vuelve a la senda del triunfo (por Iván Lázaro)

El Club Ajedrez Almoradí vuelve a la senda del triunfo: Ibi 1- 7 Almoradí. 

El Club Ajedrez Almoradí jugó ayer un buen ajedrez y en los momentos claves en cada una de las partidas disputadas en la sede de la ciudad del juguete, estuvo más fino llevándose la victoria.

Mesa 1
Manuel Lázaro contra una apertura escocesa, en la que el rival se sale de la línea principal de manera temprana, y Manuel fue castigando poco a poco hasta su abandono. Primero con peón de más, después con calidad y finalmente, con pieza limpia. Fue la última mesa en terminar. 0-1.

Mesa 2
Raymond sale muy fuerte y consigue una rápida ventaja  que sería definitiva, dando la victoria al conjunto visitante. 0-2.

Mesa 3
Carlos Peñalver plantea una partida muy táctica pero, en un descuido, el rival le captura pieza  lo que hace imposible la remontada en la partida. 1-2.

Mesa 4
Cruz Lázaro juega contra el presi del Ibi. Partida muy dura con ligera ventaja en la apertura de Paco, sin embargo Cruz aguanta hasta que se  encuentra con un error de su contrincante que castiga poniendo el 1-3 en el marcador.

Mesa 5
Iván Lázaro se enfrentaba a un rival duro y con mucha experiencia, pero primero con la defensa y posteriormente con el ataque, logró encontrar la forma de entrar hasta forzar el abandono del local.1-4.

Mesa 6
Félix Delgado realizó una muy buena partida y, aunque no remató en primera instancia, tuvo paciencia, logrando coronar dama y sumando el quinto triunfo para los visitantes.1-5.

Mesa 7
Cristian Martínez, uno de nuestros peques de la escuela de Rojales, hizo una super partida, con pieza de menos y, midiéndose a un rival con muchísima más experiencia, no sólo logra recuperar pieza sino que gana otra más limpia, obteniendo una victoria ante un jugador con elo. 1-6.

Mesa 8 
Nuestro joven jugador, también de la escuela de Rojales, Miles Rodríguez, se midió a otro joven chaval. Miles jugó bastante bien y logró una gran victoria que le da mucha moral y le anima a seguir participando en esta modalidad de partidas lentas. 1-7.

Dar las gracias a nuestros amigos de Ibi, que nos hicieron sentir como en casa y ya pensando en nuestro próximo encuentro en casa el próximo sábado: el club de ajedrez Alicante.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.