DH R.3, LA CRÓNICA (+2 partidas): L'Alfàs del Pi 4,5 - 3,5 Mate de Cox, victoria sufrida y liderato provisional. (por MF Vicente Cano)

Alfaz A 4,5 - Mate de Cox 3,5, victoria sufrida y liderato provisional.
Encuentro igualadísimo el que disputamos los equipos de Mate de Cox y Alfaz el pasado sábado. Sobre el papel éramos superiores en elo pero la realidad es que el Mate de Cox es un equipo muy compacto con jugadores de un nivel parejo en todos sus tableros. Vayamos por mesas según fueron acabando.
7
GM
Suba, Mihai
2151
-
CM
Mirete Bernabe, Marco Antonio
2120
0 - 1

El primer punto cayó del lado visitante, Mirete quedó ligeramente inferior de apertura pero consiguió desarrollar sus piezas creando amenazas en el flanco de rey de Suba. El Maestro no acertó con la defensa y tras sacrificar pieza en el enroque, Mirete puso a Cox por delante.
.


.
5
FM
Cano Gimenez, Vicente
2286
-

Garcia Martinez, Marcos
2112
½ - ½
En mi partida, mi rival jugó una idea que está de moda contra la Reti y yo mezcle ideas quedándome con blancas ligeramente inferior. Tras simplificarse la posición ofrecí tablas a mi rival que tras consulta aceptó.


archivo

1
GM
Giaccio, Alfredo
2391
-
FM
Tudela Corbalan, Carlos
2238
½ - ½
Lo que pude seguir de esta partida, vi que Giaccio presionó a Tudela que siempre buscó juego activo. Quedándoles quince minutos por cabeza y con una posición que ya no era favorable al GM alfasino (peón de menos), este ofreció tablas que fueron aceptadas.
3
FM
Marquez Ortiz De Zarate, Alberto
2316
-

Gonzalez Custodio, Rafael
2150
½ - ½
Hoy con blancas no era el día de los alfasinos. Alberto presionó la defensa Petrov de Rafael. Aunque aparentaba ventajosa para el blanco, Alberto no consiguió quebrar al sólido González Custodio cargándose mucho de tiempo con lo que se firmaron tablas en un final de torres y piezas menores.
4

Grigoriev, Ivan
2214
-

Torres Ruiz, Diego
2149
1 - 0
Ivan sigue “on fire” y jugando siempre con negras!!!. Una Benoni con juego complejo que acabó con un mate en el tablero.
Con esta victoria igualábamos el encuentro y empezamos a hacer los cálculos para poder ganar el match. Las mesas 6 y 8 debían de acabar en tablas y Luis Mª Campos se volvió a echar el equipo a la espalda como la semana anterior y forzó una posición igualada…..
8

Lloret Climent, Miguel
2028
-

Celaya Tapiz, Jose Maria
2189
½ - ½
En esta partida se cambiaron damas muy pronto, pasándose a un final de piezas menores (Alfil y Caballo por Miguel por dos Caballos para Celaya). Celaya jugó muy rápido y según me dijo obvió una jugada que pudo darle ventaja pero lo que se vio en la mesa fue una posición de tablas teóricas a pesar del peón de más del jugador de Cox que el alfasino supo defender con apuro de tiempo en el reloj.
2
IM
Campos Gambuti, Luis Maria
2380
-

Cantero Navarro, Antonio
2153
1 - 0
Y Luis cogió su fusil…… Se dio una partida igualada que Campos forzó hasta que en el apuro de tiempo Cantero no acertó con la mejor continuación y Luis ganó un peón. A pesar del peón de menos Cantero aguantó como un jabato con apuro de tiempo y por momentos parecía que el resultado podía ser tablas y darse un empate o incluso victoria del Cox hasta que finalmente Campos encontró el camino de la victoria.
6

Cortes, Eduardo
2097
-

Motos Abellan, Daniel
2077
½ - ½
La última partida en acabar…. y muy disputada. El jugador de Cox planteó un sistema Botvinik contra la india de rey que derivó en una posición bloqueada sin enroques muy poco usual. En posición igualada Eduardo ofreció tablas que quedaron en stand bye mientras se definían las partidas de Cantero-Campos y Celaya-Lloret. Tras la derrota de Cantero, Motos se lanzó a complicar y forzar la posición y de hecho llegó a un final con peón de más que tras la correcta defensa de Cortés finalizó en tablas.
Victoria sufrida, liderato provisional pero…. Mente friaaaaaa …. el objetivo de la permanencia más cerca.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.