DH R.2, LA CRÓNICA (+2 partidas): Silla-Bosch Serinsys SL 5,5 - 2,5 Alcoy

Gran jornada de ajedrez la que se vivió en Silla con la visita del Alcoy. Un encuentro de División de Honor que se presumía muy igualado. Y así fue al principio.


En la mesa cinco Jorge Rodríguez firmaba tablas con Javier Aracil. 

0,5 - 0,5

Un empate que duró poco, en la mesa ocho Abel Sempere se impone a Saúl Molina en un final de peones que el joven jugador del Alcoy lleva a buen puerto, Molina no puede evitar que los dos peones ligados del flanco de Dama se impongan.

0,5 - 1,5

El Alcoy se pone en cabeza. Aunque dura poco ya que en la mesa uno Granero lleva su Torre a la columna e para apoyar a sus peones de la columna d y, junto con su Alfil de casillas negras, monta un ataque que acabará en coronación (o en pérdida de Torre para el rival).

1,5 - 1,5

En ese momento dos partidas destacan sobre el resto. En la mesa tres Villar tiene un peón en a7 muy difícil de atacar por parte de sus rivales y Vilanova debe mantener una pieza en a8 para evitar la coronación.

En la mesa siete Leon Colan ha montado un ataque sobre el Rey enemigo que se me antoja imposible de parar, como así acabó siendo.


Otra partida interesante se da en la mesa seis donde Crespo y Mataix juegan un final de dos Torres y 2 Caballos del blanco contra 2 Torres y 2 Alfiles del negro.

En la mesa cuatro el joven José García juega una partida muy igualada contra el MF Luis Mullor. Partida que a la postre termina en tablas.


Mención aparte tiene la partida de Héctor Gómez y el GM Komljenovic, una partida donde las piezas negras parecen querer encerrarse todas en las dos primeras filas del flanco de Dama. Una partida que yo no creía que fuera a ganar Davor, pero para eso él es un gran maestro y yo un aficionado.

Al final la posición de Héctor colapsa y el GM pone por delante al Silla

2,5 - 1,5

La siguiente partida en acabar sería la de Colán con Payá que les ofrecemos

3,5 - 1,5

En este momento y con apuros de por medio, parecía que Vilanova podría luchar por la victoria, Mullor también, y el resultado de la tercera era incierto por los apuros, así que aunque era difícil el Alcoy podría tener esperanza de luchar por el empate.

Esta sensación duró poco porque la mesa tres de Villa-Vilanova era muy difícil de desequilibrar hacia alguno de los dos bandos, José Molina se liberó con solvencia e incluso parecía que tomaba la iniciativa, y además llegó la victoria de Crespo, que resultó definitiva.

4,5 - 1,5

Las dos últimas finalizaron con tablas en los apuros

5,6 - 2,5

Victoria muy trabajada del Silla que se aupa a los primeros puestos y quién sabe si acabará dando la sorpresa y se abonará a lo alto de la clasificación.


No hay comentarios

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.