DH R.2, LA CRÓNICA (+1 partida): Andreu Paterna 3,5 - 4,5 el Xeraco da la campanada (by MI Eric Sos)

Tarde amarga para el Andreu Paterna, pero en realidad, cuando finaliza una racha también empieza una reflexión. Algo que nos hace acordarnos de las cosas grandes que ha conseguido este equipo, y por eso no se puede estar triste. Algún día tenía que pasar, y fue ante un gran equipo, muy unido y muy peleón año tras año. Tras 34 victorias consecutivas, el Paterna perdió.
Pasaré a relatar un poco lo que pasó en la tarde, por orden de finalización de las partidas..


3. MI Eric Sos vs MI Rufino Camarena ½ ½
Pasada la hora y media, y tras no haber acertado en la posición. Mi partida derivó en un final muy tablífero, por lo que tras consultar con Pallardó, el capitán de mi equipo, decidí ofrecer tablas con 0,00 en la posición. Rufino aceptó. Las partidas estaban todavía igualadas.


4. MF Fausto Castellá vs MF Pepe Roca ½ ½
Pepe no tuvo problemas para igualar con negras ante el fuerte Fausto, consiguió una posición muy cómoda y también decidió ofrecer tablas que fueron aceptadas. Con esto neutralizábamos a dos de los titulados que portaba el Xeraco, parecía que todo iba bien. Pero… ¡Todos los jugadores del Xeraco juegan más de su Elo!

1-1


1. GM Julen Arimendi vs MF Bernat Serarols ½ ½
De nuevo una partida muy correcta por parte de ambos, Bernat jugando a un muy buen nivel desde hace un tiempo, pudo neutralizar bien a su terrible adversario. Julen impone mucho respeto por cierto, compartir equipo con él es una pasada.  
1½ - 1½


5. MI Paco Sánchez vs Santiago García 0-1
Y aquí llegó el primer gol del Xeraco, conseguido por el joven Santi García. Una partida donde Santi mostró mucha energía en el ataque y buen cálculo. Paco por su parte empezó frío, normal después de un año de inactividad.  
1½ - 2½


8. David Moreno vs MF Jose Torres ½ ½
Tener al genial Jose Torres de octavo tablero es algo que no pueden decir muchos. Pero el Xeraco también tiene una gran retaguardia. David Moreno se sentía muy seguro en la posición, cada vez más. De hecho, yo la daba por perdida, menos mal que Torres tiene nervios de acero. Gran partida de David que supongo que las tablas le supieron a poco.

Y aquí yo me fui para Castellón, pero seguí las narraciones por el grupo de Watsap (me da pereza escribirlo bien) con gran interés.
2 - 3

6. Bartolomé Moreno vs WFM Mireya Represa 1-0
Mireya debutaba con el Paterna, y lo hizo muy bien. Pese a quedar en una posición desagradable, después de un buen truco táctico, consiguió una posición que cuando me fui, pensaba que era muy buena y segura. Por desgracia se había apurado mucho en todo ese transcurso… Probablemente por eso perdió, pero no pude ver el final. ¡Ánimo campeona!
Aquí ya sólo podíamos aspirar al empate. Kevin estaba apretando toda la partida y Pallardó… ¡Es Pallardó!, ¿qué más da su posición? Es capaz de lo mejor.
2 - 4

7.MF Kevin Meneses vs Miguel Bas 1-0
Kevin ponía las esperanzas, metiendo al Paterna en el encuentro, todavía soñando con empatar un match donde habían salido mal las cosas. Una partida del estilo de nuestro maestro canario. Apretando, poquito a poquito y ganando. Miguel Bas se mostró muy muy tenaz, por un momento pensábamos que podía defenderse heroicamente. Por cierto, Kevin tiene un canal de Youtube que os recomiendo, está poniendo mucho empeño en él. 



3 - 4
última partida Carbonell - Pallardó
2. Marc Carbonell vs MI Jose Vicente Pallardó ½ ½
Más de 5 horas de partida (creo jaja). Pallardó parecía algo inferior en la apertura, pero… ¿Qué más da la posición de Jovi? Un guerrero, un titán. Pero cuando las cosas no salen… ¡Ni Pallardó nos puede salvar! Marc hizo una magnífica partida, mostrando cada vez más madurez en el tablero, y puso la guinda al triunfo de su equipo.

Felicito de nuevo al Xeraco, a sus jugadores, un club que desde luego tiene una buena tradición ajedrecística. De los huesos de la categoría. Y a mis compañeros, por supuesto. Esto es sólo el inicio de una nueva etapa, en la que… ¡trataremos de batir nuestro propio record!

Estoy seguro que con los súper Joaquín Ballester y Kike Llobell al mando, todo es posible.

3 comentarios:

  1. Solos un club modesto pero que nos permitimos el lujo de soñar, y así ha sido toda la semana, estábamos convencidos que al Paterna de los fichajes e imbatibilidad se le podía ganar, y la cable estaba en la parte de atrás del equipo y así ha sido. Enhorabuena a todos mis compañeros y desde aquí animo a todos los equipos a soñar y no bajar los brazos nunca por duro q sea el rival.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a WhatsApp, la RAE acepta guasap/guasapear y wasap/wasapear. Esta última es la que parece tener más adeptos.

    ResponderEliminar

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.