Huesca. Así son los torneos de Diego del Rey (por MIs Sos, Fenollar y MF Velandia)

Así son los torneos de Diego del Rey

El pasado domingo 12 de enero se disputó en Huesca la Primera edición del Torneo de Ajedrez Fundación Ramón Rey Ardid.
El torneo fue organizado por el Maestro Internacional Diego del Rey y arbitrado por el Árbitro Internacional Santiago Juberías Segura.
Se disputaron un total de 9 rondas a un ritmo de 12´ + 3´´.
Se repartieron 1.810 € en premios distribuidos entre los 10 mejores de la clasificación general, por tramos de ELO y los 3 mejores veteranos, además de material de ajedrez para los más jóvenes.
De la Comunidad Valenciana participamos Eric Sos Andreu, José M. Díaz Velandia y Manolo Fenollar Jordá.
Podéis ver las bases del torneo en este enlace



En el torneo participaron un total de 93 jugadores con la siguiente nómina de titulados:
4 Grandes Maestros Internacionales
6 Maestros Internacionales
4 Maestros FIDE
1 Maestra Internacional Femenina
1 Maestra FIDE Femenina
1 Maestro Nacional
Comentados los detalles técnicos del torneo, decir que el mismo, se desarrolló sin incidentes. Así son los torneos de Diego. Con el suficiente espacio entre rondas para tomarse un breve respiro, pero sin que se demore en exceso. La rapidez y la eficacia del tándem Del Rey + Juberías se hace notable siempre en sus torneos.
Respecto a lo deportivo, victoria más que merecida del Gran Maestro Miguel Muñoz Pantoja, que batió en la última ronda a uno de los representantes valencianos. Subcampeón el Gran Maestro Daniel Forcén que, tras perder la segunda ronda, remontó de forma brillante. El Maestro Internacional Enrique Tejedor, bicampeón de España en ritmos rápidos, completó el podio.
La expedición Valenciana tuvo un resultado correcto, comentamos por orden de clasificación sus torneos:
Sexta posición: Manolo empezó mal el torneo perdiendo en ronda 2 y aunque no deslumbró con su juego consiguió vencer brillantemente al Gran Maestro Internacional serbio Stefan Djuric y alcanzar la sexta posición en la clasificación final.
Séptima posición: Eric tuvo un comienzo más regular, en la última ronda tenía opciones de podio. Pero un Miguel Muñoz en muy buena forma le arrebató de las primeras posiciones.
Duodécima posición: José Manuel estuvo todo el torneo por la zona alta, pero después de la comida tuvo mala fortuna en una buena posición contra Forcén y perdió en los apuros de tiempo contra el propio Eric. Lo que le dejó fuera del Top10. Mereció más.


Añadir algunos detalles más, únicos de los torneos de Diego. Condiciones para titulados en torneos de rápidas, se mueve y consigue lo que buenamente puede. Esta vez unas habitaciones más que cómodas, para poder descansar la noche anterior al torneo. Una sala de juego magnífica, como de costumbre. Elegante, cómoda y señorial. Digna de un gran torneo de ajedrez. Una entrega de premios dinámica y realzando a los premiados, contando alguna anécdota o algunos triunfos de los mismos. Además de la alta participación, muchos y muy buenos jugadores de diferentes comunidades.

Nos despedimos invitando a todos aquellos que quieran disfrutar de buen ajedrez, participen en alguno de los torneos organizados por el Maestro Internacional Diego del Rey.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.