DH R.3, LA CRÓNICA (+ 2 partidas): Andreu Paterna 4 - 4 EVA Manises. La liga está muy viva (por MI Quique Llobell)

LA LIGA ESTÁ MUY VIVA

Bonito duelo el que se vivió en Paterna ante el Eva-Manises. Para nosotros ha supuesto el segundo “pinchazo” consecutivo tras 35 victorias, bien es cierto que desde Manises venían con un equipo muy fuerte.

Nosotros íbamos  bajas importantes: Julen, Pallardo y Mireya.
Por parte suya creo que solo faltaba Jorge Bermejo, mi hermano pequeño, al que me habría gustado ver en acción :)

Fue un encuentro igualado y difícil para nosotros. Creo que algunos estamos con falta de rodaje aunque poco a poco nos deberíamos ir adaptando.

Para mi siempre es especial jugar contra mi ex-equipo, y esta vez aún lo era más porque mi único alumno jugaba en el equipo rival. Se me hacía muy difícil ir en su contra, pero claro, esto es el por equipos y teníamos claro que ambos luchábamos por nuestros jugadores, aunque al final acabáramos perdiendo ambos.

Iré comentando las partidas en orden de tablero, ya que debido al apuro no pude estar muy pendiente del orden de finalización exacto.

Llobell-Montoliu

Dura partida que se me presentaba ante un buen jugador y un chico fenomenal al que tengo bastante aprecio.
Traté de sorprender con un gambito de dama, y llegamos a una posición bastante interesante, pero pronto cometí un error garrafal.
Entre las jugadas 9 y 10 consumí casi todo lo que me quedaba de tiempo hasta quedarme con menos de diez minutos. No se lo que me pasó realmente, porque la posición tampoco era tan compleja. De hecho al día siguiente Diego me preguntó que me había pasado y no sabía que responderle. En partidas con estos controles, es muy importante saber administrar el tiempo bien.
Decidí entregar dos peones por actividad y se llegó a una posición que me gustaba bastante. El problema es que es de ese tipo de posiciones que si no afinas te puedes quedar con material de menos por el morro.
Cometí alguna imprecisión y acabamos llegando a un final con peón de más para Paco, aunque mucho por jugar.
Paco jugó bien, la defensa no era fácil, y se me acabó cayendo la bandera, eso si cuando la posición ya era perdedora.
Paco fue mucho más práctico y mereció ganar la partida sin ninguna duda.




JM Nieves-Eric Sos

Partida disputada entre dos grandes jugadores que siempre estuvo bastante igualada.
Llegó un momento en el que Eric tenía torre caballo y dama con peones en ambos flancos y Nieves lo mismo con un alfil en vez de un caballo.
La situación del match era delicada para nosotros, por lo que Eric, un grandísimo jugador de equipo, se lanzó a por el punto logrando conseguir una victoria muy importante para nosotros.
Dar la enhorabuena desde aquí por el nuevo libro.

Roca-Diego

Jugar con negras contra Pepe siempre es un duro reto. Esta vez Diego decidió jugar una línea que no hemos mirado juntos para así también sorprender. Creo que se llegó a una posición igualada. Pepe es un jugador muy posicional y poco a poco logró imponerse.
Diego está cada vez jugando mejor, y estoy muy contento por la decisión de su equipo de alinearlos tanto a él como Andrés en los primeros tableros. Jugando con gente dura es como más se aprende.

Andrés-Guirado

No pude seguir mucho la partida, aunq me pareció ver q el joven talento evamanisero tuvo opciones incluso de ganar la partida.
Paco, MI con gran experiencia, supo defenderse y lograr que se repartiese el punto

Kevin-Julio Silva

Dura partida le esperaba a Don Kevin. La lucha se desarrollaba con un sistema indio de rey con ataque en el flanco de rey, mientras que Julio se abalanzaba en el flanco de dama.
Una posición de doble filo que acabó cayendo de parte de Julio.

Insa-Torres

Fue la última partida en acabar, cuando el resultado era de empate a 3,5 puntos. La posición era de Dama, Alfil y Peón de Insa vs Dama y Caballo de Torres. 
Pintaba que acabaría pronto en empate y así fue.

Corujo-Fernando Silva

Nuestro cantante oficial, el gran Corujiiin, no tuvo su día y ante un duro rival acabó cediendo. Agradecer su esfuerzo por venir ya que este año tiene más complicado jugar que otros años. Siempre es un placer y muy divertido jugar junto a él.
Para mi fue una gran alegría ver a Fernando, jugador al que tengo mucho respeto y que comprende muy bien el ajedrez.

Javier Nieves- Roberto

Partida clave para el match, donde Javier jugó bien y logró poner a Roberto contra las cuerdas. De repente con un sútil truco logramos darle la vuelta a la partida y llevarnos un punto crucial.
Mucho fichaje y mucha estrella que se dice, pero aquí el que realmente saca los puntos adelante es Rober the Killer :)

La liga está muy viva, se pone más emocionante que nunca, y nosotros nos seguiremos dejando la piel como hacemos en cada encuentro. Sabíamos que un bache podía llegar en cualquier momento y estamos preparados para seguir luchando a tope por el campeonato.

Semana que viene visitamos Benimaclet, y más importante aún, se disputa un fuerte Open Femenino de fin de semana como una de las pruebas del 60 aniversario del Club. Esperemos que sea un éxito, hemos puesto mucho trabajo en ello. 

Un saludo a todos y a disfrutar!










No hay comentarios

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.