DH R.2, LA CRÓNICA (+2 partidas): Ateneo Marítimo 3,5 - 4,5 L'Alfàs del Pi (by Carioco)

Volvía el interclubs al clásico local de la calle de la Reina para ver  el enfrentamiento entre Ateneo Marítimo y el recién ascendido Alfaz del Pí. Un llamamiento desde aquí: se recomienda a los equipos visitantes venir con tiempo ante la difícil tarea de encontrar aparcamiento. De nada.

Un pacífico empate sin mucho que contar en mesa ocho abría el marcador


Los  tablero tres y cuatro presentan bastantes similitudes. La apertura igual(inglesa simétrica), los jugadores locales muy imprecisos se dejan dos peones cada uno, y a pesar del pataleo posterior los puntos que vuelan, dejando el marcador muy favorable para los visitantes.
Viene la reacción por parte del Ateneo aprovechando las piezas blancas  con una incontestable victoria de Pablo Cruz frente a Giaccio y otra de García Amorós poniendo el empate a 2,5 en el marcador.


Unas nuevas tablas en mesa 6 ponen el empate a tres a falta de dos partidas.
En la mesa 7 el Campos local juega una muy buena partida estratégica maniatando al rival , superioridad que se traduce en un peón de más. Sin embargo el final resultante de alfiles de distinto color es imposible de materializar- 3,5 a 3,5.
Y la última partida en terminar va a marcar el resultado final. El Campos visitante presiona y presiona tratando de romper la resistencia de Barberá que roza la igualdad en muchos momentos. Siempre el maestro encuentra mas y mas recursos en el final de torres y caballos con estructura simétrica hasta que el negro ya muy apurado de tiempo pierde un peón y no puede defender el final de torres resultante (en la partida siguiente faltan las diez últimas jugadas).

Justa victoria visitante que les deja en la zona noble de la tabla, y nuevo varapalo para el Ateneo, nuevo farolillo rojo de la competición.
Eso es to, eso es to, eso es todo amigos

CARIOCO









No hay comentarios

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.